19 diciembre 2016

Bundt Cake de Cola Cao y Nueces

Este es uno de esos bundt cakes que tienes que hacer si o si. Es muy esponjoso, jugoso y un poco húmedo. El toque crujiente se lo dan los trocitos de nueces. Es una mezcla de sabores riquísima.

Yo lo he decorado espolvoreando un poco de azúcar glass. Pienso que también le daría un toque muy interesante trocitos de frutas confitadas. La próxima vez que lo prepare las pondré, estoy segura de que nos va a encantar. También echaré un poco de agua de azahar que le dará un punto magnífico. 
La receta es del blog de Beatriz, del blog Tu eres el Chef. Las veces que utilizado el Cola Cao como ingrediente siempre me ha resultado muy bien así sabía que este bundt cake no iba a ser menos. 

Con este molde tenía un reto personal. Este es el tercer intento que hago con el mismo. Es un molde con tanto recoveco que los dos intentos anteriores me resultó imposible desmoldarlo entero. No es que no engrasara suficientemente el molde sino que la masa era tan líquida (quiero pensar que fue eso) que impidió el desmoldado perfecto. Solo conseguí que los bizcochos se rompieran en el desmoldado, el bizcocho riquísimo pero destrozado. No he desistido en mi intento y por fin he conseguido que me saliera un bundt perfecto. Es un molde precioso y un con un perfecto toque navideño, ideal para estas fechas. 
Ingredientes:

- 200 g de harina.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 1 pizca de sal.
- 200 g de Cola Cao.
- 150 g de azúcar.
- 150 g de mantequilla.
- 100 ml de leche.
- 100 ml de nata.
- 4 huevos.
- 50 g de nueces.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Engrasaremos el molde de bizcocho con spray antiadherente o pintar con un poco de mantequilla derretida. En un cuenco mezclaremos la harina, con el Cola Cao, la levadura y la sal hasta que estén integrados y reservaremos. Batiremos la mantequilla con el azúcar y cuando haya blanqueado añadiremos los huevos uno a uno batiendo bien después de cada adición. Mezclaremos la leche con la nata y reservaremos. Añadiremos la harina y la mezcla de leche de forma alterna, empezando y terminando con la harina. Añadiremos a la masa las nueces y mezclaremos con movimientos envolventes. Verteremos la mezcla en el molde. Lo golpearemos sobre la mesa para asegurarnos que llegue la mezcla a todas las cavidades del molde y hornearemos durante unos 55 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez horneado dejaremos que repose en el molde unos 10 minutos y desmoldaremos sobre una rejilla. Para decorar lo espolvorearemos con azucar glass.

3 comentarios:

São Ribeiro dijo...

O formato desse bundt é lindo e com nozes agrada-me bastante.
Boa semana

Débora de Lucas dijo...

mira que queda bonito en ese molde ¡¡¡¡ ha quedado de lujo ...un besote

MARÍA JESÚS dijo...

Este bundt cake tiene un aspecto muy rico, me llevo tu receta :-) Felices fiestas y un mejor 2017. bsts

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com