29 diciembre 2016

Bocados de Castaña y Bacon

Os presento un entrante fácil, facilisimo, de hacer y tremendamente rico. ¿Habéis probado alguna vez la mezcla de castaña y bacon? ¿No? Yo tampoco lo había hecho hasta que me tope con la receta de Mi gran diversión y me llamo poderosamente la atención. 
Es un bocado delicioso, con contraste de texturas y de sabores impresionante. Y el dulzor del sirope de arce lo hace sublime. Si no dispones de este sirope puedes sustituirlo por miel.

Estas Navidades que no falte este bocado en tu mesa, los tuyos te lo agradecerán infinito. 
*La fuente de la receta es del blog de Dolores, Mi gran diversión.
Ingredientes:

- 16 castañas.
- 8 lonchas de bacon.
- Sirope de arce.

Preparación:

Haremos un corte a las castañas (para que no exploten), las meteremos en un cuenco, las cubriremos de agua y las pondremos en el microondas 15 minutos a potencia máxima. Una vez fuera del microondas dejaremos que enfríen durante 5 minutos y pelaremos (lo haremos en caliente porque si no luego nos costara mucho mas. Envolveremos cada castaña con media loncha de bacon y pincelaremos con sirope de arce. Meteremos en el horno a 180º, horno precalentado y con calor arriba y abajo, y las asaremos durante 20 minutos hasta que el bacon se dore.

5 comentarios:

Marialu dijo...

Mmm, esa mezcla tiene que estar deliciosa!

Débora de Lucas dijo...

combinación divina ¡¡¡¡ debe de estar de vicio ,besotes y felices fiestas

Cocinando con Estela y Pilar dijo...

Qué original con castaña! Siempre he tomado los clásicos de bacon con dátil. Es una receta bien fácil para un entrante delicioso. Me quedo para seguirte y no perderme nada de tu cocina. Saludos

Ayla dijo...

Hummm pena que no me llevo bien con las castañas, jaja, porque seguro que está rico. Yo hago unos rollitos de bacón también pero el relleno es un dátil con una almendra en su interior, también están rericos :D
Besote!!!!

Dianet dijo...

Bellisima presentación y de sabor seguro es una locura!!!!!

Un abrazo
Dianet

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com