06 octubre 2016

Bundt Cake de Canela

El aroma y el sabor de la canela es uno de los que más me gusta así que siempre que puedo hago algún dulce que lleve esta especia. Mientras horneamos este bundt cake, cuyo ingrediente fundamental es la canela, el aroma que nos deja en la cocina es indescriptible.
Es un bizcocho jugoso, tierno y delicioso. Además al crear una capa crujiente con la mezcla de la canela y el azúcar lo hace especial y muy apetecible. Yo cuando lo preparo embadurno bien las paredes del molde con esta mezcla y reservo un poco para cuando vierto la mezcla en el mismo y se lo pongo por encima para que todo el bizcocho en sí tenga esta capa crujiente también por la parte de abajo.

La receta es de Alma Obregón y el molde de la tienda de la Repostería de Miguel. Ya sabéis que el Kugelhopf Bundt Cake me parece precioso, elegante y con una presencia que impresiona. Es uno de mis moldes bundt favoritos. Y hasta el día de hoy podéis adquirir cualquier molde bundt sin pagar gastos de envío. Aprovecha esta gran oportunidad para hacerte con tu molde o moldes. Son todos tan bonitos que es casi imposible quedarse solo con uno.
Ingredientes:

Para el molde de bundt:
- 50 grms de azúcar.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
Para el bundt:
- 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 130 grms de azúcar moreno.
- 220 grms de azúcar blanquilla.
- 400 grms de harina.
- 3 huevos.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 200 ml de nata líquida.
- 25 ml de leche.
- 2 cucharaditas de canela molida.

Preparación:

Engrasar el molde bien con mantequilla o con spray desmoldante. En un cuenco mezclaremos los 50 grms de azúcar con 1/2 cucharadita de canela y lo espolvorearemos en el molde engrasado. Prepararemos la masa del bundt mezclando la mantequilla con los azúcares. Añadiremos los huevos uno a uno, no agregaremos el siguiente hasta que el anterior este por completo integrado en la mezcla. Es el momento de añadir los ingredientes secos, la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela; todos ellos tamizados. Mezclaremos bien y finalmente incorporaremos la nata y la leche. Verteremos en el molde de bundt y alisaremos. Hornearemos a 180º con calor arriba y abajo durante 50-60 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez horneado lo dejaremos reposar en el molde unos 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

3 comentarios:

CHARO dijo...

guardada la receta, tiene una pinta estupenda, me imagino el olor de toda la casa al hornearlo

La Cuina de l'Olga dijo...

El bundt....delicioso y el molde, precioso.
Saludos,
Olga

Alicia Sabor a fresa dijo...

Simplemente me encanta! A mí también me gusta mucho la canela, deja un aroma y un sabor delicioso. Te ha quedado de lujo Silvia! Bss

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com