03 marzo 2016

Loaf Cake de Frambuesas y Limón

Aún conservo frambuesas en el congelador que recogí en la huerta de mi padre. Me encanta esta fruta fresca. Es una verdadera delicia poder saborearla directamente del arbusto. Desafortunadamente la temporada de la frambuesa es muy efímera así que disfruto de ese placer muy intensamente. Como siempre hay excedente congelo y así puedo disfrutar de ella todo el año.
Para elaborar este loaf cake he utilizado la nueva bebida láctea articular con Mobile de Central Lechera Asturiana que entra en la caja de este mes de Disfrutabox. El Mobilee es un ingrediente natural rico en ácido hialurónico (AH), colágeno y polisacáridos. Ingrediente con una composición única, que ha demostrado que mejora la movilidad y molestias articulares.

Puedes acompañar la leche con café, cacao, té o tomarla sola. Es una garantía de sabor y de calidad porque proviene de la casa Central Lechera Asturiana.
La combinación de la frambuesa con el limón es sensacional. Este loaf cake lo vi en el blog de Bake Street y me llamó tantísimo la puesta en escena del mismo como su sorprende mezcla de ingredientes y sabores. Un bizcocho compacto pero muy tierno y jugoso.
Ingredientes:

Cake:
- 250 grms de harina.
- 40 grms de almendra molida.
- 225 grms de azúcar.
- 2 huevos.
- 125 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- Ralladura de 1 limón.
- Una pizca de sal.
- 70 grms de frambuesas.
Para el glaseado:
- 90 grms de azúcar glass.
- 30 ml de zumo de limón.

Preparación:

Engrasaremos un molde de plum cake con capacidad para un litro (20,5*10,5*12 cm). Mezclaremos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta que blanqueemos la mezcla y quede cremosa. Añadiremos los huevos, uno a uno. Incorporaremos la almendra molida. Incorporaremos la harina, la levadura y la sal (todas ellas tamizadas) y la bebida láctea. Lo haremos en tres tandas para que se mezcle mejor. No amasaremos mucho para evitar que se compacte. Dispondremos 1/3 de la masa en el molde, alisaremos, y extenderemos la mitad de las frambuesas. Verteremos otro tercio de la masa, alisaremos y pondremos una nueva capa con el resto de las frambuesas. Finalmente cubriremos con el resto de la masa y alisaremos. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º durante 75 minutos. Cuando lleve 40 minutos de cocción lo taparemos con papel aluminio para evitar que se nos queme y hornearemos otros 35 minutos. Una vez horneado dejaremos reposar en el molde 10 minutos y desmoldaremos, dejando que enfríe por completo sobre una rejilla. Una vez frío prepararemos el glaseado mezclando el azúcar con el zumo de limón. Añadiremos más o menos de uno o de otro dependiendo de la consistencia que queramos  para nuestro glaseado. Decoraremos el loaf cake vertiendo el glaseado con ayuda de una cuchara.

3 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Adoro framboesas e adoro bolos com sabor a limão , logo este lindo bolo me agrada
O interior esta uma tentação

mary ,virutillas de chocolate dijo...

te ha quedado un bizcocho genial !!
bs

Nati dijo...

Realmente espectacular éste bizcocho. Un besazo

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com