11 marzo 2016

Galletas de Avena Gourmet

Os traigo un entrante de lo más tentador, provocador y rico. De cara a la primavera (espero que venga ya el buen tiempo porque menuda nevada nos cayó ayer en Pamplona) me parece una receta ideal para picoteo entre amigos. Es muy sencillo de preparar y además lo podemos elaborar con antelación ya que la galleta no se reblandece.

La galleta es de copos de avena y anacardos. Podéis utilizar nueces, avellanas... el fruto seco que más os guste. La galleta queda con cuerpo y crujiente. Podéis elaborarla el día anterior y reservarla en una lata metálica.
Otra receta con contraste de sabores dulces y salados que tanto nos gusta en casa. El dulzor de los pimientos con el toque ácido de las perlas de manzana y jengibre es delicioso.

He utilizado dos de los nuevos productos que podréis encontrar el vuestro Lidl más cercano de cara a la Semana Santa, tenemos la Pascua a la vuelta de la esquina. Uno de los productos son los pimientos del piquillo caramelizados (para comerte el bote a cucharadas de lo rico que está) y las perlas de manzana y jengibre que explotan en tu boca y dan un toque de frescor increíble.
Ingredientes:

- 150 grms de harina.
- 25 grms de copos de avena.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 40 grms de anacardos triturados.
- 1 cucharada de leche.
- 130 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- Pimientos del piquillo caramelizados Deluxe de Lidl.
- Perlas de manzana y jengibre Deluxe de Lidl.
- 120 grms de queso de untar.
- Albahaca.

Preparación:

Prepararemos las galletas de avena mezclando la harina y la levadura tamizadas junto con los copos de avena y la sal. Agregaremos la mantequilla, la leche y los anacardos y mezclaremos. Extenderemos la masa entre dos hojas de papel parafinado para horno y la dejaremos con un grosor de 5mm. Meteremos en la nevera por espacio de 45 minutos. Una vez pasado el tiempo cortaremos círculos, yo las he hecho de unos 4cm, y los iremos colocando en la bandeja del horno sobre la que habremos puesto un silpat o papel para horno. Dejaremos un poco de espacio entre ellas, no crecen mucho pero para evitaremos que se unan. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º 15-20 minutos. Una vez fuera dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla. Una vez frías sobre cada galleta pondremos una capa de la crema de pimientos del piquillo caramelizados. Con ayuda de una manga pastelera decoraremos con queso de untar (lo habremos sacado de la nevera una media hora antes para que sea más manejable) y  decoraremos con perlas de manzana y jengibre. Finalmente espolvorearemos albahaca picada.

3 comentarios:

Marga dijo...

fantásatico, me encantan los ingredientes, #syfandelidl, todavía estuve ayer, jajajj, dejo la visa temblando, bsss

Nati dijo...

Muy originales, seguro que están increíbles. Un besazo.

Pili dijo...

Una combinación original y que debe de estar buenísima! Besos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com