19 agosto 2011

Manzanas confitadas con Galletas crujientes de Jengibre

Con los calores veraniegos lo único que apetece comer son cosas fresquitas y que no impliquen mucha elaboración y demasiado tiempo en la cocina. Recetas que podemos preparar con antelación y posteriormente degustar recién sacadas de la nevera tras volver de la playa, la piscina o de un paseo.
Hoy os traigo toda una dulce tentación porque ¿a quién no le gusta la manzana en los dulces, y por qué no, en los salados? Tras probar el tiramisú de manzana de Pakus (del cual estoy completamente enamorada y no paro de hacer y degustar) y de desquitarme, unas cuantas veces, con la macedonia de frutas al romero; no sin antes merendar el riquísimo y jugoso bocadillo de manzana y queso. Os propongo unas ricas manzanas confitadas que contrastan a la perfección con unas galletitas un tanto picantes gracias al jengibre.
Ingredientes:

- 4 manzanas.
- 1/2 limón.
- 40 grms de mantequilla.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 y 1/2 cucharada de harina.
- 1/2 cucharadita de jengibre molido.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 4 ramitas de cebollino.
- Caramelo líquido.

Preparación:

Primeramente prepararemos las manzanas crujientes de jengibre y para ello pondremos en un cuenco, 20 grms de mantequilla (a temperatura ambiente), una cucharada de azúcar, el jengibre, el extracto de vainilla y la harina tamizada. Uniremos todo bien hasta conseguir una masa homogénea y extenderemos sobre un silpat (o papel de horno) porciones irregulares de esta masa. Hornearemos (horno precalentado, arriba y abajo) a 180º 10 minutos. Una vez horneadas dejaremos que enfríen por completo sobre la bandeja del horno, no las moveremos ya que sino se romperan.
Mientras se hornean las galletas vamos a ir preparando las manzanas confitadas. Pelaremos las manzanas y las cortaremos en gajos con ayuda de un cortamanzanas y las rociaremos con el zumo del limón. Yo puse cada manzana, con sus correspondientes gajos, en un plato para saber que gajos pertenecían a cada una. En una sartén derretiremos los otros 20 grms de mantequilla restantes junto con 2 cucharadas de azúcar y saltearemos las manzanas 4 minutos por cada lado. Una vez fritos los gajos de la manzana, los introduciremos en un aro de emplatar y los ataremos con el cebollino (para que me resultara más fácil formar otra vez la manzana he vuelto a poner en el medio el corazón que le quité al principio, después de atarla se lo he quitado). Emplataremos poniendo en el fondo del plato un poco de caramelo líquido y a un lado la manzana confitada. Lo acompañaremos con las galletas crujientes de jengibre.

La receta ha cobrado forma gracias a la revista Cocina Viva. No es exactamente la misma que la que aparece publicada en el magazine pero si su esencia
Con esta receta participo en el I concurso de recetas de Cocinando en un rincón del mundo, el cual cumplió su primer añito de vida en Abril de este año. El concurso consiste en elaborar todas las recetas que queramos  pero que lleven fruta. Podéis animaros a participar hasta el 30 de Septiembre.


70 comentarios:

Yolanda dijo...

Pues no sé cómo habrá quedado este postrecito en la revista, pero me conformo sobradamente con el tuyo. La manzana a la plancha me gusta mucho, y con la compañía que le has puesto de galleta al jenjibre, ni te digo.

No sé por qué, pero me da a mi que tuviste que sufrir un poquito al volver a montar la manzana; un trozo por aquí, otro que se va para allá ;) No conozco la revista; no creo haberla visto por aquí nunca. Y voy a curiosear a ver en qué consiste ese concurso.

Un besito y feliz día.

Un besito.

paula MARIANA dijo...

Que rico hummmm, tiene uma pinta fantástica e deliciosa,

besitos!!

Juanjo dijo...

Presentación espectacular!!!

Bertha dijo...

¡¡Que bueno!! me encanta la manzana y que presentación si da pena desmontarlo para comerlo, genial guapa.
Besines

Isa dijo...

Que ricas esas manzanas !!!!
Hoy coincidimos en la fruta
Besos

gris berenjena dijo...

ole!!!
mart a.

nuska dijo...

Te han quedado preciosas y muy apetitosas. Un beso.

Xula dijo...

Tiene una pinta estupenda y la presentacion ni te digo. Es una pena que tenga que esperar a preparlo cuando se marche mi hermana, porque ella es alergica a las manzanas (vaya faena). Lo de las galletas de jengibre tengo muchas ganas de probarlo, porque hace tiempo que pensaba hacerlas, pero nunca me decido. Un saludo!

Marhya dijo...

Desde luego la manzana así tiene una pinta de lo más tentadora, la presentación es preciosa y me imaigno que el contraste de sabor y textura con la galletitas de jengibre tiene que ser espectacular.
Un beso.

Lidia de la O dijo...

A mi lo que me parece más complicado de la receta es montar la manzana de nuevo, supongo que con lo manazas que soy no podría hacerlo bien. Pero la idea es genial y el contraste de sabores tiene que ser un puro lujo. Un beso.

Heva dijo...

Una delicia Silvia, me gusta mucho la manzana y así salteada se quedará más melosa y el contraste con las galletas ummmm
Me encanta toda la explicación de como volver a rearmar cada manzana, gracias por compartirlo!
Besosss

miren dijo...

La manzana a la plancha me parece un manjar, con estas galletas, de locura, me parece divino.
Besos.

Mortimer dijo...

ME RECHIFLA!!!!!!!!!!!!!!!!! vaya pinta!!! tengo pendiente una receta con maracuyá, así que igual me animo y todo a participar también.
un besiño

Eva dijo...

Silvia, te ha quedado preciosa la presentación, y si no es como en la revista, da igual, la tuya es increible, además estará deliciosisima.
Besos.

Sole dijo...

¡que buena presentación! me encantó, hiper delicada, y esas galletas de jengibre son lo más.

Velvet dijo...

¡Qué original! Me ha encantado la idea de atar los trozos de manzana con cebollino.

Un beso y muy buen fin de semana.

Carlos Dube dijo...

Desde luego presentando las cosas eres única, te vamos a fichar como freelance para que nuestros platos parezcan otra cosa cuando los presentemos, tú me entiendes...

Me encanta esto que te has traído de esa revista, me parece muy apropiado para estas fechas y un dulce ligero y sano.

Un saludo.

Anna dijo...

Te ha quedado una presentación que quita el hipo. Me encanta!!. besos

Merchi dijo...

Estas manzanas confitadas son un postre de sobresaliente. Y con las galletitas de jengibre lo has bordado.
¿Qué cosas harás tú, que no me hagan babear como un san bernardo, hija? :)

biquiños

marinaacuario81 dijo...

Q preciosidad de fotos y de receta!! ;)
en cuanto a lo del yoga, creeme, lo puede practicar todo el mundo, y la flexibilidad solo es cuestion de tiempo ¡Intentalo! bss

Mary dijo...

Las galletas de jengibre son deliciosas para mí y la combinación que has puesto me parece muy acertada y con una presentación fabulosa.

Mary dijo...

Las galletas de jengibre son deliciosas para mí y la combinación que has puesto me parece muy acertada y con una presentación fabulosa.

Kako dijo...

Una propuesta deliciosa, la verdad es que la mezcla debe quedar muy buena.
Suerte en el concurso, besos!

jose manuel dijo...

Que presentación tan bonita, tiene que estar muy rica esta receta.

saludos

maria dijo...

Que conjunto de sabores y texturas Silvia, tiene que ser una exquisitez y muy original para sorprender en casa o a los amigos con una cenita.
Bsos

Oli dijo...

Me gusta y además la encuentro original. La haré. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Gnomito dijo...

Un postre muy adecuado para las que estamos a dieta, además me ha encantado la presentación, así que me quedo con la idea. Besicos, Charo.

Amaranta dijo...

Que original!! Me ha encantado la receta!
Parece fácil de hacer y esta muy bien para sorprender en alguna cena con amigos,con tu pareja...
Me la apunto pero ya!!
Un besote guapísima!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

que buena pinta tiene, es estupenda

dulce dijo...

que rico te ha quedado, me encanta la presentación, besos

Manderley dijo...

Que ricura de receta, me encanta la manzana elaborada más que en cruda, curioso.
Esas galletitas tendré que probarlas, me ha dejado intrigada.

Besosss

Catieu dijo...

Que original!!! Y seguro que delicioso, me ha encantado la idea...

Pamen dijo...

Silvia, menuda tentación de postre...me encanta la originalidad que has puesto a la hora de sacar las fotos...te han quedado estupendas
besos

Ana R. dijo...

Firgensanta ¡¡¡¡¡¡¡¡ Me va a dar algo con semejante postre delante....lo tengo que hacer sí o sí.

Cuinera dijo...

Silvia te agradezco de corazón tu aportación! muchas gracias! se lo liada que vas y es de agradecer.

Nunca he confitado manzanas ni he hecho galletas de jengibre, tendré que probar, porque la foto se ve espectacular!

Yo este verano estoy siendo un poco masoca jaja, con el calor que hace y no paro de hacer cocas, bizcochos, galletas, magdalenas... estamos de un goloso! pero en plan contundente... eso si la sandia, melón y demás después de las comidas no nos falta... perooo el dulce...

Un besito

Mijú dijo...

Me encanta el jengibre, el cebollino todo un toque :)
Un saludito

são33 dijo...

QUE DELICIA DE MAÇAS, FICARAM LINDAS, LINDAS.
EXCELENTE PARTICIPAÇÃO.
BESOS

Fran Amenábar Ch. dijo...

Preciosas fotos! y bueno que va que la receta me tinca, pero un montón!

cariños de Chile.

NENALINDA dijo...

Maeeeeeeeeeeee xiquilla no se como habra quedado ese postre en la revista pero a ti te ha quedado espectaculaaaaaaaaaar dan ganas de lanzarse al monitor ya mismo.
Como siempre la receta y presentciaon de 20 points.
Bicos mil y feli finde wapa.

MariDel dijo...

Deliciosa mezcla y deliciosas y saludables galletitas. Besitos.

Susana dijo...

Me encantan los postres con manzana, con mis preferidos, así que este no me lo pierdo. Tiene una presentación fantástica.
Besos

evam dijo...

Silvia, como todas tus recetas, fantástica. Tiene una pinta increíble, y lo de volver a armar la manzana como si fuera un puzzle, me parece muy original. Me lo comería sin pensar. Un besito.

alp dijo...

Pues tiene una pinta que..ummmmmmmmm,,para no perderselo..un saludo desde Murcia..seguimos....

Queta dijo...

Me encanta la manzana, este postre tiene que estar riquísimo! Y me chifla la presentación...

Besos!

Esther dijo...

Silvia ya solo por la presentación que tiene este postre vale la pena probarlo,pero es que encima esa combinación de sabores es buenísima.Todo un acierto de receta.
besos Esther

yaѕмιna dijo...

Hola guapi!!!

te animas a participar en un sorteo? :P

1besito!!!

SayQueen

EmerJa dijo...

Madre mía que buena pinta!!

www.emerjadesign.blogspot.com

Silvia dijo...

Hola
que bonita la presentación ,parece un regalito.
Las galletitas de encima tienen que ser toda una tentación, crujientes, que ricas
besos

Valerie dijo...

Te doy un 10 para la presentación! Igual que en un restaurante de alta gama, uno de 2 estrellas michelin jeje Tienes unas manos de oro para poder hacer algo tan bonito y tan bien hecho ;)

Besos!

luisa dijo...

me gusta mucho como te ha quedado y con esa presentación que le has dado genial. Bss

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Hola Silvia!!

ya estoy de vuelta!! Vaya dulce tentación que nos traes. ¡Qué pinta tiene y qué manera de presentarlo! Jo, ¡qué artista eres! Las fotos son preciosas.

Y me ha sorprendido eso del bocadillo de manzana y queso, ¡voy a ver ahora lo qué es! ;-)

Te mando muchos besos***

Te de Ternura dijo...

Que POSTRE tan ORIGINAL y RICO!!!
SALUDOS QUERIDA.

myfudo dijo...

Though I can hardly understand it. The photography speaks for itself, apple with galletas. What a great stuff.

HELLO CAKES dijo...

Que delicia!! que mono tenia de volver a pasarme por tu blog!! y yo sin casi tiempo!!pero aqui estoy alucinando con el monton de cosas nuevas que tieness!! enhorabuena Silvia!!
Besitos!!

Alba

Rakelilla dijo...

Que manera tan bonita y original de presentar una manzana. Tiene que estar deliciosa en contraste con las galletitas de jengibre.

Bicos

Julia dijo...

Qué buena combinación de sabores y texturas.

Besos,

Miss Cupcake dijo...

Cómo echaba de menos pasar por tu blog y encontarme con estas exquisiteces!
Me encanta la simpleza de esta receta y como queda de resultona!!!
besitos

Mayte✿ dijo...

Esto es una perdición de ricuras, sabores, sensaciones...que ricas!!!

Me la anoto :D

Mil besiños!!

Claudia Hernández dijo...

Qué presentación tan hermosa y qué receta tan rica-
Saludos

thecookrocker dijo...

Yo también soy una enamorada de la manzana Silvia, he probado tu bocadillo con manzana y queso.,.. y está realmente exquisito, siempre es una acierto seguro! ;)
Este postre de hoy seguro que no decepciona ;)

Un beso

Patri

Rous dijo...

¡Una opción muy interesante y una presentación maravillosa! Besos y feliz semana.

renee dijo...

Pero que pinta que tiene..!! para personas que no les encanta la fruta (como a mi... en el embarazo comí muuchisima pero ahora como bien poca...) un postre de estos entra por los ojos y no debe de costar nada de nada meterlo por la boca!!! ja aja aj

Estás hecha toda una artista de la cocina!

;-)

Pd; haca mucho tiempo que no pasaba por aquí...

Javier dijo...

Yo llego de la playa, abro la nevera y me encuentro una manzana como esta esperándome y el día es ya más que redondo :)

Abrazos y buena semana

Pío Recetas dijo...

Que buenas las galleticas.
La presentación espectacular.

Carol dijo...

Que original Silvia! Me gusta!

Un besito!!!

Rocio @ Casa Haus dijo...

Mmmm, qué rico se ve!!!!! Me encantan estas recetas que como dices, son facilitas y deliciosas!

margot dijo...

Me ha encantado estas manzanas pero tus galletas con agujeros son una pasada me he enamorado de ellas.
A ver si puedo hacerlas.
Besos guapísima

Marisa dijo...

Que buena pinta! y la presentacion es de 10! me encantan todos los postres con manzana asi que cae seguro... besos

Marisa

elcuadernodeideas dijo...

Silvia, es un montaje precioso, los aromas, .. y la presentación... insuperable. Un besote.

Nina's Kitchen dijo...

Esas galletitas tengo que probarlas!!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com