30 marzo 2015

Bundt Cake de Naranja y Huesitos

Ya sabéis que me he aficionado, mucho, muchísimo (no sabéis de que manera) a los bundt cakes. Poco a poco van entrando en casa diferentes moldes y cada día me gustan más. Y como lo bonito de estos moldes no es solo verlos, los cuales me parecen verdaderas obras de arte, si no hacer ricos, suculentos y jugosos bizcochos aquí me tenéis tentándoos de nuevo con otro diferente.
Hace unas semanas Valor me envió dos lotes de Huesitos a casa. Los que me seguís por Facebook o Instagram ya lo visteis cuando lo publiqué. En casa han volado, literalmente, me tuve que guardar unos cuantos para poder hacer el bundt cake, menos mal que actué rápido porque si me llego a descuidar un poco más me quedo sin ellos. 

Los Huesitos de chocolate blanco es lo último que han lanzado al mercado y están riquísimos, tanto que el bundt cake lo iba a hacer con ellos y no me han llegado. No obstante lo he preparado con los Huesitos de chocolate con leche y he tenido la aprobación de toda la familia. 
Al bundt cake no le he hecho glaseado pero me parece muy una opción muy buena. Yo quise hacerlo un poco más ligero y no se lo puse pero si lo rellenamos con Huesitos blancos podemos hacerle un glaseado de chocolate blanco y con huesitos con leche, o el clásico, un glaseado de chocolate fondant de quitar el sentido. Con glaseado o sin el os va a encantar así que ¡¡venga!! ¿a qué estas esperando para ponerte con él?
Ingredientes:

- 225 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 grms de azúcar.
- Ralladura de 1/2 naranja.
- Zumo de 1 naranja.
- 4 huevos.
- 3 huesitos.
- 380 grms de harina.
- 16 grms de levadura.
- 60 ml de leche.
- 100 ml de nata liquida.
- Una pizca de sal.
Para decorar:
- 1/2 cucharadita de azúcar glass.
- 1/2 cucharadita de cacao en polvo.

Preparación: 

Mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Agregaremos los huevos, uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté bien incorporado a la mezcla. Añadiremos el zumo y la ralladura de naranja, la leche y la nata. Una vez bien mezclado todo incorporaremos los ingredientes secos la harina, la levadura y la sal; todos ellos tamizados. Prepararemos nuestro molde de bundt cake engrasándolo con spray antiadherente y verteremos la mezcla. Partiremos los huesitos con las manos, de manera que nos queden trozos irregulares y los iremos introduciremos en la masa hundiéndolos con ayuda de los dedos. Golpearemos unas cuantas veces el molde sobre la mesa de trabajo para eliminar cualquier burbuja que hubiese podido quedar al verter la mezcla. Hornearemos, horno precalentado a 190º y con calor arriba y abajo, una vez que lo metamos en el horno bajaremos la temperatura a 180º y lo tendremos unos 50-60 minutos, cuando lo pinchemos con un palito de brocheta y este salga limpio. Una vez horneado lo tendremos fuera del horno unos 10 minutos y desmoldaremos dejándolo enfriar por completo sobre una rejilla. Mezclaremos el azúcar glass con el cacao y espolvorearemos sobre el bundt cake.

6 comentarios:

Marialu dijo...

Qué gran idea!! Y tiene una pinta estupenda
Un beso,
Marialu

Pili dijo...

Me encanta la idea de usar Huesitos!! Besos

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Que buena pinta. Soy una autentica fanática de los huesitos así que esta receta va directamente a mi lista de pendientes.
Un saludo :)

Elisa dijo...

Que pasada de presentación y que rico no????

Unknown dijo...

Buenas, por fa, dime que son esos huesitos? gracias

Silvia dijo...

Unknow, los huesitos son unas barritas de galleta (oblea) y chocolate. Son deliciosas.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com