23 noviembre 2015

Bizcochitos Fantasia

Me encantan las minidosis en los dulces y en los salados por eso yo creo que me gustan tanto las magdalenas porque saben que son solo para ti. Esas pequeñas porciones esponjosas dulces y jugosas que son solo para ti. Hoy os traigo una versión diferente a la magdalena, un bizcochito.

El molde me gusta muchísimo, desde que lo vi, me enamoré de el. Es mirarlo y recordarme a los pastelitos, que comía cuando era pequeña, de la Pantera rosa o de Tigretón ¿no os pasa lo mismo? Podeís haceros con él en la tienda Be Sweet Sitges donde tienen útiles, ingredientes, moldes e infinidad de cositas para repostería. Para esta receta además he usado de la tienda el extracto de toffe y el spray antiadherente.

La compra online en Be Sweet Sitges es sencillísima y además tienen una manera muy delicada y bonita de envolver el pedido. Incluye una tarjeta para que en la compra siguiente obtengas un 5% de descuento.
El extracto de toffe le da un toque exquisito y muy rico al bizcochito. Y decorarlo... corre de tu cuenta, deja volar tu imaginación. Yo lo he hecho con virutas de chocolate rosa pero puedes decorarlo con fideos de colores, perlas, sprinkles, bañarlo con un sirope... mil y una posibilidades. También puedes rellenarlo de mermelada o de chocolate, nutella... Este bizcochito puede dar mucho juego ¿verdad?
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 60 grms de azúcar.
- 1/2 cucharadita de extracto de toffe.
- Una pizca de sal.
- 55 grms de harina.
- 15 grms de maizena.
Para decorar:
- 15 grms de mantequilla.
- Virutas de chocolate rosa.

Preparación:

Mezclaremos los huevos con el azúcar batiéndolos hasta que doblen su volumen. Añadiremos el extracto de toffe, la harina, la maicena y la sal mezclándolo bien con movimientos envolventes. Engrasaremos nuestro molde con el spray antiadherente y verteremos la mezcla en las cavidades llenando 2/3 partes. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º 15 minutos. Una vez pasado este tiempo sacaremos del horno y dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla. Una vez fríos desmoldaremos. Pincelaremos la parte de arriba con un poco de mantequilla derretida y espolvorearemos las virutas de chocolate.

3 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

que buena pinta!! me ha hecho gracia lo del extracto de toffee, ya que yo trabajo creando aromas alimentarios, y tenemos aroma de toffee en el catálogo! buena elección!jeje besos

Pilar Cabello dijo...

Ohh... qué bonitos te han quedado estos bizcochitos y sí... me recuerdan a los de la Pantera rosa que me encantaba y hace años que no veo por ninguna parte. El molde es divino, me han entrado unas ganas locas de comprármelo. Besos guapa!!

Nati dijo...

Tienen una pinta de lujo desde luego. Un besazo,

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com