15 diciembre 2016

Flan deTé Negro

Hacía muchísimo tiempo que no preparaba un flan. Me gustan mucho, su textura, su sabor, su cremosidad... Pero no quería complicarme mucho encendiendo el horno y con baños marías así que lo he hecho en una versión rápida y solo calentando en un cazo. ¿A que te he tentado?
Para la realización de esta receta he utilizado el té Delicate Darjeeling Tea de Sir Winston Tea que entra en la caja Disfrutabox de este mes. Es un té sutil y equilibrado que procede de las altas laderas del Himalaya en India y Nepal. La realeza y la aristocracia inglesa ha vivido fascinada por el té durante siglos. Sir Winston Tea renueva esta tradición, invitándote a disfrutar de dos tés negros de inconfundible origen inglés, con nombre y estilo propio. Es más sutil, equilibrado y con matices más ricos que otros tés negros.
La caja Disfrutabox ofrece una cuidada selección de productos tamaño real o viaje cada mes en tu domicilio.  Con productos de belleza y cuidado personal, hogar y alimentación. Una manera de descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad.
Ingredientes:

- 650 ml de leche entera.
- 150 g de azúcar.
- 2 sobres de cuajada.
- Caramelo líquido.

Preparación:

Pondremos a calentar en un cazo la leche junto con el azúcar. Cuando rompa a hervir retiraremos del fuego e incorporaremos los dos sobres de té, dejaremos infusionar durante 15 minutos tapado. Pasado este tiempo pondremos 150 ml de leche aromatizada en té en un vaso y dejaremos que enfríe. Una vez frío añadiremos la cuajada y la disolveremos. Volveremos a calentar la leche aromatizada del cazo y cuando rompa a hervir agregaremos la leche con la cuajada. Removeremos sin parar para evitar que se nos pegue y dejaremos que hierva. Retiraremos unos segundo del fuego y pondremos a hervir de nuevo, sin dejar de remover. Repetiremos esta operación una vez más. Caramelizaremos el molde que vayamos a utilizar y verteremos la mezcla del cazo. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y luego meteremos en la nevera por espacio de 6 horas para que cuaje. Desmoldaremos.

3 comentarios:

Marialu dijo...

Como siempre tiene una pinta deliciosa!

conchi dijo...

No sé como estará, pero la pinta es exquisita!! Bss.

Dianet dijo...

Madre de Dios !!!!!! aquí si que me cogio la novatada!!!1
Flan de te???? ni en mis mejores sueños se me hubiera ocurrido!!! tengo que probarlo1
besos
Dianet

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com