04 octubre 2017

Tarta Helado

Os presento la tarta que hice para la celebración del quinto cumpleaños de mi niña Ana. La temática de la fiesta fue de helados y en cuanto navegué por la red para ver qué tarta le podía hacer encontré la perfecta en cuanto a diseño y luego fui moldeándola adaptándola a mis gustos y colores. Tú puedes hacer lo mismo, puedes poner otro color a la crema (o ninguno), poner fideos de chocolate negro... mil posibilidades. 

Para el bizcocho he hecho la receta del pound cake de chocolate que publiqué hace tiempo y que es del blog de Isabel. Es un bizcocho esponjoso, cargado de sabor y de chocolate (sabor que nunca falla en niños). Luego lo he rellenado de mermelada de fresa, que es una de las preferidas de los peques, y lo he cubierto con una crema deliciosa y no muy dulce. 

Mereció la pena mucho, muchísimo, hacerla al ver la cara que puso mi niña al verla, nunca la olvidaré. Aunque le iba contando lo que iba haciendo ella en su cabecita no lo imaginaba. Al verla terminada se le iluminaron los ojos y me dijo que era la mejor tarta del mundo. Estos cumplidos a un madre le valen como haberle tocado la lotería.

Aunque parece muy complicada no lo es. Lo mejor de todo es que se elabora en dos o tres días así que repartes muy bien el trabajo y el resultado es el que ves... magnífico.
Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 375 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 675 g de azúcar.
- 190 ml de aceite de girasol.
- 8 huevos.
- 565 g de harina.
- Una pizca de sal.
- 150 g de cacao puro en polvo.
- 22 g de levadura.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 450 ml de leche entera a temperatura ambiente.
Para el relleno:
Mermelada de fresa.
Para la crema:
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 120 g de queso de untar a temperatura ambiente.
- 100 g de azúcar glass.
- Colorante en gel de color rosa.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
Para la cobertura:
- 100 g de chocolate con más de un 50% de cacao.
- 560 g de mantequilla.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Para decorar:
- Un cucurucho de helado.
- Fideos de chocolate de colores.
- Dos cucharadas de queso de untar.

Preparación:

Lo primero de todo será preparar el bizcocho así que mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa. Agregar los huevos de uno en uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Incorporar el extracto de vainilla, el aceite y la leche; unir todo bien. Es el momento de agregar los ingredientes secos tamizados, la harina, la levadura, el cacao y la sal. Verter en el molde de 20 cm y hornear (horno precalentado con calor arriba y abajo) a 180º durante 1 hora o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. Una vez horneado dejaremos que enfríe por completo sobre una rejilla. Desmoldar envolver en film transparente y dejar en la nevera durante un día. Cortar los bizcochos de manera que nos queden nivelados (conservar lo cortado que nos valdrá para hacer la bola del helado. Cortarlos nuevamente por la mitad para rellenarlos. Extender mermelada de fresa por todo el bizcocho y cubrir con la otra capa de bizcocho. Colocar los dos bizcochos uno encima de otro, poniendo mermelada de fresa en todas la capas, un total de cuatro capas, 3 de ellas con mermelada de fresa. 
Preparar la crema y para ello mezclar todos los ingredientes e ir cubriendo los bizcochos. Haremos una primera capa "recoge migas". No importa que no se cubra todo el bizcocho, que se vean parte del mismo. Meter en la nevera por espacio de tres hora. Cubrir de nuevo con otra capa de crema cubriendo bien todo el bizcocho. Decorar la parte baja del bizcocho con fideos de chocolate. 
Con lo que nos ha sobrado de nivelar los bizcocho desmigaremos parte de ello y juntaremos con el queso de untar de manera que hagamos una bola del tamaño justo para nuestro cucurucho. Unir ambos y presionar ligeramente para que la bola de bizcocho se meta un poco en el cucurucho. 
Prepararemos la cobertura derritiendo todos los ingredientes al baño maría. Dejar entibiar e ir extendiendo sobre la tarta. Reservar un poco de chocolate para cubrir la bola del helado y depositar el helado sobre la tarta. Cubrir bien con la crema de la cobertura y decorar con fideos de chocolate de colores. 

3 comentarios:

marijose dijo...

Que bonita, me encanta, besos

Marialu dijo...

Mmmmmmm, como mola!

Toñi Sánchez R. dijo...

Ante todo felicitar a tu hija....y por supuestisimo a ti, por el cumpleaños y por ésta maravilla de tarta. ¡¡ Espectacular !! Besos desde "Mi Cocina"

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com