15 septiembre 2017

Flan de Manzana

Pese a que ya no hace tanto calor siguen apeteciendo cosas más o menos fresquitas. Así que mi propuesta de hoy os va a encantar. Se trata de un flan que se hace en la olla exprés muy rápidamente, no hay que encender el horno  (cosa que se agradece) y con ingredientes que tenemos en casa siempre.

Yo he utilizado una fruta de temporada y además de la huerta de mi padre, la manzana. En este caso es una manzana golden no muy grande pero deliciosa. He preparado una especie de mermelada que le da un toque dulzón al flan delicioso.
La leche que lleva el flan es la leche Flora Folic B sin lactosa de Pascual que entra en la caja Disfrutabox de este mes. Es una leche semidesnatada que en casa ha gustado mucho. Te ayuda a controlar los niveles de colesterol, cuida tu corazón y además es digestiva gracias a no llevar lactosa.
Ingredientes:

- 450 g de manzanas.
- 150 g de azúcar.
- Un chorrito de zumo de limón.
- 500 ml de leche.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Caramelo líquido.

Preparación:

En la base de la flanera poner el caramelo líquido y lo extenderemos por las paredes. En un cazo echaremos las manzanas peladas y descorazonadas cortadas en dados pequeños junto con el chorrito de limón y el azúcar. Dejaremos que se cueza durante 15 minutos a fuego medio. Triturar y dejar que enfríe. En un cuenco batir los huevos junto con la leche y el extracto de vainilla. Verter en la flanera caramelizada y tapar. Meter en la olla en la que habremos puesto 3 dedos de agua. Dejar al fuego 20 minutos hasta que suba la válvula de la olla. Destapar dejar enfriar y conservar en nevera. 

1 comentario:

Débora de Lucas dijo...

pintaza que tiene el flan ¡¡¡¡ un poquito de nata y ya de 10 ..un besote y feliz finde

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com