12 diciembre 2016

Bundt Cake de Calabaza y Especias

Una verdura muy otoñal es la calabaza y esta nos da mucho juego en la cocina. Y muy navideñas las especias ¿verdad? Me encanta el aroma que dejan en la cocina. Seguro que much@s de vosotr@s ya la habéis probado en algún dulce ¿verdad? No se nota nada su sabor pero le aporta una jugosidad y una textura la mismo que lo hace delicioso.

He vuelto a utilizar la nata para repostería de Central lechera Asturiana porque las veces que la he usado en mis recetas dulces me ha gustado muchísimo el resultado y porque además entraba con la caja Degustabox de este mes. 

La caja Degustabox de Noviembre es magnífica. Se nota que estamos casi casi en Navidad y viene repleta de ingredientes muy interesantes para que preparemos recetas sorprendentes en estas fechas. Este bundt cake me resulta riquísimo para culminar una comida con la familia y amigos, no solo en Navidades si no en cualquier ocasión.

Si quieres adquirir tu caja primera caja Degustabox a 9,99€ en lugar de 14,99€ tan solo tienes que introducir el código 1038  al realizar tu pedido. Un regalo por adelantado de Papá Noel.
En el bundt cake de hoy la protagonista absoluta del mismo es  la calabaza y las especias. Un matrimonio perfecto. Yo le he añadido unas especias de un bote que tenía (os indico en la receta cuales son las que lleva) pero podéis sustituirlo por un poco de jengibre, clavo molido y nuez moscada. Estas especias son las aliadas a la calabaza para darle un toque maravilloso de sabor.
He utilizado el molde Crown que compré en la tienda de La Repostería de Miguel. Sigo enamorada de el y de sus sinuosas formas, es precioso y muy elegante. En su tienda online podéis adquirir muchos y muy variados moldes (bundt o no) e infinidad de ingredientes para la repostería.
Ingredientes:

- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 425 g de azúcar.
- 3 huevos.
- 400 g de puré de calabaza.
- 2 cucharaditas de especias (las mías contenían corteza de naranja, nuez moscada, jengibre, alcaravea)
- 1 cucharadita de canela molida.
- 400 g de harina.
- Una pizca de sal.
- 2 cucharadita de levadura química.

Preparación:

Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina, densa y cremosa. Añadiremos los huevos uno a uno (no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté integrado por completo). Agregaremos la leche y el puré de calabaza. Uniremos todo bien. Finalmente incorporaremos los ingredientes secos, la harina, la sal, la levadura, la canela y las especias (todas ellas pasadas por un tamiz), lo haremos en tres veces para que se mezcle todo bien. Verteremos en el molde bundt elegido, previamente engrasado. Hornearemos, horno precalentado y con calor arriba y abajo, a 180º 50-60 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Sacaremos del horno y dejaremos reposar 15 minutos. Pasado este tiempo desmoldaremos y dejaremos enfríar por completo sobre una rejilla.

2 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

que pintaza mas buena que tiene ¡¡¡¡ me llevo un trocito ,besotes

Unknown dijo...

Algún truco para desmoldar y que no se rompa cuando el molde es con formas?

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com