06 mayo 2014

Pan Dulce

He de confesaros que nunca fui muy amante de las pasas hasta que vi, y probé, que le daban un toque maravilloso a bizcochos y magdalenas. Me gustan partidas en trocitos, que se noten pero que te lleves un bocado a la boca y no solo sepa a pasa. 

Por eso a los que no os gustan las pasas os invito, y recomiendo, que las probéis como os comento porque vuestra idea va a cambiar. También podéis incorporar a las mezclas menos cantidad de las mismas e ir haciéndoos con su sabor y textura. 
Esta recomendación viene por la ricura de pan que os traigo hoy. En realidad se trata de un cake relleno de frutas deshidratadas que nos viene genial para los desayunos ya que nos aporta muchísima energía desde primera hora de la mañana. 
La receta la encontré en este blog, y creo que no será la última que haga del mismo. Me encandiló la presentación del cake y la maravilla de fotos que acompañan la receta.
Ingredientes:

- 100 grms de leche.
- 125 grms de agua.
- 150 grms de pasas.
- 150 grms de higos secos.
- 200 grms de azúcar moreno.
- 110 grms de mantequilla.
- 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 2 cucharaditas de especias variadas: 1 cucharadita colmada de canela, ½ de jengibre,una piczca de nuez moscada y 2 clavos molidos.
- 1 punta de una cucharadita de sal.
- 1 huevo grande a temperatura ambiente.
- 230 grms de harina.
- 10 grms de levadura química.

Preparación:

Pondremos en una cazuela el agua, la leche, las pasas y los higos, el azúcar, la mantequilla, las especias y sal. Todo ello irá al fuego que lo podremos a mitad de potencia, llevaremos a ebullición y dejaremos hervir a fuego lento durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Dejaremos enfriar por completo esta mezcla y añadiremos el huevo, la harina y la levadura tamizadas. Mezclaremos bien y verteremos la mezcla en un molde de cake untado con mantequilla, spray desmoldante, o forrado con papel de horno. Hornearemos a 180º, horno precalentado con calor arriba y abajo, durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos (haremos la prueba de palillo para comprobar la cocción). Una vez horneado dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla. 

14 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Silvia, que aspecto tan impresionante!

anamelm dijo...

Yo las pasas me las como a puñados directamente del tarro, me encantan todas las frutas secas... este pan dulce, me ha encantado.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Me gusta mucho, Silvia. Este tipo de cakes gustan mucho en casa. Para desayunos y meriendas, fenomenal.
Un beso.

Inma Limón dijo...

Hola Silvia.
Este pan dulce tiene una pinta riquísima. Te lo copio, ahora que a mi hijo empiezan a gustarle las pasas.
Saluditos.

Iratxe dijo...

Me ha encantado, a modo bizcocho, ¡qué rico para desayunar!. A mi también me gustan las pasas pero la verdad prefiero no encontrármelas enteras sino cortadas en trocitos. Yo hago uno muy parecido pero con levadura fresca. Un besote.

M. dijo...

Tiene un corte estupendo, se ve que tiene que estar bien rico.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Margarida dijo...

A mi me gusta utilizar mucho más pasas. En el yogur, la leche, en los pasteles, en platos salados....
Este cake se ve delicioso!
Besos

São Ribeiro dijo...

Eu adoro passas seja em bolos ou pão.
Esse ficou lindo , e imagino que uma delicia
bjs

mis chucherias dijo...

A mi me encantan las pasitas en muchas preparaciones, tu pan dulce te ha quedado fenomenal y como siempre con unas fotos muy bonitas que invitan a pegarle un mordisco a la pantalla
Besitos guapa

Chufi dijo...

La verdad que a mi me pasa como a ti Silvia, que lo de las pasas no es lo mio, pero vamos que si hay que probarlas se prueban y no se hable más, empezaremos poco a poco hasta que me haga con ellas y no al revés.Las fotos ni te cuento de bonitas, me dan ganas de meter la mano por la pantalla y coger un trozo.
Besiños

Marisa dijo...

Hola Silvia, que delicia de cake, así todo infusionado para que suelten las pasas toda su esencia ummmm me encannnntan las pasas. Yo las compro en bolsas las sultanas que son chiquititas y me llevo a currar un puñado para media mañana, me chiflan. Así que este cake como no me iba a gustar, si me encanta!
Y lo precioso que te ha quedado, merece la pena prepararlo.
Un besoooo

maria jose dijo...

Qué espectacular! me parece un pan impresionante..ahora que estoy tan emocionada con las masas,me llevo la receta.
besiños

mar dijo...

HOla Silvia! la pinta en superior, y qué color tiene la miga más bueno. Y sólo un huevo!! a mi las pasas de antes vaya pero ahora me gustan en muchas cosas, así en bizcochos y me chiflan en ensaladas. Un besinn

MARÍA JESÚS dijo...

A mi tampoco me van demasiado las pasas pero he de reconocer que le dan un toque húmedo y fresquito a los bizcochos...te ha quedado muy rico..bsts guapa

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com