12 febrero 2015

Baci Di Dama

Se acerca la fecha señalada en el calendario como la más romántica del año, el 14 de Febrero. Soy una de esas personas que celebra el estar enamorada todos y cada uno de los días del año sin necesidad de que sea un día en concreto el que tenga que demostrar mi cariño y amor hacia las personas que quiero.
Pese a ello suelo preparar en casa alguna comida o postre especial para ese día y este año han sido galletas. Unas galletas sencillísimas de preparar, con unos ingredientes que seguro tienes en casa y con unas ganas enormes de sorprender a los tuyos ¿a qué si? 

Pues no se hable más esta es tu receta para dejar boquiabierta a tu marido/mujer, novio/a, hijo/a, madre/padre, tío/tía... a quien tu quieras porque son tan bonitas que se quedarán boquiabiertos cuando las vean y querrán comérselas todas una vez que hayan probado una, son toda una tentación.
La receta es del blog de Cristina, Kanela y Limón. A mi no me han quedado tan bonitas como a ella, supongo que después de bolear las galletas las metería en la nevera para que no perdieran la forma al hornearlas. Pese a ello me gustan porque son una imperfección perfecta y porque su sabor es exquisito.

Si quieres ver,o hacer, más recetas para San Valentín, pasa por aquí que te dejo unas cuantas ideas.
Ingredientes:

- 60 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 40 grms de azúcar glass.
- 40 grms de harina.
- 10 grms de cacao puro en polvo.
- 15 grms de maicena.
- 50 grms de almendra molida.
- 50 grms de chocolate fondant.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. A continuación iremos añadiendo el resto de ingredientes (excepto el chocolate fondant) hasta integrarlos todos. Cogeremos pequeñas porciones (de unos 8 grms más o menos) y formaremos bolas que colocaremos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal o un silpat. Si vemos que la masa es muy blanda la meteremos 20 minutos en el nevera antes de darle forma. Hornearemos unos 10-12 minutos, hasta que comiencen a agrietarse y retiraremos con cuidado (estarán muy blandas) sobre una rejilla hasta que enfríen. Una vez frías las galletas derretiremos el chocolate y con ayuda de una cucharilla colocamos una pequeña cantidad sobre una de las galletas en su lado plano y cerraremos con otra. Dejaremos endurecer el chocolate y serviremos. A la hora de colocar el chocolate lo dejaremos espesar lo suficiente como para que no se nos escurra según lo coloquemos en la galleta. 

9 comentarios:

CARMEN dijo...

Silvia, te han quedado preciosas.
No soy de san Valentín, me parece que cualquier día es más bonito tener un detalle. Me llevo la receta que a mis hijos les va a encantar, bueno no solo a ellos.
besitos y feliz día

Marialu dijo...

Ayayayay, qué cuqui!

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Que bonitas las galletas, son una monada y seguro que están buenisimas.
Un saludo :)

olleta de la plana by CARMELA dijo...

No hace falta que sea San Valentín, te han quedado preciosas y ahora que me estoy atreviendo a adaptar las recetas sin repostería para que sean sin lactosa, esta me la apunto. Besos

IloveBundtCakes dijo...

Son una delicia, nosotras la hemos hecho alguna vez y nos encantan. Perfectas para cualquier día.Besos de Bea y Mara

Las Bollis dijo...

que ricos y que fotos mas bonitas hija que entran ganas hasta d atravesar la pantalla para probarlos jeje

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo referente a San Valentín, estas cosas han de demostrarse todo el año, no solo un día.

Las galletas te han quedado muy bonitas y tienen que estar muy buenas, regalarlas sería un bonito detalle.

Un beso!
Raquel

Kim Cuky's Cookies dijo...

Me encantan estos "besos" de dama. Son un bocado muy rico y además son tan bonitos que resultan ideales para este día tan romántico.
Un besote.

Unknown dijo...

Qué bonitas!!! y deben de estar deliciosas!! besos y feliz fin de semana!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com