20 julio 2017

Cake de Queso y Cerezas

¿Pereza para encender el horno? Si ¡¡mucha!! Pero la recompensa bien merece la pena. Yo lo que suelo hacer es hornear dos bizcochos a la vez y así solo sufro una vez los calores. 

Las cerezas están en plena temporada y ¿cómo no hacer recetas con ellas además de comérnoslas a puñados?
La receta es de mi querida Isabel, Aliter Dulcia, que a su vez recomendó Bertha y que me envió la receta en cuanto vi su bizcocho en Instagram.

Es una delicia. Esponjoso, tierno, con el dulzor perfecto y la frescura de las cerezas (yo le echaría más). Ya le he echado el ojo otro bizcocho del blog de Isabel que tiene un aspecto muy tentador. ¡¡Viva el queso y las cerezas!!

En cuanto tenga más tiempo libre (...) quiero hacer el curso de bizcocho de Isabel porque todos, absolutamente todos los que he preparado de ellas son espectaculares. Veánse el bizcocho de leche caliente, bizcocho de leche caliente y chocolate y el pound cake de chocolate y toffe.
Ingredientes:

- 4 huevos.
- 150 g de leche condensada.
- 50 g de mantequilla derretida y fría.
- 250 g de queso crema a temperatura ambiente.
- 85 g de azúcar.
- 170 g de harina.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de levadura (7 g aproximadamente).
- Un puñado de cerezas (unos 100 g aproximadamente).

Preparación:

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir el queso crema e integrarlo en la mezcla. Agregar la leche condensada y la mantequilla. Incorporar la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Mezclar todo bien. Incorporar las cerezas lavadas, sin rabito y sin pepita. Verter en un molde de cake bien engrasado. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º 50 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez horneado dejar que enfríe por completo sobre una rejilla.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com