04 agosto 2013

Galletas de Coco y Chocolate Blanco

Ya sabéis que en casa tenemos una relación amor-odio con el coco. Yo lo adoro y, en cambio, mi marido lo aborrece. Aprovecho siempre que tengo visita o que he quedado con alguna amiga para poder hacer elaboraciones cuyo ingrediente principal sea el coco. Le regalo unas cuantas a esa amiga y yo degusto otras tantas que me guardo solo para mi.
Nuevamente os invito a que encendáis el horno pero no será por mucho tiempo. La próxima receta no llevará ningún tipo de calor, ni horno ni fuego. Además será fresquita y muy fácil de elaborar pero eso ya lo descubriréis en el siguiente post. Mientras os dejo con estas deliciosas galletas que han hecho las delicias de un par de tardes de piscina y terraza.
 Ingredientes:

- 125 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grms de azúcar.
- 1 huevo.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 80 grms de coco rallado.
- 80 grms de chocolate blanco rallado.
- 250 grms de harina.
- 1 cucharadita de levadura química (7 grms).
- Una pizca de sal.

Preparación:

Mezclaremos, con ayuda de las varillas, la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una mezcla suave y cremosa. Añadiremos el extracto de vainilla y el huevo y uniremos todo bien. Es el momento de añadir el coco rallado y el chocolate rallado o troceado. Mezclaremos uniendo todos los ingredientes y finalmente añadiremos la harina, la sal y la levadura, todas ellas tamizadas. Con ayuda de las varillas amasaremos bien la mezcla hasta que quede todo bien integrado. Cogeremos porciones del tamaño de una nuez, las aplastaremos un poco y pondremos sobre la placa de horno (sobre la cual habremos colocado un silpat o papel de horno). Hornearemos a 180º unos 15-20 minutos.

* Las bolsitas en las que las he empaquetado son de Tape Pink, ya sabéis que adoro esta tienda y a su propietaria Anna. No sé si lo sabéis pero está realizando un concurso de recetas de verano. Hasta 20 de Agosto puedes enviar tu receta con algún producto de Tape Pink. La mejor receta se llevará un cheque regalo de 50€ para canjear en su maravillosa tienda.
Estas bolsitas vienen genial para hacer un regalo original y quedar fenomenal. No solo el envoltorio es bonito sino que lo de dentro se come.

27 comentarios:

Akane dijo...

En casa nos pasa igual, yo quiero hacer recetas con coco pero a mi novio no le gusta nada de nada! Aunque estas galletas a lo mejor podrían quitarle la tontería, qué ricas!

Un abrazo

Mary Piñeiro dijo...

A mí me encanta el coco y veo tus galletitas super apetecibles y elegantes. Ideales, ñam...

Nieves d[^.^]b Mis chucherias dijo...

me encanta el coco! te han quedado perfectas Silvia
los tapetes los has hecho tu tambien a que si? me encanta
besitos

Davinia dijo...

Hola!!!!!

Cuánto tiempo que hace que no me paraba un rato por tu blog!!! Sigo las recetas que haces pero no tengo tiempo de comentar así que ahora que tengo un ratito, aprovecho para enviarte un abrazo!!

Cómo va la peque? Veo que te organizas muuuy bien, porque no paras de cocinar, qué bien!

Un besito muuuy fuerte!
Davinia

Mi vida en rojo dijo...

Pues el coco no me gusta, pero el chocolate blanco me fascina, jajajaja, así que igual ganaba el segundo!
Besos rojos por doquier ;)

La Cocinera Mileurista dijo...

Unas galletas muy tentadoras, y las bolsitas son toda una cucada.
Besitos.

CakesCookies&Muffins dijo...

ja ja ja igualito que en casa yo coco el no ja ja...que pena no tenerte cerca ja ja excusa perfecta para hacernos recetas con coco ja ja...deliciosas tus galletas un besico guapa y dulce domingo

marijose dijo...

Coco y chocolate.... de vicio¡¡¡¡, tienen que estar deliciosas, besos

São Ribeiro dijo...

Eu adoro coco e gostei dessa combinação com o chocolate branco.
Ficaram umas bolachas bem lindas e acredito que uma delicia.
Bom domingo
bjs

Irene dijo...

tienen una pinta deliciosa, en mi casa al reves, a todo el mundo le gusta el coco asi que nos pegariamos por ellas...o nos pasaria como en el anuncio ese del Fuet...XDDD

Thermo Alicia dijo...

De coco solo no las querría pero con chocolate te digo yo que me voy al "amor"
Besazos.

jose manuel dijo...

Me tengo que animar más con la galletas viendo lo buenas que se ven.

Ana Azucarada dijo...

Hola Silvia! Se ven deliciosas, seguro que están para morirse. Pero yo llevo dos dias de terral pasados y ahora mismo encender el horno....
Me la apunto para más adelante.
Besitos, guapa!

Mascake Scarlett dijo...

Mmmmm... me encantan! Tienen que estar deliciosas. Un besote!

Rosa dijo...

Si que tienen que estar ricas, coco y chocolate blanco, deliciosas. Bss.

mar dijo...

qué rica mezcla Silvia! yo también hago ese truco del almendruco de hacer galletas de más para comerme yo unas pocas jajajjaa. Muy buena idea, un besuco

wada dijo...

Me pasa como a tí Silvia, en casa el coco no gusta nada y a mí me encanta! Me las comería todas, y con choco blanco ya ni te cuento!
Besitos

Luis Herrero dijo...

Se ven deliciosas estas galletas. En casa nos gusta el coco, así que no hay excusa. Me llevo tu receta con tu permiso!

Saludos!
Luis (Así cocinamos en casa)

Las Recetas de Manans dijo...

Umm,como apetece tomarse un par de estas...

Claudia Hernández dijo...

Rica combinación, umh…
Saludos

Cocina con Angi dijo...

Pues a mi me puedes invitar a merendar tranquilamente porque me encantan estas galletas y ahora para el café me vendrían de lujo. Las bolsitas son ideales.
Un besito
Angi

Tere Marinval dijo...

pues yo amo con locura el coco y el chocolate blanco, asique, mandame una cajita bien llena porque tienen que estar de escandalo! un besote

Vero dijo...

Me pasa como a tu marido, yo no soy muy amiga del coco, pero no voy a negarte que estas galletas tienen muy buena pinta :) Las bolsitas son una monada. Biquiños Silvia y buena semana!

Martiti dijo...

Yo también adoro el coco, pero en mi casa soy a la única que le fascina así que como tu tengo que aprovechar una ocasión para llevarlas a familiares o amigos :D Estas tienen los dos ingredientes que me fascinan el chocolate blanco y el coco, que delicia, besos

rosa dijo...

Hola Silvia.

Pues yo soy también de las que adoro el coco, pero en casa tampoco tiene mucho éxito, así que lo utilizo muy poco. Pero estas galletitas me han encantado, tienen que estar deliciosas, buen en realidad como todo lo que haces.

Un saludo.

Nieves d[^.^]b Mis chucherias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geles dijo...

Pues tienen una pinta buenísima, el coco me chifla. Besos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com