26 noviembre 2015

Bundt Cake de Melocotón y Nata

Tenía muchísimas ganas de hacer este bundt cake, aunque en realidad cualquier bundt cake me pierde al llevar tanta mantequilla (sabor que me encanta), de las chicas (Bea y Mara) del blog I love Bundt Cakes

Hacen verdaderas y auténticas maravillas de bundt cakes. Entrada nueva que ponen en el blog receta que me engancha y que quiero hacer. La primera receta que he hecho de su blog ha sido este fabuloso bundt cake de melocotones y nata, aunque yo lo he sustituido por yoghourt griego.
En casa ha volado, literalmente. Cada bocado se hacía todavía más delicioso que el anterior (mira que somos golosos...). Ya tengo en la cola de pendientes unos cuantos bundt cakes por hacer de estas dos chicas que han creado un blog muy tentador y pecaminoso. No quiero ni pensar cuando me vaya a subir a la báscula... pero que me quiten lo "bailao" o lo comido, mejor dicho.
Creo que con las fotos ya te he tentado ¿verdad? Se preparar en un momento y resulta delicioso. Verás que en casa dura un suspiro. 

Además con cualquiera de los moldes bundt queda precioso. Yo en este caso he utilizado el molde que Bea y Mara utilizaron para esta receta, el molde blossom que puedes adquirir en la tienda de La Repostería de Miguel.
Ingredientes:

Para el Bundt:
- 230 grms de mantequilla.
- 360 grms de harina.
- 320 grms de azúcar.
- 5 huevos.
- 300 ml de crema agria o yoghourt griego.
- 4 melocotones en almíbar cortados en trocitos (8 mitades).
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Para el glaseado:
- 80 grs de mantequilla derretida.
- 50 grms de azúcar.
- 1 cdta y 1/2 de canela molida.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º y engrasaremos el molde con spray antiadherente. En un cuenco mezclaremos la harina, el bicarbonato sódico y la sal. En otro cuenco rebozaremos los melocotones con dos cucharadas de harina. Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear. Añadiremos los huevos uno a uno batiendo bien después de cada adicción. Agregaremos la mezcla de harina en 2 tandas, alternando con la crema agria. Batiremos hasta ligar bien los ingredientes. Incorporaremos los melocotones y el extracto de vainilla. Verteremos la masa en el molde, golpearemos varias veces contra la encimera y hornearemos 1 hora o hasta que el palito de brocheta salga limpio. Pondremos el molde en una rejilla y dejaremos enfriar unos 10-15 minutos. Una vez pasado el tiempo desmoldar. Para elaborar el glaseado, mezclaremos el azúcar con la canela. Pincelaremos el Bundt con la mantequilla y después espolvorearemos bien con la mezcla de canela y azúcar.

8 comentarios:

Sandra dijo...

La verdad es que las fotos hacen que me muera de envidia por no tener un trocito. Me guardo la receta a ver si un día de estos me animo.
Besos

Marialu dijo...

MMmmmmm

| Harmony and design | dijo...

Uf se me hace la boca agua, qué pinta más rica.

Unknown dijo...

Te ha quedado precioso y ya me puedo imaginar lo bueno que estaba!

São Ribeiro dijo...

Gosto muito de bolos com fruta, o pêssego é daqueles a que não resisto
O bundt tem um aspecto delicioso e o formato é bem lindo

Miguel Hinojosa dijo...

Espectacular !!! Como sabes lo ví esta mañana en Instagram y he buscado este ratito para saborearlo mejor en tú blog. Una maravilla ver ese corte con los trocitos de melocotón !!!!
Un abrazo y muchas gracias por confiar en mi tienda online !!!!
Miguel
lareposteriademiguel.com

Nati dijo...

Desde luego son bizcochos espectaculares. Un besazo.

La Cuina de l'Olga dijo...

¡Ay, madre! Que este cae seguro en mi casa.....Me estoy convirtiendo en una bundtcakeadicta y en una NordicWareadicta. Los bundts me encantan y los moldes....¡ni te digo!
Besos,
Olga

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com