27 diciembre 2016

Tarta Flan de Nocilla de Leche

Os presento un flan rico, sencillo y muy muy muy rico. No lleva huevos así que las personas alérgicas a este pueden darse un gustazo con este dulce. Me parece una propuesta fabulosa para el final de una comida o cena de estos días de fiesta. Ademas lo preparamos con antelación para no andar apurados a ultima hora.
He utilizado un producto novedoso. La Nocilla de crema de leche, la blanca de toda la vida. Me he contenido al hacer el flan para no comerme un par de cucharadas y tan solo he metido el dedo rebañando una vez acabado el bote. Todos conocemos la Nocilla de color negro y la que lleva la mezcla negro y blanco. Pues ahora Nocilla ha creado una de crema blanca, crema de leche, que es igual de deliciosa que las clásicas. Lo dicho... un vicio.

Si no la encuentras en el mercado siempre puedes utilizar la que lleva cacao, el flan quedara un poco mas oscuro pero igual de delicioso.
Si, reconozco que lleva ingredientes que son una bomba pero en estos días de fiesta como que nos desmelenamos y no controlamos tanto las calorías ¿verdad? Vamos a disfrutar estos días y luego en Enero ya nos controlaremos. Y si no queremos pegarnos el atracón comemos solo un trocito y así nos sentiremos menos culpables.
Ingredientes:

- 400 ml de nata liquida.
- 150 g de leche condensada.
- 250 ml de leche.
- 2 sobres de cuajada.
- Caramelo liquido.

Preparación:

En un vaso pondremos 125 ml de leche y disolveremos en ella los sobres de cuajada. En un cazo pondremos la nata, la leche condensada, la Nocilla y el resto de la leche a calentar. Cuando hierva añadiremos la cuajada disuelta en la leche y dejaremos que hierva sin dejar de remover. Una vez que hierva separaremos unos segundo del fuego y pondremos nuevamente a hervir, sin dejar de remover. Cuando rompa a hervir retiraremos nuevamente del fuego y volveremos a hervir. Cuando haya hervido las tres veces verteremos en el molde de flan caramelizado. Dejaremos entibiar y meteremos en la nevera al menos 6 horas para que cuaje. Una vez pasado el tiempo desmoldaremos.

2 comentarios:

Marialu dijo...

Qué buena idea!

Dianet dijo...

Hola amiga!!
Este es el ventiunico postre que de veras he realizado varias veces (el tradicional) y modestia aparte quienes lo han probado dicen que el es mejor que han comido. Yo lo hago con leche condensada , evaporada y coco rallado. Una delicia!!! pero este lo hare seguro!
Un abrazo y gracias por compartirlo
Tu amiga
Dianet

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com