27 abril 2015

Caprichos de Chocolate y Vainilla

Que me gusta el chocolate no es ninguna novedad y que adoro las magdalenas tampoco. Juntos son una pareja perfecta y me gusta que se casen conmigo en el desayuno. Ojalá no se acabaran nunca estas deliciosas y delicadas magdalenas que os traigo hoy.
La receta la he tomado prestada del blog de Rosa aunque yo me he tomado la libertad de hacer unas cuantas modificaciones adaptándola a mi gusto. No puede gustarme más esta mezcla tan rica de ingredientes y que da un resultado tan sumamente esponjoso, delicado y super tentador.
Ingredientes:

- 170 grms de mantequilla.
- 170 grms de chocolate fondant.
- 170 grms de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 90 grms de harina.
- 5 grms de levadura química.
- 30 grms de cacao en polvo puro.
- Una pizca de sal.

Preparación:

En un cuenco echaremos la mantequilla y el chocolate y lo fundiremos en el microondas. Dejaremos entibiar. Agregaremos a esta mezcla el extracto de vainilla. Batiremos los huevos con el azúcar y añadiremos a esta masa la del chocolate y mezclaremos. Tamizaremos la harina, la levadura, la sal y el cacao. Agregaremos a la masa del chocolate y mezclaremos. Verteremos la masa en los moldes de magdalena que habremos colocado dentro de un molde rígido. Hornearemos, horno precalentado a 170º con calor arriba y abajo, durante 25-30 minutos. Para comprobar que están hecho el palito de brocheta tiene que salir limpio. Dejaremos enfríar por completo sobre una rejilla.

5 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Ficaram tão lindas e sendo de chocolate agradam-me e muito
Parecem ter ficado muitos esponjosas
Boa semana
bjs

Evelyn dijo...

Pues vas a tener que divorciarte, porque ya me están pidiendo matrimonio a mi, jeje. Se ven deliciosas. Besiños.

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Que buena pinta tienen los muffins.
Me los apunto que nunca viene mal tener otra receta de chocolate.
Un saludo :)

mar dijo...

jo silviiiiiiiiiiiiiiia qué delicia, vaya pinta yo también quiero casarme con estos caprichos en desayuno cena comida merienda lunch brunch y en todo jajaja, un besazo

Ana_Kira_XSara dijo...

Buenas, he probado ha hacer la receta, imagino que se le añade extracto de vainilla, aunque no se indica como ingrediente...jejeje
He tenido un desliz al realizarla, sin darme cuenta había mezclado la harina con el cacao y la levadura y había puesto 170gramos de harina!!!!! ains... así que tuve que añadir mas de todo... un poco a ojillo por lo que nose si han quedado como debieran, ahora, que el sabor está rico :-)
Me toca repetirla en otra ocasión.

Decirte que las fotos son muy bonitas, solo por ellas ya dan ganas de hacerlas.

Saludos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com