06 agosto 2015

Galletas de Anacardos

Los frutos secos en las galletas casan muy bien. En casa nos gustan mucho, siempre tengo bolsitas de nueces, anacardos, avellanas... nos vienen genial para un picoteo informal o para meterlos en bizcochos, magdalenas o galletas.

En cuanto vi la receta en el libro "Pasión por las cookies" me lancé en picado a hacerla. Qué ricura de galletas. Tienen un sabor intenso a mantequilla, cosa que me gusta sobremanera, y un toque crujiente por los anacardos.
Estas galletas me parecen el detalle perfecto para regalar. Quedan muy iguales y planitas así que caben en una caja todas bien colocadas. También las podemos atar con un hilo rústico y hacer una lazada y quedarían ideales. Aunque mucho me temo que tendréis que hacer dos tandas de las mismas, unas para regalar y otra para nosotros, porque es irresistible no parar de comerlas una vez que las has probado.
Ingredientes:

- 70 grms de anacardos.
- 125 grms de harina.
- Una pizca de sal.
- 115 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 120 grms de azúcar glass.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Pulverizar los anacardos con ayuda de una trituradora. Mezclaremos estos con la harina y la sal, ambas tamizadas. En un cuenco batiremos la mantequilla junto con el azúcar glass y el extracto de vainilla. Añadiremos la mezcla de anacardos y amasaremos. Refrigeraremos la masa durante 1 hora en la nevera. Precalentaremos el horno con calor arriba y abajo a 175º. Pondremos sobre la bandeja del horno un silpat o papel parafinado. Una vez refrigerada la masa haremos bolitas de 3cm de diámetro y las colocaremos sobre la bandeja del horno. Hornearemos 10 minutos. Fuera del horno dejaremos reposar las galletas 10 minutos en la bandeja y posteriormente las pondremos sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el sabor de los a acaros! Estas galletas tienen que estar riquisimas! Me apunto hacerlas

Un abrazo y feliz semana

| Harmony and design | dijo...

Madre mía qué pintaza.

Neus dijo...

Me parece una receta estupenda
la apunto porque seguro que en casa causa sensación
un besito

Marijose dijo...

Se ven crujientes y deliciosas Silvia, los anacardos me gustan mucho y estas galletas no me las pierdo, besos

mar dijo...

no sé si son más deliciosas las galletas o tus fotos. Eres la monda, me encanta :) qué tal tus nenasss?

Mari Carmen dijo...

¡Qué buena pinta tienen! Besitos.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com