13 junio 2011

Tarta de Chocolate y Nubes

Una tierna y chocolateada tarta. Con un ingrediente de decoración más que tentador para los niños, las nubes. Esta tarta es sencillísima de preparar, ideal para los cumpleaños de los más pequeños. Os aconsejo preparar el bizcocho el día anterior para que podamos manejarlo mejor a la hora de cortarlo y de decorarlo. 
Con esta receta os quiero anunciar una nueva sección en el blog, una sección de cocina para niños. Una manera de que los niños coman de todo. A veces es complicado que ingieran frutas o verduras pero si se lo ponemos bonito visualmente los tendremos medio convencidos.
La primera receta de esta sección no podía ser otra que un dulce. Una tarta sencillísima de preparar. En cuanto la puse en la mesa, los niños no pararon de quitarle las nubes y luego devorar el bizcocho con esta suculenta crema de chocolate.

Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate:
- 120 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 240 grms de harina.
- 250 grms de azúcar.
- 40 grms de cacao en polvo.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 250 ml de agua hirviendo.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 huevos.
- 250 ml de leche.
Para la crema de chocolate negro:
- 225 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 5 cucharadas de leche.
- 40 grms de cacao en polvo.
- 100 grms de azúcar glass.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Para la decoración:
15 nubes de dos colores.

Preparación:

Comenzamos preparando el bizcocho de chocolate para que vaya enfriando y posteriormente poder rellenarlo y cubrirlo con la crema. Para ello, mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que su consistencia sea cremosa y de color pálido. Añadiremos entonces los huevos, de uno en uno, no agregaremos el segundo hasta la completa incorporación del primero a la mezcla. Tamizaremos el cacao, la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Y agregaremos estos últimos a la mezcla de mantequilla, alternándolos con la leche y la esencia de vainilla. Incorporaremos el agua hirviendo y lo uniremos todo muy bien. La masa quedará bastante líquida, es normal que quede así, ello hará que el bizcocho quede muy esponjoso y tierno. Prepararemos un molde de 18 o de 20 cm de diámetro con mantequilla y harina, para evitar que el bizcocho se nos pegue y volcaremos la mezcla en el. Precalentaremos el horno a 180º, 10 minutos, con calor arriba y abajo. Una vez precalentado el horno hornearemos unos 60 minutos, dependiendo si la brocheta sale limpia o no lo tendremos más tiempo, a la altura media del mismo. Una vez horneado, dejaremos que enfríe dentro del molde, sobre una rejilla.
Para la crema de chocolate negro, batiremos la mantequilla hasta que esté esponjosa y le agregaremos el cacao en polvo y el azúcar glass (ambos tamizados), junto con la leche y la esencia de vainilla. Lo removeremos todo con cuidado y batiremos hasta que la mezcla quede cremosa. Si es necesario añadiremos un poquito más de leche, para que la podamos manejar mejor.
Una vez enfriado el bizcocho lo partiremos por la mitad (con ayuda de un cuchillo de sierra de un tamaño mayor al del diámetro del bizcocho) y lo rellenaramos con parte de la crema de chocolate negro. Taparemos con la otra parte del bizcocho y lo cubriremos con el resto de la crema de chocolate. Finalmente decoraremos con la nubes cortadas en rodajas finas.

* Para esta tarta me he inspirado en el libro "Tartas de cumpleaños" de Love Food. Además os muestro en la tienda donde lo compré, aquí (ya he hecho dos encargos y estoy encantada con ellos).
Con esta receta participo en el “Concurso Aniversario” de WholeKitchen, el cual consiste en mostrar nuestro bizcocho favorito y más especial en casa. Desde que he probado este lo he convertido en uno de mis preferidos.
Wholekitchen celebra su primer añito de vida con un tentador concurso donde el premio es muy suculento. Para tod@s aquell@s que quieran participar tenéis de fecha tope para hacerlo el 20 de este mes.

194 comentarios:

Karma dijo...

Que pinta tan deliciosa y cuanta razon respecto a los pekes, como me decia mi madre siempre, "comes antes con los ojos que con la tripa" seguire de cerca tus trucos para los niños, ahhh y suerte en el concurso! Besossss

Cuinera dijo...

Guauu, guauu, y guaaaaaa ¿he dicho ya guauu? no me lo puedo creer! que pasada, me encanta.

Que guay la nueva sección, yo ahora cuando mi niña empiece con sus papillitas también pondré una nueva sección para bebes.

Te seguiré la pista que esta nueva sección me interesa mucho!

Muchos besos

Eva dijo...

Que bonita Silvia!!!
Te ha quedado preciosa, y los niños estarian encantados.
Besos.

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Silvia, pero qué cosa más bonita.
Me ha encantado para hacerla con el peque.
El próximo bizcocho lo probaré así.
Besos, guapa

Isabel dijo...

Qué delicia.. soy la mayor chocolatera del reino, si por mi fuera no comería otra cosa.
Qué rico...

Helena dijo...

UAU! me he quedado con la boca abierta con la foto del trozo... se ve riquisima!

Blog cocina dijo...

Que preciosa!
Seguro que está riquíiiiiisima!
Me ha encantado la presentación

Gemma dijo...

Me gusta esta nueva sección. Seguro que esta tarta tendrá más éxito que un plato de verduras, je je je...

Susana dijo...

Wow! vaya corte que tiene..ya me imagino las caritas de los niños viendo esta tarta tan bonita. Genial tu nueva sección.
Besos y buena semana

Liliana Fuchs dijo...

Impresionante el tono chocolateado que tiene! Me encanta cómo combinan las nubes con el cacao, así que es una idea genial preparar una tarta así, seguro que a cualquier niño (y no tan niño) le encanta :)

Un abrazo

Tere dijo...

Que gran presentación y que bonita te ha quedado. Me encanta el corte que nos puesto, gusta a grandes y pequeños ¡ Un fuerte abrazo, Teresa

María dijo...

Yo no sé si me la comería porque tanto chocolate y yo no nos llevamos nada de bien pero eso sí, me liaba con las nubes y te dejaba sin esa decoración tan chula en un abrir y cerrar de ojos

*Petit Carrusel* dijo...

Dios Mío!! qué sorpresa me he llevado al entrar en el blog y ver tan apetitosa tarta!!! aún no tengo niños pero esta receta me la guardo en favoritos, en breve será el cumple de mi sobrino así que se chupará los deditos!!

Genial la nueva sección del blog!!

Cielos Azules!

Unknown dijo...

Te ha quedado preciosa!!
Me llevo un trocito! Bsos

SandeeA dijo...

me encanta Silvia, unas fotos preciosas... con esta decoración, cualquier bizcocho se convierte en algo espectacular!

cocinandoenelarcadebelen dijo...

que original Silvia, me hubiese gustado ver le corte, para ver si es de las que le gustan a mi hijo, que es muy especialito, por cierto tengo para publicar tu receta de lomo con mostaza.

Ari dijo...

mhmhm que tentador...!!! :)

Cocinando con Manu CatMan dijo...

luce preciosa!!!! de verdad...muy rica!

Mesilda dijo...

Ademas de riquisima,queda de lo mas bonita...a mi sobrina de 6 años,le encantara.
Besets.

biscayenne dijo...

Creo que mis sobrinos se volverían locos si vieran estas fotos... y con lo que me gustan a mí los bizcochos altos y llenos a todo meter de crema! :)

Isabel dijo...

Sabes que está prorrogado hasta el día 26?

Agnès dijo...

jaja ostras que chulada de pastel ,la verdad que como lo vean en casa estoy apañada jajaj seguro que esta buenisimo,un besazo

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Que deliciaaa!!!...para los niños y los no tan niños...jajajajaja. Yo me comeria ahora mismo un buen cachito. Muy buena idea, lo de la nueva sección para niños, con la imaginación que tienes ya estoy deseando ver todo lo que publicas. Un abrazo!!!

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Toy como magu hija mia

Elixabet dijo...

Pero bueno!! Me encanta!! Vaya pinta que tiene por dios!! Y normal que los niños lo deboraran!Tiene que estar de vicio!! Me parece genial la nueva parte del blog, los niños como tu dices, a veces comen por los ojos y si les ayudamos a ello.. mejor que mejor!! jejeje

Besos

Mari dijo...

Tremendo!!! :) que pinta tan buena.
Suerte en el concurso.

Unknown dijo...

Probé una parecida no hace mucha y me encantó el puntito dulce que le dan las nubes. La que yo probé, llevaba las nubes fundidas un pelin en el horno... deliciosa, de verdad!!

Mil besos y feliz semana Silvia

Rosa Mari(Fan-cook) dijo...

Que bonita!!! me encanta la idea de la nueva sección, aunque mis nenes comen bien, no vienen mal nuevas ideas.
Besitos.

Mónica dijo...

Increíble Silvia, qué pinta!!! Mmmm

Muuuakk!

Pilar dijo...

Que corte tan apetecible! ...y ademas es preciosa!
Un abrazo y feliz semana!
Pilar

Merchi dijo...

Ainss que manera más maravillosa de tentar a la gente jejeje,
Esa porciòn de tarta no veas como me lleva la vida (por no decir la tarta entera, claro).
Preciosa Silvia, te ha quedado francamente preciosa.

Biquiños guapa

Dina dijo...

Te confirmo tu entrada!!!! Tanto en el estilo de tarta y decoración. Hago una receta muy similar a la tuya..lleva un poco menos de agua hirviendo y buttermilk en vez de leche. Probaré tu receta porque esta a pesar de llevar la misma cantidad de cacao que yo pongo.... parece que queda más oscura. Es una tarta que nunca falla sobre todo para los amantes del chocolate!!! Besazos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tomo nota, pues es una tarta fantástica y muy apetitosa, sobre todo para los niños.
Besos
Jorge.

Claudia dijo...

Que rica por favor, todo chocolate y que vistosa, tienes razón es ideal par niños pero pra nosotros ni te cuento. Suerte en el concurso.
Un beso.
Claudia

ospanacar dijo...

La tarta tiene una pinta impresionante, y un corte que no veas. ¡Me has matao!con lo bonita que queda decorada con nubes. Seguro que a los niños les encanto. Suerte en el concurso. Un besin

Isabel Leyva dijo...

de ese pastel falta un trozo q me he comido con sólo mirarlo, he sido yo

que puntazo ponerle las nubes así, me encanta!

besos!!

I♥NY

La Paxarina dijo...

Desde luego con pasteles así, los niños siempre estarían animados jejejeje

BRUTAL!!!!!!

Besinos

La Almoneda de Gabriela dijo...

Jo que pinta tiene!!! Tiene que estar de muerte!!
Igual me animo lo intento para mis chicos ;=)
Un besito

José Manuel dijo...

Que preciosidad y además de rica que tiene que estar.

Saludos

zer0gluten dijo...

Te ha quedado de lo más coqueta y el corte para los chocolatosos como yo, una delicia.
Besos.

Natalia dijo...

Pero bueno, no hay día que no me sorprenda contigo y encima babee, jajajaja. Me llevo la receta corriendo.

Besos

Anita dijo...

MAdre mia que cosa mas buena!!! se me cae la baba!!!

Tengo que probarlo!

http://cocinadeanita.blogspot.com/

Amparopcd dijo...

Esta tarta a los niños le tiene que encantar. Es momísima.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Loli dijo...

Ay Silvia pero que has hechoooo??? en plena operacion bikini no se pueden publicar estas cosas pordiosssssssss!!! seguro que es pecao hasta venir a mirarlooooo cuanto menos probarlooooo, bueno, pues que me vayan haciendo hueco en el infierno porque voy pa'llá de cabezaaa!!!
Un besote

LaPrima dijo...

yo no se por que diantres veo estas cosas 5 minutos antes de comer que hambre, que pinta por dios mandame un pedacito jijijiji

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Silvia, la tarta es alucinante, chocolate-chocolate y más chocolate, vamos el placer puro del chocoadicto. El detalle de las nubes es ideal.
Te cojo la receta.

Besos

Rosa dijo...

Es una tarta genial, muy simpático. Los niños estarán encantados.

Mijú dijo...

Qué corte...
La decoración genial.
Un saludito

Afri & Loli dijo...

Me dejas sin palabras ,la nubes le dan un toque super gracioso ayy madre el bizcocho de chocolateeeeeee me matas
mucha suerte
loli

Raquel dijo...

Me encanta la tarta, es una monada y la sección para niños seguro que se convierte en mi favorita.

Foodafok dijo...

Muy buena receta de la torta.

Heva dijo...

Silvia no me extraña que se liaran con las nubes, pero solo porque no veían el interior, casi me da algo cuando he visto el corte, me encanta el chocolate...
Besitos

Lily dijo...

Me encantan las tartas de chocolate y esta tiene una pinta... ñam!!!
adoro tu blog, siempre nos ofreces cosas ricas :):):)

Un besito.
Buen día.

Cocidodesopa dijo...

Tú dices que esta receta es ideal para los niños, y yo tengo que corregirte, porque no estoy de acuerdo contigo. ¿Qué pasa con los grandes? ¿Y con los chocolateros? ¿Te crees que yo iba a estar delante y dejar pasar una ración por delante de las narices y conformarme con verlo? ¡No, hija noooo! Ja ja ja.

La tarta resulta más que vistosa y seguro que riquísima. Por cómo describes la masa, me recuerda a la tarta Guinness de chocolate, que era de masa bastante líquida pero super jugosa.

Viniendo de ti, seguro que nos sorprenderás con cada una de tus propuestas de recetas para peques, y además, con éso de que de aquí a dos semanas están de vacaciones, es una idea estupenda para meterlos/nos en la cocina.

Voy a echar un vistazo a esa tienda que nos recomiendas. :-))

Besos y feliz lunes!!

diamond life dijo...

ñam ñam!, que rico.
Gracias por visitar mi blog y comentar, hace mucho que te visito y me encanta tu blog, echo de menos los comentarios de resturantes, que a mas de uno he ido por tu recomendación.
un beso

Carmen Tía Alia dijo...

¡Pura tentación!

Ana Estoyradiante dijo...

Qué pasada, Silvia!
una vez más la tendré que compartir en mi blog porque haces unas cosas...
Gracias!

mar dijo...

no me extraña que la devoraran los niños, que ricaaaaaaaa menudo bizcocho mmmmmmmmmmmmm yo sin las nubes q ya ves tu, no me gustannnn jajaja, un besito fuerte

Jimena A. dijo...

Que bella torta!!
Y se ve deliciosa!!
saludos

Empar dijo...

Pero que requetebonito!!! y madre mia que corte tiene más rico.
Sería un peligro en mi cocina. Je jeje.
Besos

Nica dijo...

Que lujazo de pastel!! Con las ganas que tengo que comer chocolate, me lo comeria enterito.
Bessos

Nora dijo...

Creo que me pido ser niña para probar esa delicia, tiene una pinta espectacular. Suerte en el cocnurso.
Un besito

Esther dijo...

La verdad es que es una tarta de siempre encantadora.
Es de verdad especial para niños,te ha quedado genial!
Besos Esther

Carmen dijo...

Silvia preciosa la tarta y muy rica, bien chocolateada como nos gustan en casa. Me parece una idea estupenda la nueva sección de comida para niños porque haciendoles una bonita decoración podemos conseguir que coman muchas cosas que de otra forma seria imposible y lo digo por experiencia.
Besos

Madera y Zinc dijo...

e estará delicioso no me cabe duda, pero es que además luce que da gloria verlo!

María José dijo...

Ya he tomado nota.Me parece una idea genial, muy vistosa y muy "aprovechable" para otras presentaciones.No me extraña que sesapareciera en un pìs-pas...
Un abrazo,
María José.

Nathalia dijo...

UYYYY!!! Que rica tarta, el corte se me magnífico!
Un abrazo y buena semana

Silvia dijo...

Ese corte es espectacularmente adictivo,tremendo,que ricoooo.

Un saludo y suerte

DULCE dijo...

que tarta mas rica, me la anoto que la quiero probar, besos

Mayte dijo...

Te ha quedado bonita a rabiar, tan sencilla la decoración y tan hermosa!

Bonita semana

Alfons dijo...

acabo de visualizar a toda una legión de amigos, conocidos y saludados de todas las edades, que entraran en sincope al ver un trozo de esta tarta....
Una delicia ...como la sopita de fresas que te he copiado..
Un abrazo

Miquel dijo...

una buena idea la cocina para niños y con cosas como esta tarta de choco y nubes exito seguro.suerte en el concurso a ver si llego a tiempo al concurso.
beso
miquel

VADEPAN dijo...

Qué bonita, qué pinta tiene, qué...!!!Mucha suerte en el concurso!!!!!Me encanta!!!!

Viena dijo...

Me ha encantado la decoración con nubes Silvia y me gusta mucho la idea de una sección de cocina para niños, estaré pendiente de lo que publicas, porque seguro que todo serán ideas excelentes.
Un bso y suerte en el concurso.

Maria Dolores dijo...

Desde luego que te ha quedado un bizcocho para ganar un concurso me encanta y a los niños mas aún.
Besos

Claudia Varleta dijo...

Que entretenida tu nueva sección. Esta torta se ve riquísima, me llevaría ese pedacito. Saludos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

vaya pinta mas buena que tiene Silvia! mucha suerte en el concurso.
Un beso.

Unknown dijo...

Qué preciosidad de tarta y qué rica se ve. Me ha encantado!!!. besos

Nina's Kitchen dijo...

Silvia, esta tarta es ideal para mi! Chocolateadicta!!! ;)e encanta la idea de las nubes para los mas pequeños de la casa. Besos.

veto dijo...

Eso tiene que ser pecado, Silvia....

Me encanta el chocolate con las nubes...

Besos

elcuadernodeideas dijo...

Divertida, suculenta y preciosa. La idea de la nueva sección me parece estupenda. Besos.

Carol dijo...

Silvia, como me haces esto!!

Las nubes me vuelven loca!! si es que soy como una niña jeje..

La tarta tiene una pinta deliciosa y la sección de comida para niños me parece una idea estupenda!

Un besito!

BeatriZ dijo...

Me encanta tu nueva sección pero me gusta mas la tarta ¡¡madre qué corte!!. Hace mucho que no como una tarta de chocolate. Preciosa decoración.

Besos, Beatriz

Carlos Dube dijo...

Hacía tiempo que no veía una tarta tan perfecta, qué bien has inaugurado esta sección. Tu pastel me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta............

¿No tienes enlaces con twitter en el blog?, actívalo en Diseño, editar->entradas del blog->mostrar notones para compartir...

Esta te la tuiteo ya!!

Un saludo.

Begoña dijo...

Oh!! Qué barbaridad!!! QUé ricura!!! y encima es precioso!

Mikey F. dijo...

En serio.. me he pasado el finde comiendo nubes... como un enfermo. Para la próxima prepara este postre ;)

Besos y nos leemos!

Gracias por pasarte por el blog!

Suny Senabre dijo...

Vaya corte tiene Silvia y ue bonita te ha quedado con esas nubes.
Me pierde el chocolate, pero es que la tarta es magnífica.
Suerte en el concurso,

Besitos,

ANA dijo...

Un bizcocho totalmente adictivo. Para niños y mayores ehh jejeje

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

A qué huele mi cocina ... dijo...

Silvia, no solo es preciosa, sino que además tiene que estár de muerte!! Me imagino la cara de los niños cuando la vean :-)) Bss

Asela Masià dijo...

Me encanta el corte que tiene esta tarta, se ve tan bueno que ahora mismo me comería un trocito, lástima que no lo pueda hacer... Me gustará esta nueva seccion para niños, yo tengo dos niñas de 3 y 5 años, de momento comen de todo lo que hago (se apartan alguna verdura), pero si hago algún bizcocho no quieren ni probarlo, qué cosas, no? Me dicen "sí mamá, hazlo", y después no lo prueban, qué rábia, chica. Suerte en el concurso. Besos.

Anna Hallado dijo...

Preciosa, monísima y seguro que buenísima.
Saludos

Bride To Be dijo...

Madre mia silvia, tu nos quieres matar con este bizcocho! y es q esa foto con el trocito del bizcocho y la cuchara al lado tiene una pinta!!

Chez Silvia dijo...

Silvia es una monada de tarta me ha gustado muchísimo!!! y seguro que de sabor buenísima!!!besotes!

Food And Travel By Mer dijo...

Mandame un porsion a Playa que tengo un hambre de chocolateeeeeeeeee....Que rico!!!

Raquel dijo...

mmmmm menudo corte tiene =) me muero por hacer esta tarta con nubes desde que la vi en un libro americano =)
Un besote!!! y suerte en el concurso que no creo que te haga mucha falta jaja

Natalia Carter dijo...

Se ve lindísimo y riquísimo. Creo que con todas estas buenas ideas, tengo que empezar a despertar mi lado culinario e intentar hacer las recetas.

Carrot Cake dijo...

Qué maravilla Silvia, es muy bonita la decoración, pero sobretodo el corte me ha dejado K.O...Yo quiero! :)

Un besote

Toñi dijo...

Qué idea tan original has tenido, seguro que si, a los niños les encantará, y menudo corte tiene la tarta, qué pedazo de bizcocho. Suerte en el concurso.
Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta es de las tartas que no sobran, entre el chocolate interior y exterior y las nubes seguro que es un visto y no visto.
Suerte en el concurso.
Besos.

Joaquina dijo...

No me extraña que sea tu tarta favorita, que corte más impresionante. Se me hace la boca agua. El toque de nubes, mucho más ligero que el fondant y así comen menos cantidad de azúcar. Te felicito, me ha encantada.Besos.

Ingrid dijo...

Que chulada de tarta Silvia!!! el toque de las nubes me parece excelente, para niños y no tan niños!!
Genial! como siempre ;)
Un beso enorme guapa!

fely dijo...

diosss!!! que pintaza tieneeeee ese cachín me lo pidoooo
bexinos wapa

Mercè dijo...

Silvia, esta tarta se la paso a mi prima que a los niños les encantará!! Qué vistosa!! Y la foto del corte... mmmm!! Quiero un trocito!! ;)
Besos!

Palmira dijo...

Este bizcocho es una delicia y con estas nubes seguro que los más peques se lo han pasado genial.

Suerte en el concurso!
Besos,
Palmira

São Ribeiro dijo...

ESSE BOLO FICOU FANTÁSTICO DE DEIXAR ÁGUA NA BOCA.
SIMPLESMENTE AMEI.
BOA SEMANA
BESOS

Seda de Zanahoria dijo...

Hola guapa!!!
Siento no haberte comentado mucho ultimamente, ando muy liada!!!

Este bizcocho de chocolate tengo que probarlo, tiene una pinta de escandalo!!!

Bss.Cris.

Betweenmydresses dijo...

Me la apunto! Me encanta esta nueva sección! Me va a venir de perlas, jeje. Un beso!!

Anónimo dijo...

Joooooooooooooooooo!!!! Que pintaza!!!!!! Y el corte... Ñaammmmmmmm...

Jo! Al final no tuve tiempo de ponerme con lo de tu sorteo! Pero se agradece la invitación! Aunqu con todos estos compis no tenía nada que hacer!!!! xD

Mimi dijo...

HOw fun. My kids would (and I) love to have a piece of this cake.
Mimi

Cupcakelosophy dijo...

Oh! qué maravilla! Madre mía que bonito y qué apetitoso!!! se he ma hecho la boca agua!
Besitos

Silvia dijo...

Que rica Silvia, estaba pensando lo mismo que yo empezaría a comer primero las nubes y luego el resto jeje. ¿has probado las pequeñas de Vaine?Son una monada para muffins y demás a mi niña le encantan,bueno y a mi ;)
Esta la haré que tiene un apinta deliciosa

paula dijo...

Qué presentación más llamativa tiene. Para mi gusto las nubes son demasiado dulces, aunque es tentadora....

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Este para el próximo cumple infantil cae. Bss (Elena)

Margarida dijo...

Menuda tentación esta tarta, no me estrña que los niños empezaran a comerse los chuches para pasar enseguida a devorar la tarta!!!!
Tan sencilla y tan vistosa!
Vamos, un lujo para todos los sentidos!

FLORA Y JESUS dijo...

Que buena pinta tiene,te dan ganas de tirarle un bocado.
Besos.

Celiaquines dijo...

Chocolateeeeee!!! La hago! :D
Pero es q además de rica, q seguro lo está, es original. Vaya imaginación!

Anónimo dijo...

Silvia, has dado en el clavo!!!!Me viene como anillo al dedo!, ya tengo ocasión para hacerla, el mes que viene se la hago a mi primo que aunque cumple 20, es un golosón y le encantan las nubes y el chocolate!! Se va a quedar "de piedra" cuando la vea ;)
Besitos

María

Mariantxu dijo...

guauuuu, mis dos ingredientes favoritos, el chocolateeeee y las nubes!!!!!!!!
bss

Yolanda Iglesias dijo...

Qué preciosidad de tarta! Y además rica porque el bizcocho tiene una pinta espectacular, parece muy jugoso! :D
Un beso!

Carmen dijo...

Ohhhhhhhhhhhhh ese corte me ha echo salivar como una loca!!!!!!!!!!!! que maravilla y que bonito queda con las nubes.
Besitos

Fe-i*ká dijo...

Absolutamente perfeca, toda una tentación para peques y otras edades en general vamos! la mia incluida.
Yo me pido el trocito del corte.
*.* BersiKos preciosa y hasta pronto.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Para los más golosos, yo me incluyo. Ese corte es de total pecado mortal, pero yo no podría decir que no.
Qué bueno Silvia y le has sabido dar un toque con las nubes.
Un abrazo.

Miss Cupcake dijo...

Pero qué tarta tan apetitosa, vamos que me la comía de una sentada ;)
Un blog estupendo Silvia!!!

Besitos

vacapaca dijo...

Que chulada!!! me encanta!! voy a estar muy pendiente de esa nueva sección ... que mis dos bichillos ya no se como sorprenderles!! Besotes de la Vaca!!

MªJosé (Valencia) dijo...

Menuda pinta.... cuando la vea mi hijo seguro que quiere que la preparemos.
Qué buenísima idea la nueva sección para los niños... Las que como yo tenemos niños poco comedores te lo agradecemos. Ya te contaré si con mi peque de 6 años funcionan.
Besos.

antonia dijo...

Esta tarta le gusta aslos niños y a cualquiera!! te ha quedado espectacular, menudo corte... ¡suerte en el concurso!

anmar dijo...

Que delicia de tarta, de chocolate negro, genial. Y muy alegre y simpática con las nubes.
Qué desconsuelo!!!
Gracias por tus palabras.
saludos a tod@s

maria dijo...

Silvia que corte ¡espectacular! tiene que estar deliciosa, queda en pendientes.
Bsos

Unknow dijo...

Qué buena pinta tiene tan jugosa...besis

http://lacocinadelarana.blogspot.com

Luisa Morón dijo...

tiene una pinta estupenda. Esto a los mayores tb nos gusta Silvia. Que rica. bss

Claudia Hernández dijo...

Silvia, esta tarta la prepararé seguro, qué pinta tan deliciosa...
Saludos

Alba dijo...

Deliciosa, ideal para niños y no tan niños, yo me comería un buen pedazo ahora mismito....Te ha quedado ideal. Me alegro de que te gustaran mis palabras!Un beso

ladulcemagdalena dijo...

¡Hola Silvia! hace tiempo que no me paso por tu blog... ¡y por el de muchos! He estado de mudanza y asentándome, y no he tenido tiempo para mucho... ¡pero ya estoy más liberada!
Qué acertada la sección... ¡a mi hermana le va a encantar! Siempre está luchando con los gustos diferentes de sus dos hijos y la verdad es que es complicado ingeniártelas para que coman de todo. ¡Gracias por esta sección tan útil!
Bueno, y la tarta... ¡no tengo palabras! Ya el corte lo dice todo, ¡qué jugosa y que chocolateada! No es una buena idea verla ahora con el hambre que tengo. ¡Y preciosa, las nubes quedaron genial!
Un besote

mamen dijo...

Silvia, que pasada de tarta, los niños te van a hacer la ola, eres una artista ¿te lo habia dicho ya? pues si lo eres, un besito cariño

Ane dijo...

Silvia una tarta deliciosa !!!!La voy a preparar mañana mismo !!!!
Suerte en el concurso .
Bss

Rebequita dijo...

Menuda pinta tiene esa tarta, estoy alucinada. Se me va a romper el portatil de tanta baba que me cae..
Saludos

VEM dijo...

Hacía mucho que no te comentaba, pero este pastel se merece un YUJUUUUU!!! Qué buena pinta por favor!!!
Cuando pase la boda voy a intentar hacerselo a mis sobris!!!!
Besitossss

MariDel dijo...

Huummmmmm, que buena, lástima que esté a régimen. Saluditos amiga.

Norma Ruiz dijo...

Esa tarta casi grita comeme comeme, que delicia mil gracias por compartir tan rica receta, saludos.

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Wow, Silvia, qué tarta más mona!!!! Entra por los ojos con esa combinación de colores e ingredientes!
A ver qué niño se resiste a esta maravilla ;)

Besos.

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Wow, Silvia, qué tarta más mona!!!! Entra por los ojos con esa combinación de colores e ingredientes!
A ver qué niño se resiste a esta maravilla ;)

Besos.

Eneri dijo...

Qué chulo!!! Me encanta!! y el corte es un pasada, tiene una pinta!! un besín

Begoña dijo...

gracias guapa!! Viniendo de una grande como tú, el piropo sabe el doble de bueno!

Eva Flores dijo...

al principio he pensado, esto es una tarta de peques, pero cuando he visto el corte me he dicho "esto es una tarta para mi"!! ;)

SANDY dijo...

Me encanta la idea de una seccion de comida para niños y de tu tarta sólo puedo decir que un trozo seguro que me sabe a poco.
Besos.

Alba dijo...

Qué bonita queda! Me ha encantado sólo verla! pero cuando he visto el interior...uff, para peques y para mayores!! Qué rica!

Muchos besos!

Xys dijo...

Para los peques y para mayores torpes como yo. Me ha encantado la tarta, el chocolate me pierde y las nubes (jamoncitos donde yo vivo) más.

Uno de Dos dijo...

Me encanta la nueva sección para niños, fabulosa!
Las nubes no son algo que me vuelva loca, pero las como, me parece muy divertida adornar así una tarta!
Que por cierto vaya tarta, cuando la vea J...

Paula dijo...

no solo tiene que ser una delicia para el paladar catarla, sino que lo es para la vista disfrutarla ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

miren dijo...

Además de preciosa,hasta a mí que no soy muy de chocolate, me parece tentadora.
Besos y suerte.

PiLuKa dijo...

Silvia, una tarta deliciosa y super apetecible para los chocolateros como yo.. POr cierto, cuanto mas leo y veo tu libro mas me gusta!
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué tarta tan bonita para niños y mayores. Me encanta

Anónimo dijo...

Dios mio... Silvia... nunca te equivocas? una vez te sale algo mal?? Es que me quedo impresionada por todo lo que haces... me gusta tanto todo!! Admiro lo que haces!

Muchos besos, y no te digo suerte, que no la necesitas para el concurso!!!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Impecable esa tarta, que bonita!

Julia Guarch dijo...

¡Qué preciosa, Silvia! En cuanto la he visto me ha recordado a la del libro que comentas ¡que también lo tengo! es una de las muchas que me gustaría hacer algún día, si encuentro el momento. El bizcocho y la crema de chocolate parecen deliciosos...

Besos,

Alfons dijo...

Te advierto que en casa hay algunos no tan niños que disfrutarian d elo lindo con una tartta como esta... silvia: un 10!!
Un abrazo

Javier dijo...

A ver, a ver Silvia ¿Cómo que para niños? Esta tarta es tentadora e irresistible para todo al que se le ponga delante!! :)

Voy pa'la tienda...

Abrazos

Sofía dijo...

MENUDA PINTA!!!! no me voy a poder resistir a no probarla!
Un beso

Raquel y Maruxa artesanías dijo...

Ay qué rica!!!!! Me encantan las nubes y el chocolate!!!
Te ha quedado preciosa.
Muchísima suerte!!!
Un besito
Raquel

Sabores de Colores dijo...

Que tarta tan tentadora!!!! Me ha encantado y lo de la nueva parte dedicada para los niños es ideal :):)

Un besito wapi

Magon dijo...

¡Maravillosa tarta! yo no soy niña pero me encantaría que me hubieran preparado algo similar al menos.

Besos

Anónimo dijo...

Interesting point of view, thank you for sharing it..

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda lo de la nueva sección con recetas para niños ...y no tan niños jejeje. Esta tarta tiene una pinta espectacular, la decoración es sencilla pero muy efectista, que es lo que gusta en una tarta de cumpleaños.

Mari Nuñez dijo...

Preciosa presentación, y que rico se ve Silvia!!! Me encantaría probarlo.

Un saludo

EVA L. dijo...

Me parece muy buena idea tu nueva sección! Y qué decir de esta tarta, menudo corte!! Una delicia, y no sólo para los más pequeños!!! Suerte en el concurso
Un besote y buen finde!

Electrolux Professional dijo...

Espectacular la fotografía habla por si sola, pero claro probarla debe ser estar como en el cielo. Enhorabuena! Los niños tienen que alucinar.

Electrolux Professional

Milita dijo...

Hola una tarta maravillosa y con esas nubes, esta que hace agua en la boca. Besiños Milita.

Isabella dijo...

Que preciosa Silvia,si te la pillo no te dejo ni una nube jajja
besotes!! ;)

Tartricia dijo...

Bueno Silvia....esta tarta es tentadora para los niños, y para los que no somos tan niñossss!!! mmmmm

José Ramón dijo...

Enhorabuena por su página y sus artículos le felicito!!!

Un Cordial Saludo desde
PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

margot dijo...

Que exquisitez de tarta, no por las nubes, sino por la maravilla de corte, se ve perfecta.
Besos
Buen finde

Lydia dijo...

Qué maravilla de tarta Silvia! Me encanta la decoración, sencilla y muy vistosa. Bss

Tan dijo...

Yo creo que también me comería todas las nubes primero. Tiene una pinta deliciosa Silvia.
Aunque no tengo hijos seguro que me va a encantar esta nueva sección :)
Saludos.

Bouganvilla dijo...

¡Ay, ay qué tarta! Mi hijo, en cuanto la ha visto ha dicho: mami, ésta la vas a hacer, ¿no?

Y ya ves si la voy a hacer, con lo que le gusta a él el chocolate y a mí las nubes, nos vamos a dar un homenaje los dos de aúpa.

Una idea estupenda lo de la nueva sección, a mi me va a venir fenomenal, porque aunque ya son un poco grandecitos (15 y 12), ahora es cuando se están despabilando para probar cosas nuevas.

Muchos besos.

Lidia dijo...

Que exito!!! ya tienes una seguidora + ;)! me enkanta el blog! un saludo!

http://ideasdemanualidades.blogspot.com/

Davinia dijo...

Hola, que pinta tan buena que tiene este bizcocho...le daría un bocado ahora mismo.
He estado esta tarde en el Eroski y he visto tu libro, me ha hecho muchísima ilusión.
Enhorabuena por él!!!
Besos

eva dijo...

hola recien descubri tu blog felicidades x el esta muy bonito con tu permiso me kedo de seguidora enorabuena x tus trabajos un saludo ;) an la tarta espectacular ;)

fresaypimienta dijo...

Silvia que monada de tarta, me encanta !!!! y no digamos lo riquísima que debe estar WOW!!! muchos besos guapa

Queta dijo...

Vistosísima por fuera y por dentro! Cuánto chocolate, me encanta!

Muy buena idea la sección para niños.

Marta dijo...

Mmmmm.... hacía tiempo que no veía un bizcocho de chocolate tan apetitoso como este, vaya pinta ! La receta parece facilita, y lo que más me ha gustado es la altura que tiene. Intentaré hacerlo, ojalá me suba y quede tan bonito.
Gracias por tu visita, Silvia, yo también me quedo como seguidora.
Un beso y encantada de conocerte, nos veremos a menudo ;O)

Marta dijo...

No sé que pasa con blogger, últimamente hay muchas utilidades que no funcionan. Por ahora no puedo hacerme seguidora, si alguien sabe algún truco, plis, que nos enseñe cómo hacerlo. Por ahora te pongo en mis listas de blogs favoritos, a ver si otro día deja que apunte como seguidora.
Un beso ;O)
PS.- ¿Conoces mi otro blog? Si te apetece pasarte, te dejo la dirección: www.eraseunacasa.blogspot.com.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Oh la laaaaaaaaaaa que cosa más graciosa, más rica, más pecaminosa y más calórica, jajajaja

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Pan y Peter dijo...

Por favor! Esta tarta es espectacular!!

Seda Sabor dijo...

Qué tentadora Silvia, super vistosa. Me encantan todos los ingredientes, seguro que la hago.
Un beso, guapa

Unknown dijo...

me encanta muchissimo tu blog te sigo de aqui..simmy

MY WELLNESS LAB dijo...

Wooooow me ha encantado guapa!! Este pastel haría las delicias de cualquier peque y de cualquier adulto!!!

Mil besos,

Laura
MY WELLNESS LAB
www.mywellnesslab.blogspot.com

Hilmar dijo...

Hice este pastel para el cumple de mi hijo y quedo delicioso!!!... solo que lo rellene con nutella. Gracias por esta receta!!
besos,

Jose - Nubes de chocolate dijo...

Que tarta de nubes y chocolate mas colorista, enhorabuena Silvia

Anónimo dijo...

Hola Silvia,
tengo una pregunta, ¿crees que sería buena opción humedecer el bizcocho con almibar?

un saludo,

Araceli

Silvia dijo...

El bizcocho queda bastante jugoso, Araceli, pero claro que lo puedes emborrachar... al gusto.

Entre plato y plato. dijo...

Que pedazo de tarta! Felicidades. Me quedo por aquí visitando tu cocina. Saludos

Mara. Más dulce que salado dijo...

Me encanta la pinta que tiene. Dan ganas de darle un bocadito a la foto!!.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Que pinta tiene !! Si dan ganas de darle un bocadito a la foto!!!

Energía solar dijo...

Diosss que buena pintaaaaaaa

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com