11 agosto 2014

Bizcochitos del Almendra o Mini Tartas de Santiago

Se que ando un tanto desaparecida pero entre las vacaciones, el buen tiempo y las pocas ganas de cocinar que traen el verano me resulta un tanto difícil actualizar. Eso no es excusa para no cumplir con mis retos y uno de ellos es este de magdalenas.

Tenía en casa un poco de almendra fileteada que trituré y que convertí en harina de almendra. El resultado... unos maravillosos bizcochitos con un sabor auténtico a tarta de santiago.
Siempre suelo preparar mi tarta de santiago en estas fechas porque me encanta pero al ver la receta en el blog Because no pude resistir la tentación de prepararlos y probarlos. Nos han gustado mucho y son sencillísimos de preparar.

Te animo a que si eres un poco reaci@ a encender el horno estos días te animes un día a elaborarlos porque en casa te van a adorar cuando los prueben.
Ingredientes:

- 200 grms de almendra molida.
- 200 grms de azúcar glass.
- 5 huevos.
- 1 cucharadita de canela molida.
- Ralladura de 1 limón.

Preparación:

Batiremos los huevos junto con el azúcar. Una vez bien mezclados agregaremos la almendra, la canela y la ralladura de limón. Uniremos todo bien hasta que consigamos una crema. Verteremos la mezcla en el molde rígido de cupcakes (que la masa tenga unos 3 o 4 cm de grosor), previamente lo habremos untado con mantequilla y habremos espolvoreado con harina o lo habremos pulverizado con spray desmoldante. Introduciremos en el horno precalentado a 160º, con calor arriba y abajo. Dejaremos que se horneen durante 30 minutos o hasta que los pinchemos y el palito salga limpio. Dejaremos enfriar sobre una rejilla y decoraremos con azúcar glass.

15 comentarios:

manu dijo...

Dicen, y es verdad, que la comida entra por la vista y en tus fotos, está la respuesta
Se ven deliciosas, no veas las ganas que me dan de hacerlas, solo me tira para atras, encender el horno......
Mil besos y que disfrutes de tus vacaciones

M. dijo...

¡Tienen una pinta buenísima! Dan ganas de meter la mano en la pantalla y llevarse una.
un beso, feliz semana.
Marhya (enmilbatallas.com)

Maribel Una Pizca de Hogar dijo...

Me encanta la idea, una tarta de Santiago mini!!.
Me la apunto, feliz semana!!.

laura dijo...

Que delicia! un postre sencillo y super apetecible!
Gracias po compartir la receta. Sin duda hay que probar.

Vanessa V. Br dijo...

Que ricos estos bizcochitos Silvia!! Son muy tentadores!!

Un besote.

M. Eugenia Bermejo dijo...

Ahora en verano andamos todos que no sabemos ni dónde estamos. Ya nos pondremos al día en septiembre y recuperaremos la rutina.

Esos bizcochitos tienen una pinta tremenda, a ver si me animo que yo ando por casa holgazaneando y con el horno encendido ¡¡¡

Marisa dijo...

Holaaa, yo he vuelto el sábado y el contraste de temperaturas ha sido bestial así que no pienso encender encima el horno pero como bien dices estos bizcochitos tienen que ser una pasada de suaves y ricos por lo que pasan a mi libreta hasta el otoño. Menudo aspecto, son preciosos.
Un besoooo

Chufi dijo...

Buenos la verdad que resultan solo con verlos.Pero encender el horno y encima viviendo en Canarias no es buen plan de verano,apetece algo mas fresquito. Eso sien cuanto haga un poca más de fresquito no me resistiré en hacerlo.Fotos espectaculares, nunca nos defraudas. Besitos

Nenalinda dijo...

Me encanta la tarta de Santiago y seguro que estos bizcoxitos de almendras tambien lo harian las fotos son de lo mas tentadoras, te libras de que no pueda meter la mano por que si no no te dejaba ni el primero.
Bicos mil y feliz semana wapa.

marques de muchabarba dijo...

Sencillamente deliciosos.
Saludos

Laura dijo...

Silvia, qué ilusión encontrarme que te ha gustado mi propuesta ;))
Desde luego merece la pena encender el horno, es poquito tiempo además, verdad?
Me encantan las imágenes además, son de revista!

Un beso enorme!!

mar dijo...

ayyy a veces hago estas minitartas y me chiflann tienen tantoo saborrr, las tengo pendientes de publicar. Me chiflan tus fotos, bueno eso no es nada nuevo, creo que ya lo sabias jajaja

Désirée C. dijo...

Hola!
que pintaza!

Miguel Hinojosa dijo...

Silvia unos bizcochitos preciosos y estoy convencido que deliciosos.
Una vez más tu entrada entrada es espectacular !!!
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com

Creque dijo...

Soy una fan indiscutible de las tartas de almendra y estos bocaditos se veían tan apetitosos que no me pude resistir. Están deliciosos!!!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com