01 diciembre 2015

Bundt Cake de Naranja

Ya es época de encontrar en el mercado naranjas buenas, de calidad y de un buen sabor así que no tenemos excusas para preparar esta maravillosa delicia de bundt cake. Tiene una masa densa que dan ganas de probarla incluso antes de hornear. El aroma que desprende la ralladura de naranja es increíble, imaginaros durante el horneado.

El molde Kugelhopf es precioso, no me canso de admirar todas las aristas del mismo y ver la perfección en ellas. Ya sabéis que lo adquirí en la tienda de la Repostería de Miguel que tiene una gran variedad de moldes bundt y de productos de repostería maravillosa. Este molde me tiene completamente enamorada y me encanta la cara que pone la gente cuando ve el bizcocho con esta forma tan bonita. Todos quedan prendados y comen el bizcocho con más gusto todavía.
La receta es del blog de Su, Webos Fritos. Me encantaría unirme al reto que ella ha propuesto de hornear un bizcocho a la semana pero me veo imposible cumplirla. En casa casi siempre desayunamos dulces caseros pero algunos días me resulta imposible el ponerme a hornear con todas las obligaciones diarias que tengo encima, supongo que muchos de los que me leéis sabéis de lo que hablo. No obstante el noventa por ciento de los días lo que se desayuna en casa está hecho por mí. 

Os animo a elaborar dulces y postres caseros porque la diferencia es muy grande, sabe mucho mejor, conoces los ingredientes que lleva y puedes innovar introduciendo algún ingrediente diferente en las recetas que ya hayas realizado. Siempre que puedas líate en la cocina y ponte manos a la masa, solo o con los peques, vais a disfrutar mucho.
Ingredientes:

- 150 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 grms de azúcar.
- 6 huevos.
- 1 yogurt natural (yo utilicé un griego straciatella).
- El zumo de 2 naranjas.
- La ralladura de 1 naranja.
- Una pizca de sal.
- 400 grms de harina.
- 16 grms de levadura química.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que doble volumen y adquiera un color blanquecino. Agregaremos los huevos de uno en uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado en la mezcla. Añadiremos el zumo y la ralladura de naranja y el yogurt. Uniremos todo bien. En un cuenco tamizaremos la harina, la levadura y la sal y las incorporaremos a la mezcla de líquidos hasta obtener una masa lisa, sin grumos y homogénea. Engrasaremos el molde bundt elegido y verteremos la masa en el mismo. Lo golpearemos unas cuantas veces sobre la mesa de trabajo para que la mezcla se reparte bien por todos los huecos del mismo. Hornearemos durante 50-55 minutos o hasta que lo pinchemos con el palo de una brocheta y este salga limpio. Una vez horneado dejaremos sobre una rejilla durante 10 minutos, luego lo desmoldaremos y dejaremos que enfríe por completo sobre la rejilla. Una vez frio podemos decorarlo con un poco de azúcar glass espolvoreado.

8 comentarios:

Sandra dijo...

¡La verdad es que el aspecto es imponente!
Me imagino que el sabor debe de ser insuperable.
Besos

elena enlacocina dijo...

precioso y rico ummm

Vivi dijo...

maravilloso!

Miguel Hinojosa dijo...

Silvia como te comento en Instagram, no se me ocurre mejor forma de empezar Diciembre, como dices, es un molde que no te cansas nunca de ver esas elegantes aristas, hagas el bundt que hagas, queda espectacular .... muchisimas gracias de nuevo por tú confianza en mi tienda online y por todo.
Besazos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Mami Reciente Cuenta dijo...

La verdad es que tiene una pinta deliciosa!!!
Saludos

Delicias Baruz dijo...

Qué preciosidad y tiene que se una delicia. Las fotos preciosas. Un abrazo, Clara

Laura dijo...

Hola! me animé hacer este bundt cake, y varias cosas, el sabor y olor espectacular, aunque me quedó un poco prieto para mi gusto con mas consistencia que el resto de bundt cakes que he hecho. Por esto me gustaria preguntar si es asi? Muchas gracias !!!!

Silvia dijo...

Laura a mi también me quedó un poco compacto. Me lo esperaba más esponjoso aunque el sabor de diez.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com