30 julio 2014

Cronuts

Cronut, igual la palabra te suena a chino o quizá la conozcas. Detrás de ella se encuentra un dulce de lo más rico y de lo más tentador. El cronut es una invención del chef Dominique Ansel, que haciendo honor a su origen francés, ha creado una berlina con masa de croissant. Comenzó a comercializarla en su pastelería del Soho neoyorquino en mayo de 2013 y ha conseguido tal popularidad que es uno de los dulces de moda de la ciudad. En la actualidad, se puede encontrar este híbrido de croissant y berlina en pastelerías de todo el mundo bajo diferentes denominaciones.

Yo aún no he probado los auténticos cronuts. No sé si estos van o sin relleno pero yo los he hecho tal cual solo con la masa. He de confesaros que los compartimos con un amigo y doy gracias por ello porque en menos de una hora hubiesen desaparecido. Son todo un vicio.
Para facilitar la elaboración de los cronuts he utilizado una masa de croissants que ya viene preparada y que podemos encontrar en nuestro supermercado Lidl. No hace mucho tiempo que se comercializa, de hecho igual habéis pasado a su lado y no os habéis percatado de que está ahí en el sector de la nevera junto al hojaldre y la masa para bizcochos. 
He probado los croissant elaborados con esta masa pero estos cronuts ganan por goleada a estos primeros. La receta de los cronuts es sencillota de preparar y tan solo necesitaremos tres ingredientes, la masa de croissants, azúcar y aceite para freír. Gracias a Paula por la receta porque ya es un clásico en casa.

Si el chef Dominique Ansel tiene cola en su pastelería del Soho en cuanto prueben estos cronuts vuestros vecinos, amigos, padres de los compañeros del cole de vuestros hijos, profesores y hasta desconocidos harán cola en la puerta de vuestra casa para degustar esta delicia.
Ingredientes:

- 1 lata de masa de croissants de Lidl.
- Aceite de girasol.
- Azúcar.

Preparación:

Abriremos el bote con la masa de croissants. Lo desenrollamos y veremos tres cuadrados partidos en diagonal. Superponemos los cuadrados uno encima de otro y pellizcaremos el pespunte diagonal para juntarlo. Dejaremos reposar la masa 30 minutos. Con la ayuda de un vaso cortaremos cuatro círculos y haremos los correspondientes agujeros en el centro. Freiremos en abundante aceite caliente por ambos lados. Los sacaremos y dejaremos secar sobre papel de cocina, a continuación los rebozaremos en azúcar.

27 comentarios:

Enlacocinaverde dijo...

Yo tampoco los he probado nunca, pero tienen una pinta de muerte!!!

Esther dijo...

Que buena idea! no me había fijado en esta masa para croissant, otra cosita más a probar. Gracias por la receta.

Recetecum dijo...

La tenía en pendientes, pero con la idea de la masa del Lidl, creo que me voy a animar, jjj Con lo que nos gusta en mi familia las americanfood, bueno y la food en general, jjjj
besotes!!!

eu93 dijo...

Que gran idea ¡¡. La verdad es que si había leído sobre el gran éxito de los cronuts, pero me parecía la típica elaboración demasiado rebuscada, con esta idea de usar masa preparada resultará sencillísimo hacerlos.

No te lo voy a copiar porque solo de pensar en las calorias me da un pasmo, pero la idea me ha parecido genial.

Un beso,

Paula dijo...

jo wapa, qué ilusión que los hayas preparado!

La verdad es que son tan fáciles que precisamente son un peligro para la dieta, jajaja

Besos y que tengas un feliz verano! Paula

marques de muchabarba dijo...

Tienen muy buena pinta y con esa masa del Lidl se ven muy fáciles de hacer. Habrá que probarlos.

Saludos

Marialuisa dijo...

¡Qué buenos tus cronuts Silvia!, me ha encantado la receta.
Un beso guapa
Marialuisa

Evelyn dijo...

Tengo ganas de probarlos, porque tanto los donuts como los croasants me encantan y la mezcla será de lo más irresistible. Nos vemos en septiembre. Besiños.

Désirée dijo...

hola!
Si que había visto la masa y probé para ver como quedaban los croissants, pero no me convenció....pero esta receta...me lo apunto para hacerla, porque tiene buena pinta y rápida!
besos gracias por compartirla!

trifasic de baileys dijo...

pues te invito a que los pruebes! son buenissimoss!! seguro que estos más faciles tampoco se quedan cortos! que ricos! besos

Galeteria dijo...

Me has dejado con la boca abierta!! No sabía que se podían hacer de forma tan fácil!! Los voy a hacer seguro porque yo tampoco he probado los originales todavía! :)
Tienen una pinta estupenda!
Un abrazo!
Marta

Miguel Hinojosa dijo...

Si si los conozco y les tengo unas ganas enormes...yo los he visto rellenos de crema pastelera...pero como nos muestras sin rellenar también tienen una pinta enorme !!!
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com

Unknown dijo...

como me gustan ese tipo de rosquillas!..con un buen café, son la merienda perfecta!

Azogue dijo...

Mmmmm, esto tengo que probarlo!!! Siempre haces que parezca sencillo...pero el aspecto oque tienen los tuyos, no se consigue tan fácil, jeje.

Elena dijo...

Hola! He encontrado tu blog y me encanta! Me quedo como seguidora, un saludo!

Elena dijo...

Hola! He encontrado tu blog y me encanta! Me quedo como seguidora, un saludo!

Chufi dijo...

aayy aayy pero que cosa más rica, mañana mismo me pongo manos a la masa o al cilindro de lidl, estos no se me escapan, pero que pinta más buena tienen. Gracias Silvia por alegrar nuestras tardes de merienda.
Besitos

Marta dijo...

Me encantan como te han quedado, yo probé la masa del lidl, pero no me convenció. Seguro que así queda más rica. Un beso!

Elisa dijo...

Pintazaaaaaa quiero probarlos yaaaaaa

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Silvia ke no me aclaro! He ido al Lidl pero no kedaba de esa masa así ke he comprado la de holadre han kedado bien pero no me terminan de convencer...Pero la duda es sobre la receta tuya con la masa ke indicas a ver si me aclaro. Colocas una masa encima de otra y cortas 4 circunferencia, entonces, ¿sólo te salen 4 o despegas las masas y las fríes simples?

Gracias!!!

olleta de la plana by CARMELA dijo...

Tienen que estar riquísimos! Buscaré otras opciones ya que esa masa seguro que lleva mantequilla y con la intolerancia a la lactosa, imposible! Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Sírveme uno y un cafetito,je,je.

MARÍA JESÚS dijo...

Silvia realmente se ven irresistibles...me llevo un par que a mí me daban dos ejej...Bsts y feliz verano!

Silvia dijo...

Vanessa coloco las láminas unas sobre otras y corto cuatro círculos. Luego vuelvo a juntar toda la masa y la estiro y vuelvo a cortar nuevamente. Si quieres más cronuts hazlos con un diámetro más pequeño ;)

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ok muchas gracias Silvia, hoy he ido al Lidl para volver a intentarlo y la han kitado, he preguntado a la chica y me ha dicho ke de momento no la van a traer así ke mi gozo en un pozo, probaré a hacer la masa yo mismo cuando bajen un poco las temperaturas ke con 42º grados poca masa hojaldrada voy a conseguir ;)

Ana dijo...

Uhmmm!!! y yo aun sin probarlos...madre mía, que buena pinta tienen...esa masa la compré yo y como no me gustó para cruasan, le puse canela y pasas para hacer unos rollitos que quedaron muy buenos...tendré que volver a comprarla porque éstos cronuts me van a venir super bien para el cumple de mi hijo...

Un besito y feliz verano!

Unknown dijo...

Hola, efectivamente los de Lidl han retirado el producto de la venta pues me lo dijeron por email. Alguna otra opción para preparar cronistas d manera fácil?? Gracias!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com