15 noviembre 2017

Lotus and Vainilla Bundt Cake

Como se agradece un esponjoso y jugoso bizcocho casero para desayunar, merendar y matar ese gusanillo de dulce a cualquier hora del día ¿verdad?

Hoy hacemos fiesta en cada y como es el día internacional del Bundt cake lo vamos a celebrar por todo lo alto. Sé que cualquier excusa es buena para preparar un dulce y festejarlo así que hoy no iba a ser menos.
Este bundt mezcla sabores deliciosos que todos juntos hacen que sea un bundt riquísimo. Las galletas lotus le aportan un toque a caramelo magnifico, el café con sabor a vainilla hacen el resto. También podemos añadir una cucharadita rasa de canela molida para darle un toque diferente y a la vez delicioso.
Ingredientes:

- 185 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 g de azúcar.
- 3 huevos.
- 125 ml de leche entera.
- 1/2 cuharadita de extracto de vainilla.
- 260 g de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 10 g de Nescafe vainilla latte.
- 100 g de galletas lotus.

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema pálida y cremosa. Agregar los huevos uno a uno, no incorporar el siguiente hasta que el anterior este completamente integrado. Añadir la leche y el extracto de vainilla. Agregar los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal; todos ellos tamizados. Incorporar el café y batir para unir todo bien. Finalmente agregar las galletas lotus troceadas. Verter en el molde bundt engrasado y hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180 unos 55 minutos o hasta que lo pinchemos con un palito de brocheta y este salga limpio. Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

2 comentarios:

La Cuina de l'Olga dijo...

¡Soy una amante de los bundts! El molde Lotus es precioso....lo tengo en mi lista de "deseos".
Tu receta me ha gustado mucho.
Saludos,
Olga

JUEGO DE SABORES dijo...

Sin duda estará buenísimo, yo solo puedo decirte que es todo elegancia, que debe dar pena empezarlo para no destruir esta obra de arte que solo se puede lograr con un molde así.
Besos
Blanca de JUEGO DE SABORES

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com