21 julio 2016

Pizza de Verano

¿Por qué he llamado a esta deliciosa receta pizza de verano? Por varias razones. Una de ellas, y la más importante, no hace falta encender el horno para hacerla. Dos, se prepara en 5 minutos (¡si! como lo lees). Tres, contiene ingredientes que tenemos siempre en casa. Cuatro, podemos tunearla a nuestro gusto. Cinco, puede ser un entrante o un primer plato. Cinco, el contraste de sabores es tan rico que con una sola te vas a quedar cort@.
Como base de la pizza he utilizado las tortas de aceite de Inés Rosales que entran en la caja Disfrutabox de este mes. Solas ya son deliciosas y todo un vicio pero combinadas con ingredientes salados las hacen aún más interesantes. 
Las tortas de aceite de Inés Rosales es un producto emblemático de Sevilla. Están hechas a mano, una a una, utilizando solo aceite de oliva virgen extra e ingredientes naturales. Se presentan envueltas en papel parafinado para su mejor conservación.

Como verás los ingredientes que te propongo seguro que los tienes en la nevera o en la despensa pero si no es así puedes agregarle lo que tengas por casa ¡ojo! que combinen.
Podemos modificar los ingredientes al gusto. Yo he puesto canónigos porque en el super no encontré rúcula que era lo que inicialmente pensaba utilizar. He rallado huevo sobre la pizza pero podemos agregarle queso, curado, parmesano o mozarella rallado. La reducción de vinagre que he agregado es de frambuesa pero podemos echarle una sin sabor o el que más te guste. Esta pizza rápida admite muchas variantes, todas las que tu imaginación te cree. Los frutos secos pueden ser un muy buen aliado de esta receta.
Ingredientes:

- Queso de untar.
- 4 puñados de canónigos.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- 1 huevo cocido.
- Reducción de vinagre de frambuesa.

Preparación:

Untaremos cada torta de aceite con queso de untar. Sobre el mismo echaremos los canónigos y el jamón cortado en trozos. Rallaremos un poco de huevo cocido. Finalmente agregaremos un chorrito de reducción de vinagre balsámico.

3 comentarios:

miriam dijo...

Hoy he visto tu receta de las tortas de aceite,que buenísima idea!!!,me encanta!ademas es lo que dices,admite muchas variantes de sabores y de colores,por que queda super llamativa.
Besines guapa!

Marga dijo...

Me parece tuda una ideaza, me encanta la receta y desde luego que te la copiaré, bssss

Ayla dijo...

Ohhhhh, me dejaste con una intriga cuando dijiste sin horno, yo pensando como cocías la base de la pizza, jajaja. No conozco esas tortas pero la combinación de ingredientes tiene que estar de vicio.
Besote!!!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com