06 mayo 2016

Carrot Bundt Cake

De siempre me han gustado los bizcochos, cakes y magdalenas que llevan entre sus ingredientes verduras. Hoy os propongo un bundt cake con zanahoria que lo hace jugoso y tierno. 

El aroma y sabor que le aportan las especias es espectacular. La cocina huele a gloria y cada mordisco se convierte en una explosión de sabores.
Tiene además nueces y anacardos, son los frutos secos que tenía por casa. Podéis agregar los que más os gusten o de los que dispongáis en el momento de hacerlo.

La crema es el culmen perfecto para este bundt cake que lo hace más jugoso y apetecible. No dejes de hacerlo porque te va a encantar y también a todos los tuyos.
Ingredientes:

- 180 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 110 g de azúcar.
- 175 g de zanahoria rallada.
- 50 g de nueces troceadas.
- 20 g de anacardos troceados.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 3 huevos.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- 2 cucharaditas de canela molida.
- 1 cucharaditas de jengibre molido.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.
- 1 cucharadita de clavo molido.
- 250 g de harina.
Para el glaseado:
- 150 g de queso de untar.
- 50 g de azúcar glass.
- 20-25 ml de leche.

Preparación:

Mezclaremos en un cuenco la mantequilla junto con el azúcar. Agregaremos los huevos, de uno en uno, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Incorporaremos el zumo de limón. Añadiremos la harina, levadura y especias tamizadas y mezclaremos bien. Es el momento de añadir la zanahoria y los frutos secos, mezclaremos ligeramente y verteremos en nuestro molde bundt que habremos engrasado previamente. Hornearemos a 180º, con horno precalentado con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez horneado dejaremos reposar en el molde 15 minutos y desmoldaremos dejando que enfríe por completo sobre una rejilla. Una vez frío haremos el glaseado. Mezclaremos todos los ingredientes hasta obtener una crema densa, la leche iremos agregándola de poco en poco hasta que consigamos la textura que más nos guste. Decoraremos el bundt vertiendo la crema de queso con ayuda de una cuchara pequeña.

8 comentarios:

Teresa dijo...

Me encantan los bizcochos con verduras y este queda siempre muy rico. Yo lo hago sin la cobertura, porque ya sabes que el queso y yo somos incompatibles.
Te ha quedado de lujo!!
Besotess

Tertúlia da Susy dijo...

Ficou muito bonito!

Evelyn dijo...

Me encantan los bizcochos de zanahoria, su color, sabor, aroma, precisamente publiqué uno esta semana. Me llevo un buen trozo del tuyo! Besiños, buen finde.

Cocinando con Mandil dijo...

Se ve delicioso,esa tarta,,,,,,Preciosa las fotos¡¡¡
Besitos¡¡¡

Marijose dijo...

Que delicia¡¡¡ esta misma semana hice yo uno de zanahoria pero no le puse tantas especias, probare para el proximo, besos

Unknown dijo...

Este bizcocho hace tiempo que lo quiero hacer pero ahí esta pendiente de hacer, a ver si me animo. El tuyo tiene un aspecto genial enhorabuena.

Unknown dijo...

Este lo tengo pendiente de hacer siempre ha llamado mi atencion, a ver si cae un día. El tuyo genial enhorabuena.

Mami Reciente Cuenta dijo...

Pásame un trozo que me tiene loca de amor!!! Que pinta más rica!!! Ummmm, para chuparse los dedos, seguro! :)

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com