28 mayo 2015

Cuscinetti Croccanti Rellenos de Mousse de Mejillón

Hoy os traigo un aperitivo de lo más sugerente y tentador de cara al buen tiempo que parece que ya está quiere venir. Con la llegada del calor nos apetece más comer ligero, sin liarnos mucho en la cocina y cosas fresquitas ¿verdad? Pues no os perdáis la receta que os traigo hoy porque os va a encantar. Me ha costado más escribir el nombre de la misma que elaborarla así que con esto os lo digo todo.
Me he valido de dos nuevos productos italianos que estarán disponibles en Lidl a partir de este sábado. Los sprays de especias, en concreto el de sabor a orégano y los Cuscinetti Croccanti Sardi con sabor a romero.

Las especias en spray me parecen algo súper práctico y muy versátil en la cocina. Son especias infusionadas en aceite en formato de spray para pulverizar y aderezar. Los Croccanti Sardi son aperitivos salados crujientes con diferentes sabores a chile, a romero, a albahaca, a ajo y a trufa blanca. Estos dos productos han hecho de mi receta una delicatessen, una receta 10.
¿Te apetece romper con la rutina en tu cocina y experimentar nuevas sensaciones? Pues por fin llega a Lidl la semana italiana. Si en casa sentís verdadera debilidad por la cocina italiana, no te pierdas su exclusiva promoción. A partir del sábado 30 de mayo ponen a tu disposición una amplia oferta de los más selectos productos italianos para que disfrutes del sabor inconfundible de Italia en tu casa al mejor precio.

Podrás encontrar auténtica pasta fresca, pasta seca italiana de excelente calidad, la salsa perfecta para acompañar la pasta, unos antipasti de quitarse el sombrero, pizza, risottos, vinos... ¿y postres? también. Podremos encontrar desde el clásico tiramisú o panna cotta hasta exquisitos profiteroles o helados que es una de las especialidades italianas más reconocidas en el mundo.

Puedes seguir a Lidl en Facebook y en Twitter para estar al día de todas sus novedades, noticias, y promociones.
Ingredientes:

- Cuscinetti Croccanti Sardi con sabor a romero Italiamo.
Para la mousse de mejillones:
- 1 lata de mejillones en escabeche.
- 100 grms de queso de untar.
- 20 grms de mayonesa (una cucharada aproximadamente).
- 4 cucharaditas del caldo de los mejillones en escabeche.
- 4 toques de spray de orégano Italiamo.


Preparación:

Con ayuda de unas tijeras cortaremos uno de los extremos estrechos de los cuscinetti croccanti y los reservaremos. Para la elaboración de la mousse de mejillones pondremos los mejillones en un cuenco sin el caldo, agregaremos el queso de untar, la mayonesa y daremos los 4 toques de spray de orégano. Trituraremos con ayuda de la batidora. Debe de quedar una crema lisa y sin grumos. Yo le añadí 4 cucharaditas del caldo de los mejillones para que no quedara tan densa, esto es un poco al gusto o la presentación que quieras hacer de la mousse. Meteremos la mousse en una manga pastelera con una boquilla de estrella y dejaremos reposar en la nevera unas 3 horas. Rellenaremos nuestros cuscinetti croccanti y serviremos al momento para evitar que estos pierdan su toque crujiente.

7 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Tengo que ir al Lidl que los CROCCANTI esos me han hecho salivar y eso que sólo son las 8 de la mañana !!! ^^

conchi dijo...

Qué rico se ve!! Ya he visto la semana italiana de Lidl y me parece muy interesante. Bss.

Cuca dijo...

¡Qué originales! Los apunto en mi lista de la compra para el sábado

¡Besos mil!

ANA dijo...

Qué divertidos estos cuscinetti rellenos, otra forma de disfrutar del picoteo. Muy buena idea Silvia. Besos!

Ana

Las Recetas de Manans dijo...

Original la receta y la presentación ni te cuento.

mar dijo...

anda pero qué ricooooooooooooooooo como molan y qué guay para un picoteo, pues hija yo soy adicta al lidl siempre estoy allí metida, así que no tengo excusas :) besazooooooooo para ti y las nenas

Tijerasno dijo...

No se cortan bien es mentira

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com