25 agosto 2016

Tortillitas Express con Jamon Glaseado

¡Qué bien se está de vacaciones! Da tiempo para hacer muchas cosas y ninguna a la vez ¿verdad? En la cocina no me complico mucho cuando estamos de descanso disfrutando de las niñas, la familia, la naturaleza, el ocio... Hago recetas frescas, sencillas y que me lleven poco tiempo. 

Hoy os propongo este entrante o pica-pica que esta muy rico, riquísimo. Tiene el contraste de sabores dulce-salado que tanto nos gusta. Se comen de un bocado y acompañados de una bebida fresquita se convierte en un tentempié excepcional.

Nunca había preparado tortilla de patata (esta vez en versión mini) con patatas fritas de bolsa y el resultado me ha gustado bastante. Tanto que puede salvarme en más de una ocasión cuando tenga invitados imprevistos y quiera quedar bien.
Las patatas que he utilizado para elaborar las mini tortillitas son las patatas fritas Premium de Frit con un 30% de aceite de oliva virgen con aroma a salsa aperitivo. Un aroma innovador que no te dejará indiferente tanto que solas son adictivas, empezar y un no poder parar. He probado estas patatas gracias a la caja Disfrutabox de este. La caja que compagina ingredientes gourmet con productos de cosmética e higiene. Una caja muy completa.
Ingredientes:

- 3 huevos.
- 9 puñados de patatas Frit Premium.
- 6 lonchas para sandwich de jamón york o pavo.
- 6 cucharadas de azúcar.
- Unas gotas de limón.
- 3 cucharadas rasas de mayonesa.
- Una cucharadita de aceite de oliva virgen.

Preparación:

Comenzaremos preparando las tortillitas y para ello batiremos los huevos y echaremos sobre ellos las patatas fritas desmigadas toscamente con las manos, mezclando ambos. En una sartén pondremos a calentar el aceite e iremos vertiendo cucharadas de la mezcla de huevos y patatas. Haremos las tortillitas treinta segundos por un lado, a fuego medio bajo, y otros treinta por el otro. Sacaremos y reservaremos. Para la elaboración del jamón glaseado cortaremos las lonchas de jamón en tiras finas (como de 2-3 milímetros). En una sartén pondremos el azúcar junto con las gotas de limón y la mayonesa, dejaremos que se haga el caramelo a fuego lento. Iremos removiendo, cuando el azúcar empiece a burbujear, agarrando la sartén por el mango y haciendo círculos (no utilizaremos ningún tenedor ni cuchara para no estropear el caramelo). Una vez adquirido el color caramelo y unidos todos los ingredientes agregaremos las tiras de jamón y removeremos. Seguidamente pondremos en cada tortillita un pequeño montón de tiras de jamón glaseado. Degustar al momento.

3 comentarios:

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Me encantan estas tortillas hechas con patatas de paquete, como decimos en casa. Mas de una vez se las he hecho a mi hijo y ni se ha dado cuenta. Bsssss

Las Recetas de Manans dijo...

Que idea tan buena!

Ayla dijo...

Tortilla de chips??? :OO, esto no me lo pierdo yo, jajaja, que curiosidad por saber como quedan :P
Pones la mayonesa en la sartén con el azúcar y lo caramelizas con la mayonesa? es que ahi me pierdo un pelin, jiji, yo siempre habria dicho que si echabas la mayonesa al calor se cortaría :P .
Me encanta el plato, tengo que probarlo :D
Besote!!!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com