22 julio 2014

Sopa de Pescado

Este mes del libro de Sandra de "Las recetas de la felicidad" he escogido una receta muy muy muy sencilla y tremendamente rica. Nos ha resuelto la cena de una manera rapidísima.

Los platos de cuchara nos encantan en casa, ya puede estar haciendo 40º que nos comemos un cocido o una fabada. Así que la cena con esta rica sopa ha sido un verdadero placer de comer. Además la preparé por la mañana bien temprano y por la noche tan solo la tengo que calentar y listo.
El caldo de pescado puede ser casero o preparado. Yo he utilizado el de Aneto (¡¡me encanta!!) que no puede tener mejor sabor. No obstante más abajo os doy la receta que propone Sandra en su libro para hacer un caldo casero.

Yo además le he añadido unos fideos y unos trocitos de lomo de merluza para enriquecer un poco más la sopa, el caldo solo está muy rico pero me parecía un poco soso. Estoy segura de que esta receta se va a convertir en un clásico desde ya en casa.
Ingredientes:

 -1 cucharada colmada de mantequilla.
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra (esto se lo he añadido yo extra para que no se queme la mantequilla mientras se va derritiendo).
- 2 cucharadas rasas de harina.
- 1 litro de caldo de pescado.
- Sal y pimienta al gusto.
- Fideos.
- Unos trocitos de merluza.

Preparación:

En una cazuela amplia pondremos a derretir la mantequilla con el chorrito de aceite. Agregaremos la harina y removeremos rápidamente hasta que no se hagan grumos Añadiremos poco a poco el caldo de pescado, mejor si está caliente, removiendo constantemente para que no salgan grumos. Agregado todo el caldo dejaremos hervir 20 minutos. Incorporaremos los fideos y los coceremos el tiempo que estipule el fabricante. Finalmente añadiremos la merluza troceada y apagaremos el fuego.

*Para preparar el caldo de pescado casero necesitaremos: 1,5 l de agua, 300 grms de espinas y/o una cabeza de pescado, 150 grms de hortalizas (zanahoria, puerro, tomates...) , 2 hojas de laurel y una cucharadita de pimentón dulce; dejándolo hervir durante 1 hora. Finalmente lo colaremos y ya lo tendremos listo.

8 comentarios:

Penny dijo...

Deliciosa Silvia!
No la he probado todavía pero la haré.
Un beso flor!

Bruna Bruneta dijo...

Me encanta Sandra! Y esta receta parece muy rica y veraniega! La probaremos!

Ana Blanca López dijo...

Es una de las sopas que más me gustan, las de pescado, pero las yo las prefiero en invierno.
Un abrazo
Blanca de JUEGO DE SABORES

Claudia dijo...

Llevaba tiempo sin visitarte Silvia, te sigo por facebook y así me entero de tus recetas, me falta tiempo para pasar por todos los blogs que me gustan.
Me encantan las sopas y cremas, frías o calientes, esta sopa me ha parecido muy buena. La presentación y las fotos como siempre muy bonitas.
Un beso.
Claudia

Miguel Hinojosa dijo...

A pesar que hace un calor que te mueres, en casa también comemos o cenamos en alguna ocasión sopitas...así que me apunta la propuesta que nos traes, que pinta muy bien.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Ana Melm dijo...

Riquísima. Yo no dejo de tomar sopas en verano... apetecen siempre

Chufi dijo...

Buenísima, en mi casa pasa lo mismo da igual los grado que haya que siempre hay algo de cuchara frio o caliente es indiferente.Esta receta me la apunto porque esta de muerte,me encanta la presentación que le has dado. Ahhh y felicidades por lo que estas esperando guapísima.
Besitos

Cristi Lopez dijo...

¡Qué rica y con lo que me gustan a mi las sopas!, y la verdad es que como bien dices da igual la temperatura que haga, los platos de cuchara no fallan nunca ;)
Besos
Cristina

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com