22 junio 2015

Galletas de Coca Cola y Chocolate

Ya sabéis que me encantan las magdalenas y las galletas y hoy os traigo una receta muy rica y sencilla de estas últimas. 

Al estar rebozadas con el azúcar moreno les da  un toque crujiente muy agradable, además de aportarles un sabor a caramelo riquísimo.
La combinación de sabores es deliciosa. Me recuerdan un poco, pero solo un poco, al turrón (no soy yo muy de estos dulces navideños). El chocolate hace que la galleta se convierta en un bocado perfecto. ¿Te animas a prepararlas? No hace falta tiempos de reposo ni cortadores. Tan solo unos minutos de elaboración y listas para sorprender
Ingredientes:

- 85 ml de aceite de girasol.
- 45 ml de Coca Cola.
- 50 grms de azúcar.
- 50 grms de gotas de chocolate negro.
- 200 grms de harina.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- Una pizca de sal.
Para rebozar:
Azúcar moreno.

Preparación:

Mezclaremos los ingredientes líquidos, es decir, el aceite de girasol y la Coca Cola. Posteriormente agregaremos el azúcar y batiremos. Incorporaremos las gotas de chocolate y uniremos a la mezcla. Finalmente añadiremos la harina, la sal y la levadura; todas ellas tamizadas. Mezclaremos bien hasta obtener una masa homogénea. Cogeremos porciones del tamaño de 25 grms y haremos bolas que rebozaremos en el azúcar moreno. Las colocaremos sobre una bandeja de horno (sobre la cual habremos puesto un silpat o papel sulfurizado) y las aplastaremos ligeramente. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º 15-20 minutos.

9 comentarios:

mar dijo...

me dejas muerta con lo de la cocacola nunca se me hubiera ocurrida, eres la crack de entre las cracks jaja :) un besazo y genial la pinta!!

Marialu dijo...

Coca cola y chocolate?? Nunca los hubiera mezclado.

Mami Reciente Cuenta dijo...

ummmm, vaya pinta!!!
Estas, seguro, seguro, seguro que las hago!!!

Saludos

Cuca dijo...

¡Menudas galletas! No me quedo sin probarlas ¡tienen que ser la bomba! Por cierto, con estas cantidades ¿cuántas galletas salen más o menos?

¡Besos mil!

Marta dijo...

Que buena pinta tienen las galletas. Me ha llamado mucho la atención lo de la coca-cola. Me la apunto para hacerla.
Un saludo :)

alenokakera dijo...

Se ven exquisitas!
Pero si no fuera por la coca cola serían mejores
Hay alguna manera para reemplazarla?

juliana dijo...

Estas hay q dejarlas en pendientes Silvia! Q intriga la coca cola! Me gustaría estar en la cocina ya, poder probarlas y contarte como me fue!

Recetecum dijo...

¡Qué originales! Con una pinta deliciosa y nada complicadas ¡me llevo unas pocas! BSS!!

Silvia dijo...

Alenokakera si susituyeramos la Coca Cola por otra cosa perdería el nombre las galletas. De todas maneras puedes sustituirla por leche o nata.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com