29 septiembre 2014

Queso frito con Higos

Otro mes que se nos va y damos comienzo al de Octubre, si es que el tiempo pasa volando... Este mes no quería dejar de publicar mi receta del libro de Sandra Mangas "Las recetas de la felicidad". Se que llevo dos recetas de retraso pero me ha sido imposible llevarlo al día así que espero que antes de que acabe el año poder publicar lo que me queda pendiente.
No puedo por menos deciros que esta receta es de las más sencillas que tiene en el libro y de las más ricas. Combina el dulce con el salado a la perfección y es un entrante de lo más apetecible y vistoso. Yo lo he acompañado de higos y de miel aunque también podemos hacerlo con nueces.
Ingredientes:

- 2 paquetes de Mini Babybel.
- 2 huevos.
- 1 taza de pan rallado.
- Aceite de oliva suave para freír.

Preparación:

Lo primero de todo será quitar la capa de cera que recubre los quesos mini. En un cuenco batiremos los huevos y en un plato pondremos el pan rallado. Pasaremos cada porción de queso por huevo batido y los rebozaremos en el pan rallado (yo he repetido esta operación otra vez más para crear una capa más gruesa de rebozado). Dejaremos reposar el queso 5 minutos en el congelador. En una sartén pondremos un par de dedos de aceite y calentaremos a fuego medio-alto. Cuando esté caliente freiremos los quesos 30 segundos por cada lado. Retiraremos del fuego y los colocaremos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Servir inmediatamente con unos higos, nueces, miel... lo que más os apetezca.

5 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Super simples e ficaram lindos
Com figos agrada-me e muito, pena que por aqui já não os encontro
Boa semana
bjs

Chufi dijo...

Silvia, te digo algo pues que menos es más. Receta bien rica donde las haya, asi que a por ella que voy.Le pondré hijos de mi finca al igual que tú.
Besitos guapa

Bruna Bruneta dijo...

Pero que receta y que presentación tan original! Me encanta!

MARÍA JESÚS dijo...

Qué bocaditos más ricos Silvia,,bsts guapa

Rosanna Guillem dijo...

que bueno!!!! estos quesitos los hacemos nosotros a veces en casa, a mi hijo le encantan, bueno! a los tres nos encantan!!!!! y así con un contraste dulce están de vicio!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com