04 enero 2016

Brownie con Pretzels

¡Feliz año nuevo! Espero que el 2016 venga cargadito de cosas buenas y muy dulces. Yo de momento contribuyo con esta deliciosa receta.

No os imagináis las ganas que tenía de hacer este brownie. Quería una muy buena receta de brownie y colocarle encima los crujientes y salados pretzels. La combinación es explosivamente rica. La mezcla del dulce con lo salado es muy muy muy rica. Comerlo tibio me resulta delicioso.
La receta es del libro "Chocolate" de Sandra. Supongo que ya conocerás su último libro dedicado íntegramente al chocolate. Tiene recetas maravillosas. Es ver las fotos y querer hacerlas y probarlas todas. Sandra has creado un monstruo en mí porque has hecho que quiera chocolate a todas horas.
El brownie yo lo tuve en el horno el tiempo que Sandra indica en el libro, ni lo pinché para ver si estaba bien cocido porque como tiene que quedar un poco húmdeo me fié por completo de las indicaciones de la receta. Quedó poco hecho por el centro (como si fuera un coulant) pero oye ¡¡qué cosa más rica por favor!! Lo que no nos comimos al momento lo metí en la nevera y el resto lo calenté unos segundo en el micro y quedó como recién hecho. Podéis apreciar lo que os digo con las fotos que os pongo.
Ingredientes:

-  125 grms de mantequilla.
- 125 grms de chocolate fondant con un 55% de cacao mínimo.
- 200 grms de azúcar.
- 3 huevos.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 125 grms de harina.
- Pretzels para la decoración.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Engrasaremos un molde cuadrado de 20cm. Derretiremos la mantequilla con el chocolate troceado. En un cuenco batiremos los huevos con el azúcar. Mezclaremos los huevos y el chocolate. Agregaremos el cacao y la harina y removeremos. Verteremos en el molde, colocaremos los pretzels al gusto y hornearemos 25 minutos. Sacaremos del horno y dejaremos templar antes de servir.

1 comentario:

mis chucherias dijo...

Qué cosa tan apetitosa!!! ay que ganas tengo de ese libro a ver si los reyes me lo traen ^.^
Feliz día de Reyes y que tus peques lo disfruten a tope para para eso es, para los más peques de la casa y nosotros gozamos viendo sus caritas de felicidad, eso no tiene precio♥
Un fuerte abrazo y aunque no siempre comento por falta de tiempo, sigo mirando todo lo que puedo

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com