22 marzo 2017

Amaretti de Chocolate

Hace meses que no preparo galletas y ya me iba apeteciendo hacer una receta. Esta vez chocolateadas y de bocado. Son sencillísimas de preparar, no precisan de ningún ingrediente extraño ni de ningún útil, o herramienta, mas que tus manos.
Las he decorado con azúcar glass pero puedes prescindir del mismo. Son unas galletas un poco húmedas en su interior que las hace muy jugosas. Son ideales para la merienda con un buen café caliente.
Ingredientes (20 unidades):

- 115 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 35 g de azúcar glass.
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra amarga.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 110 g de harina.
- 30 g de cacao en polvo.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de azúcar glass para decorar.

Preparación:

Batiremos la mantequilla junto con el azucar glass y los extractos (el de almendra y el de vainilla). Añadiremos la harina, el cacao y la sal; todos ellos tamizados y mezclaremos bien hasta que consigamos una masa lisa y homogénea. Haremos una bola y la envolveremos en film transparente. La meteremos en la nevera por espacio de 1 hora. Pasado este tiempo haremos bolitas del tamaño de una nuez, las iremos depositando en un bandeja de horno, sobre la que habremos puesto un silpat o papel de horno. Hornearemos a 170º, con calor arriba y abajo y horno precalentado, durante 12-15 minutos.

2 comentarios:

Punto de nieve dijo...

Qué buena pinta!!!
Nunca los he probado pero tienen que estar riquísimos!
Besos!

Ayla dijo...

Que buena pinta y que apetitosas así pequeñitas para acompañar el café. Además me ha gustado mucho que digas que quedan húmedas de dentro, un poquito bizcocho mas que galleta seca. Creo que las intentaré :D
Besote!!!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com