25 septiembre 2014

Galletas de Manzana caramelizada y Zanahoria

Estas son las galletas del cumple de Ana. Como bien os dije no quise liarme mucho la manta a la cabeza en la elaboración de la comida para la fiesta, por falta de tiempo, por el cansancio acumulado y por otra serie de avatares familiares que hicieran que todo se ralentizara mucho.

Doblé los ingredientes de la receta para que me salieran más galletas y poder regalarlas al final de la fiesta. He de confesar que la noche previa al cumpleaños me acosté a las dos de la mañana elaborándolas y me dí el gustazo de comerme un par de ellas calentitas, recién hechas. En el último horneado me senté y las disfruté como hacía tiempo que no disfrutaba de algo tan rico en un bocado tan pequeño.
Cuando la materia prima de una receta es buena el resultado es inmejorable ¿que por qué digo esto? Porque estas galletas tienen como ingrediente principal la manzana y la zanahoria y ambas han salido del huerto de mi padre. ¡Qué sabor! ¡Qué olor! Una maravilla comparable con muy pocas cosas. De hecho yo misma recogí las manzanas del árbol. 

Quise añadirle la zanahoria rallada por ser una Rabbit party y estas galletas acompañaran a la temática de la misma y di en la diana. Quedaron blanditas, esponjosas y con el dulzor justo (las manzanas eran reinetas).
Ingredientes:

- 100 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 45 grms de azúcar.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 huevo.
- 250 grms de manzana reineta.
- 70 grms de zanahoria.
- 150 grms de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- Una pizca de sal.

Preparación:

En una sartén derretiremos 1 cucharadita de mantequilla y añadiremos el azúcar y las manzanas peladas y cortadas en dados muy pequeños. Sofreiremos hasta que la manzana se caramelice. En este momento añadiremos el extracto de vainilla. En un cuenco batiremos la mantequilla con el huevo. Agregaremos los ingredientes secos la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Finalmente uniremos las manzanas caramelizadas junto con los ingredientes secos y la zanahoria rallada muy finamente. Con ayuda de dos cucharitas haremos bolas que colocaremos sobre la bandeja del horno, la cual habremos cubierto con un silpat o con papel de horno. Hornearemos a 180º 15-20 minutos hasta que adquieran cierto tono dorado.
Y estas son las bolsitas con forma de conejo que preparé para entregar las galletas. Antes las metí en bolsas de celofán y les puse un washi tape de color marrón y rosa (no le hice foto ¡lástima!). Quedaron bastante chulas ¿no creéis?

18 comentarios:

Recetecum dijo...

Mmm ese momento de probarlas recién hechas...¡qué ricas! Me gusta la combinación y parecen fáciles, además con es materia prima, tienen que estar espectaculares ¡Bss!

marques de muchabarba dijo...

¡Qué buena pinta tienen estas galletas!. Tienen que estar deliciosas.

Saludos

Aprendiz de Repostera dijo...

¡¡¡Ummm!!! Están diciendo "cómeme!" Me las apunto para la próxima merendola familiar!

Toñi Sempere dijo...

jo que cosa tan rica!! me anoto la receta, me han encantado!!

Carmen dijo...

Pero que buenas deben estar!!!!!! Creo que me voy a poner ahora mismo con ellas, las tengo que probar ya
Besitos guapa

Sara dijo...

Claro que te han quedado chulas, mucho!
Muy buena pinta, me apunto la receta.

Un saludo.

Carol dijo...

Me parece una combinación estupenda! Además es una suerte que fueran hechas con manzanas y zanahorias de verdad! El sabor no tiene nada que ver con las compradas verdad?

Te ha quedado una receta estupenda

Un besito

olleta de la plana by CARMELA dijo...

estas galletas si que son una tentación tienen que estar riquísimas! las probaré pero con margarina, no se si saldrán igual, ya te contaré, pero es que el tema de la lactosa me tiene frita, lo primero es la salud y me tengo que cuidar. Besos

Bruna Bruneta dijo...

Estas bolsitas son ideales! Las galletas tienen que estar riquísimas, pero si le añades esa presentación... Guau!

Galeteria dijo...

Mmm sólo con el nombre ya me han conquistado! Y las bolsitas, qué monas! Seguro que los invitados quedaron encantados :)
Besos!

Marta

Rosa dijo...

Las galletas genial y las bolsitas te quedaron de lujo.
Me encanta.
Besos

lagalletarota.blogspot.com

Mijú dijo...

Silvia cuanto tiempo tenia que venir a saludarte.
El color de las galletas estupendo.
Un saludito

Chufi dijo...

Ricas ricas seguro que están.Te copio la receta, Silvia.
Besitos

M. dijo...

Tienen una pinta estupendísima, seguro que están de vicio. Probaré.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que originals y que rico bocado tienen
Bss

Marisa dijo...

Hola Silvia, que combinación tan delicada y exquisita para estas galletas, han quedado divinas total, y los envoltorios son super salaos, me encanta la presentación.
Un besooo

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

Creo que valió la pena que te fueras a dormir tan tarde...te quedaron unas galletas magníficas, y me encanta cómo las presentaste!! Un besito ;)

Geles dijo...

Qué delicia de galletas y el envoltorio super gracioso, qué currada te pegaste. Besos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com