07 marzo 2016

Chocolate Cheesecake

Hay que ver como me gustan los cheesecakes. Nunca me canso de sabor, textura y esponjosidad. Hoy os propongo uno diferente. Nada dulzón, ideal para amantes del chocolate puro. Si te gusta más dulce agrégale un chocolate con un 55% de cacao o más azúcar.
Sale un cheesecake pequeño pero contundente así que dará para bastantes raciones. Es muy cremoso y jugoso. Podemos acompañarlo con una mermelada de fresas o de frutos rojos.
Ingredientes:

- 130 grms de queso crema.
- 130 grms de chocolate fondant de más del 70% de cacao.
- 20 grms de azúcar.
- 3 huevos.

Preparación:

Fundiremos el chocolate en el microondas o al baño maría, una vez fundido le agregaremos el azúcar y removeremos bien para que este se disuelva. Mezclaremos el queso crema con las yemas. Montaremos las claras a punto de nieve. Juntaremos la mezcla del queso con el chocolate derretido. Posteriormente agregaremos las claras montadas con movimientos envolventes. Verteremos la mezcla en un molde de 18cm previamente forrado con papel de horno. Meteremos al horno a 170º, precalentado y con calor arriba y abajo, al baño maría (el agua caliente) durante 45 minutos, o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Apagaremos el horno y dejaremos que enfríe dentro del mismo.

3 comentarios:

Aliciasinpaisnimaravillas. dijo...

Me encanta que no tenga mil ingredientes, menos es más también en la cocina. La haré.

Unknown dijo...

Chocolateee, queso, ummmm, huelo por aquí algo que me gusta muchiiiisisisisisiisismo. Me lo quedo. besos

conchi dijo...

Menuda tarta!! Tengo que regalar una en breve y creo que haré esta tuya, tiene muy buena pinta!! Bss,

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com