05 octubre 2015

Cheesecake de Algodón Japones

Hay unos dulces que te gustan más que otros y hay libros que te gustan más que otros. Cuando ambas cosas se juntan se crea una explosión peligrosa de emociones y sabores.

Empecemos por el principio... Ya sabéis que las tartas de queso me encanta, me apasionan, me pierden. Es mi dulce favorito. Siempre que cae en mis manos una receta dulce que lleve queso, y más si es un cheesecake, procuro hacerla. La que hoy os traigo hace mucho tiempo, tanto como años, que quiero hacerla. Un cheesecake japonés. 

Nos ha encantado su textura, esponjosidad, sabor... en fin... para resumir nos ha gustado todo. Además la he compartido con una amiga especial, Bego, que todos los años viene a visitarnos y nos hace muy felices con su presencia en la familia. Así que esta receta va dedicada especialmente a ti mi gran amiga Begoña porque te echo mucho de menos y quisiera tenerte más cerca.
La receta de este cheesecake de algodón japonés (el nombre le viene que ni pintado porque es esponjoso y suave a más no poder) es del libro de Mirta Escudero administradora del blog Dulce Sentimiento

El libro no puede ser más delicado, bonito y tener un contenido de lo más tentador y provocador. Libros Cúpula ha publicado un libro pensado para aprender a crear exquisitas galletas, tartas, cupcakes, magdalenas, bizcochos, cheesecakes, macarons y todo tipo de postres de la mano de una bloguera muy muy dulce. Las recetas vienen extraordinariamente bien explicadas y con unas fotos de impresión (menos más que el papel no se come). Además para cada recetas Mirta nos da sus truquillos para que esta quede perfecta y no fallemos en nada.

Está claro que yo me fui directa al apartado de cheesecakes y sin duda este japonés fue el elegido de entre todas las delicias que Mirta nos ofrece en su fantástico libro.
Ingredientes:

- 6 huevos.
- 50 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 grms de queso de untar.
- 200 ml de nata fresca.
- 60 grms de azúcar.
- 50 grms de harina.
- 30 grms de maizena o harina de maíz.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Mezclaremos en un cuenco el queso de untar, la mantequilla y la nata. Batiremos bien. En otro cuenco batiremos las yemas con el azúcar y el extracto de vainilla y le agregaremos la mezcla anterior del queso. Después incorporaremos las harinas tamizadas. Montaremos las claras a punto de nieve junto con la sal, deberán de estar bien firmes (la sal ayudará a que estas monten muy bien). Agregaremos las claras montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes y de manera muy suave. Engrasaremos un molde desmoldable de 18 cm  y por fuera le pondremos papel aluminio. Verteremos la masa y la hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º al baño maría (el agua del baño maría debe de estar caliente) durante 40-45 minutos o hasta que lo pinchéis con un palito de brocheta y este salga limpio). Una vez horneado lo dejaremos enfriar sobre una rejilla. Frío lo desmoldaremos y estará listo para comer. Lo podemos acompañar de mermelada de fresas, frambuesas, frutos rojos...

* Yo he hecho el cheesecake con la mitad de ingredientes y he utilizado un molde de 13cm de diámetro y ha quedado perfecto. No os perdáis la foto del corte que lo dice todo.

11 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Ostras! Qué bueno, no? El cheescake es una de mis especialidades, así q esto lo pruebo yo si o si. Gracias guapa!

Marialu dijo...

Mmmmmm ^^

Iratxe dijo...

Qué libro tan dulce ;)!. y que delicia de cheesecake!. Besos guapa.

manu dijo...

Uno de los mejores cheesecakes que he probado. Estoy de acuerdo contigo. Es totalmente adictivo e irrsistible.
Besos

São Ribeiro dijo...

Adoro cheesecakes e o de Algodão Japonês fiz apenas uma vez e apesar de ter baixado ficou uma delicia
Este sim ficou lindo e perfeito
Boa semana

mar dijo...

la hice en su día y me encantó, la textura y el sonido al partirla es la leche! :) te mando un besazo

Unknown dijo...

Que maravilla, de tarta de queso, me encantan todas. Esta es deliciosa, gracias. Besos

Neus dijo...

Recetón la mar de rico y gustoso, si es que... apetece un bocao ahora mismo
no he hecho nunca, así que lo apunto
un besote

Mami Reciente Cuenta dijo...

Ummmmm, vaya pintaza!!!! Siempre he querido hacer este pastel

Ayla dijo...

Que buena pinta tiene y que esponjosito se ve el corte, a ver si lo pruebo, jeje
Besote!!!

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Que buena pinta. Hace tiempo que quiero hacer esta receta. Me encantan los cheesecake y este tiene una pinta increíble.
Un saludo :)

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com