15 octubre 2015

Galletas Integrales de Almendra, Chocolate y Arándanos

Los que me conocen, y vosotros sabéis ya muchas cosas de mi, no me gustan mucho los productos integrales, desnatados o 0%. Tengo la gran suerte de poder comer lo que quiero sin necesidad de recurrir a este tipo de productos. Como sano, muy bien, y procuro llevar una dieta sana, equilibrada y programada.
¿Por qué os cuento esto? Porque he probado una harina diferente y me ha encantado. Se trata de la harina integral de espelta de Harimsa. Este paquetito entraba en la última caja Disfrutabox, en la correspondiente a la de este mes.

El sabor de estas galletas me ha recordado a las de toda la vida, a galletas rústicas, a las de pueblo. Son riquísimas y guardadas en una caja metálica aguantan muy bien porque salen unas cuantas. Aunque también las puedes regalar, es una manera de quedar estupendamente.
El contraste de la almendra junto con el chocolate y el arándano hace de cada bocado algo delicioso. En casa solo han durado un par de tardes para la merienda, creo que eso significa algo ¿no?
Ingredientes:

- 100 grms de mantequilla derretida y fría.
- 120 grms de azúcar.
- 3 huevos.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 30 grms de chocolate fondant.
- 20 grms de almendra.
- 20 grms de arándandos deshidratados.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla. Agregaremos los huevos uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado en la masa. Incorporaremos la harina, la sal y la levadura y mezclaremos. Finalmente añadiremos el chocolate, la almendra y los arándanos todos ellos toscamente cortados en trozos. Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo y las hornearemos durante 20 minutos. Una vez fuera del horno dejaremos que reposen 5 minutos en la bandeja y las pasaremos a una rejilla para que enfríen por completo.

6 comentarios:

Sefa Gencal dijo...

Merhabalar, ellerinize sağlık. Ne kadar güzel ve leziz görünüyor.

Saygılar.

Spezialia Comparte Más dijo...

Que delicia de galletas, yo no puedo comer espelta, pero seguro que busco con que sustituirla, porque me encantaaaaaaaaaannnnn. Me la guardo. besos

Marialu dijo...

Me gustan todos los ingredientes, así que seguro que son deliciosas!

Neus dijo...

Una receta estupenda, fácil y rica
un beesazo

Neus dijo...

Una receta estupenda, fácil y rica
un beesazo

La Rosa Dulce dijo...

Como me gustan estas galletas, las tengo que probar.
Bss

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com