08 diciembre 2015

Fumet de marisco

Muchos habréis tenido puente, otros no, pero sea como fuere hemos gozado de unos cuantos días de fiesta maravillosos. El tiempo parece que nos ha querido acompañar y hemos podido disfrutar de salidas a la calle, de paseos, de compras, de juegos en el parque y de la cocina.

Este fumet es un básico en casa. Lo utilizo para infinidad de recetas como risottos, sopas... Suelo hacer cantidad y luego congelar. En cuanto lo necesito lo descongelo y lo tengo listo. Tiene un sabor a marisco delicioso. Estas Navidades lo podéis necesitar en multitud de platos, tanto organizados como para aquellos improvisados de última hora. Deciros que así solo bien calentito, sin añadirle nada más, es una delicia.
Ingredientes:

- 1/2 cebolla.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- Un chorrito de aceite de oliva virgen.
- Un chorro generoso de vino blanco.
- Las cáscaras de 12-15 gambones, langostinos.
- 1 litro de agua.
- Sal.

Preparación:

Pondremos a pochar la cebolla, los pimientos junto con el aceite. Una vez rehogados agregaremos las cáscaras de los langostinos y dejaremos que coja color rosado. Agregaremos el vino blanco y dejaremos al fuego un par de minutos para que se evapore el alcohol. Añadiremos el agua, salaremos y dejaremos cocer unos 5 minutos. Trituraremos con 4 o 5 golpes de batidora. Colaremos.

2 comentarios:

Ayla dijo...

Hummmm, esto bien calentito tiene una pinta excelente, tomo nota :D
Besote!!!

Unknown dijo...

Que bien esta leche de sesamo me parece una alternativa excelente

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com