18 febrero 2010

Restaurante Sinfonía

Muchas eran las ganas de ir al Restaurante Sinfonía. Llevaba meses intentando hacer un hueco en la agenda para poder visitarlo, ver el local y degustar su comida. Y por fín llegó el día. Lo cierto es que está ubicado en una calle lejana y no hay un cartel por fuera que te indique dónde está, menos mal que iba con una guía estupenda y con ella íbamos a tiro hecho.


El restaurante tiene dos zonas, entramos por una puerta que daba a una zona más informal pero comimos en la parte más elegante. Con unos colores naranjas, muy agradables.
He de decir que la comida fue estupenda, jugosa y deliciosa pero no nos gustó el trato. Para empezar la carta no era muy explícita y cuando al camarero le pedimos que nos lo explicara a poco más y se echa a reír ¿¿?? Finalmente nos enteramos de cómo iba el menú y pedimos. Estuvimos casi 2 horas para comer y eso que solo había tres mesas, el resto estaba vacío.

La presentación del plato era preciosa.

La variedad de panes que nos ofrecieron, riquísimos:

Ensalada de conejo relleno de membrillo y queso de cabra con tofu de chalota.

Sabéis que adoro las ensaladas y esta era perfecta. Con una combinación de carne y ese dulce-salado; resultó increíble.

Otra ensalada deliciosa que tuvimos la oportunidad de degustar fue:

Ensalada de queso caliente y piñones.

Como platos fuertes:

Secreto ibérico con berenjena.

Solomillo de cerdo con una guarnición de patatas.

En su punto, más bien poco hecho, como a mí me gusta.

Y los esperados postres. Así como toda la comida estaba riquísima, los postres nos decepcionaron y bastante. Para empezar no tenían ninguno de los de la carta y mira que quería probar la Mousse de gofio, praliné de avellana, manises y chocolate al 70%. Todo un chasco.

Coulant de chocolate.

Cremoso de chocolate blanco.

Desde mi punto de vista, la comida espectacular (salvo los postres) pero no me gusto ni la atención, ni el trato que recibimos.
En el menú entraba la bebida y el camarero nos trajo una botella de vino tinto fría (de nevera, tal cual), eso sí, un Ribera del Duero. La cual nos dejó en la mesa por si queríamos servirnos más (detalle ¿no?). Esto tenía truco, y qué truco, que nos la coló pero bien. A la hora de pagar nos cobraron la botella (si, si la botella de nevera y empezada) y el servicio de cubierto ¡Qué! ¿Cómo te quedas? Como nosotras con la boca abierta y con ganas de no volver. Esta es mi experiencia y creo que no repetiré.

44 comentarios:

Lydia dijo...

Pues vaya, porque los platos tienen buena pinta, pero es verdad, que cuando el trato no es muy agradable el restaurante pierde toda su gracia. Y lo de la botella de vino no veas. Muacks

CARMEN dijo...

Tienes toda la razón, por muy buena que esté la comida, si el rato no es amable, pierde todo.

Y no saben lo que pierden, porque si en un sitio te tratan bien, aunque la comida no sea la ideal, la gente repite y vuelve.

besitos y buen día

Curra dijo...

Los platos tienen una pinta fabulosa, pero desde luego si van por ese camino en cuanto a la atención y tomadura de pelo, es para no volver.
Un beso

Mini Chefs dijo...

Hola, el restaurante se ve muy bonito y la comida tiene muy buena pinta, lo que no entiendo es como tienen tanto "morro" una botella ya empezada... y lo de cobrar el servicio.. a nosotros nos pasó en Florencia 2 euros por persona de servicio, al menos en España te cobran pan y aceitunas y te las dan, pero nosotros eramos 4 nos cobraron 8 euros por el servicio y ni nos echaron el agua en la copa, yo flipaba, creo que igual que tú has flipado con ellos.
Besitos

Jacktels Kochbuch dijo...

Hola Silvia,

ein sehr elegantes und leckeres Menü...
Saludos Jacob

Mar dijo...

Pues vaya tela con el restaurante, no tienen cara allí, pues yo tampoco voy a ir jajaja que me queda muy lejos también jajaja los platos se ven muy bien, el coulant no tanto....
Un beso cariño

Desde mi ventana dijo...

Que pena! indudablemente es fundamental la comida pero el trato es esencial.Ellos se lo pierden.
Buen día,
Cecilia.

Espe dijo...

la botella de vino te la trajero empezada?
los segundos algo excasos,no?

Enamorada dijo...

Que pena !!!!! los platos se ven exquisitos, me quedo con el secreto y el solomillo.... pero si la atención no fue buena na de na ...ya que es un complemento necesario para disfrutar de una comida agradable.
Besitos

Princess Laura Lis dijo...

Los platos se ven deliciosos! la pena es que a veces el personal que atiende, no está a la altura de la buena cocina, cuando he recibido un trato así, no vuelvo por el lugar. Lástima que algunos "profesionales" echen a perder un buen negocio (estarán mal pagados??).De todos modos hay que quedarse con lo bueno, y en este caso es la buena compañía de los amigos y el sabor de los platos. Besos!

Mª Dolores Andrés. dijo...

Un gran homenaje que te hiciste con la visita a este restaurante porque tiene muy buena pinta y se ve que se come muy bien, lástima que me coja tan retirado... un beso

Merchi dijo...

Pues ahora ya sabes el motivo del porque solo había tres mesas. Y lo de la botella de vino y el trato recibido, vamos.... pido hoja de reclamaciones en el acto. Para estas cosas no me ando con chiquitas, si pago...exijo.
y por supuesto, no vuelvo más, eso está clarisimo. Ellos se lo pierden.

Besitos, y siento que tu paso por ese restaurante no fuese del todo grata.

Rakelilla dijo...

Una pena que en algunos restaurantes no cuiden el trato al cliente porque al final los grandes perjudicados son ellos. Si no quedas satisfecho ,por muy buena que sea la comida, ni vuelves ni lo recomiendas.

Bicos

Bertha dijo...

Nada este tachale de la lista, y busca otros que tienes muy buen ojo para los sitios.

Muack

Loreto dijo...

Gracias por el aviso! da pena que restaurantes que no llevan mucho tiempo tenga ese trato... lo de la botella me parece alucinante... mi profesor de hofmann me diria que esa es la falta de ética profesional...

un besote wapi!

mesilda dijo...

Los platos se ven estupendos,y con lo del vino,no veas se pasaron tres pueblos.....vaya detalle.
Besets.

DelikatEssences dijo...

Que cierto es que es esencial sentirte mimado en un establecimiento, no saben ellos lo que ganarían con un mínimo de amabilidad. Al menos os quedó un buen sabor de boca en un sentido...:-)

Alicia dijo...

Silvia, que buena pinta tiene el restaurante y los platos.Que buenos!

Azena dijo...

Apúntate para la próxima vez que cobrar el cubierto es ilegal. Puedes avisarles para que no te lo cobren o pedir la hoja de reclamaciones.

Ajonjoli dijo...

ay silvia, ¡a nosotros nos pasó igual! La comida estupenda pero el trato nefasto.
Está al ladito de mi casa (si llego a saber que ibas, quedamos para un café :) así que hace ya un par de años decidimos probarlo. Y bueno, empezamos mal, porque el camarero nos metía prisa para pedir y nos dijo que es que había llegado una mesa con mucha gente, y que si ellos pedían antes, tendríamos que esperar un montón. Y claro, yo pensé "bueno, eso es asunto tuyo, si aceptas reservas tan grandes, deberías poder darles servicio!!!!!"
Luego además nos sustituyeron ingredientes de uno de los platos sin preguntar..... yo que sé, fatal. Mira que la comida estaba buena, pero no pienso volver.
Siento que a ti te pasara igual....
un beso.

Laura RS dijo...

Madre mia, yo como dices, puede estar espectacular la comida, pero si el trato noe s bueno, pues no vuelves.

Me apunto para no ir cuando vaya a TNF.

Besos!
Viaje al atardecer
All About Cities

MªJosé dijo...

Silvia todo se vé estupendo, pero ya sabes si el trato no es agradable por muy bien que se coma no vuelvo lo tengo muy claro, y una lista de espra para luego encontrarte tres meses no sé por que hacen esto supongo para dar más vidilla al restaurante.
en FÍN pues menos mal que después de tanto esperar comisteis bien prque si no no se yo ajajajaa.
besitos guapaaa

Carlos Dube dijo...

Hola Silvia. Me alegro que des a conocer lo bueno y lo malo de un sitio. Aquí se ve lo importante que es el trato para los cientes y los detalles fuera de carta. Si no lo cuidas, malo.

Estamos contigo en todo lo que cmentas porque a los dos blogs nos gusta este mundillo, y a la vista está que la han pifiado, pero no hay que echarse las manos a la cabeza, esto es sólo lo que pasó, y en definitiva un toque de atención.

El restaurante es muy bueno, se ve, pero está claro que tienen que pulir algunas actitudes. Aquí queda abierto el debate, y si es posible con ellos, sobre si deben de dar una explicación o simplemente empezar a injuriar.

Todos cometemos errores, pero en lo que se refiere a la atención al público todo es más delicado. A veces te pilla alguien y lo casca en un blog con miles de visitas.

Y que sepan que siempre podemos rectificar nuestros comentarios, pero mientras tanto ahí queda.

Un saludo.

Xanela Chic dijo...

Las fotos tienen una pinta magnífica, pero para mi el trato es super importante... yo no volvería... para comer bien... ya estás tu...
Bss...

laviana ( Fely) dijo...

al menos la comida era exquisita (se ve bien) que al fín es de lo que setarta de comer bien...pero no les tiene que costar trabajo ser amables...digo yoooo.
Bexinos wapa.

Dely dijo...

No me extraña que tuvieras ganas de ir, porque el restaurante se ve de lujo y la comida delilicosa y con presetación tb de lujo.
Un besín.

Marta dijo...

Pues mira yo llevaba tiempo queriendo ir porque me lo habian recomendado y creo que me lo voy a ahorrar.
Gracias por el dato.
Besitos

leoletta dijo...

Muchas veces está una ilusionada a ir ir a un sitio a comer ...y con un simple mal gesto o similar, quedas decepcionada..y es una pena porque son ellos los que pierden, a mi tampoco me volverian a ver el pelo por ahí.
besos .

Maria Dolores dijo...

Silvia te repito como todas los platos muy bien igual los primeros cómo los segundos pero los postres de andar por casa.
Si un cocinero es bueno pero en la sala falla malo la gente quiere comer bien pero ya que pagas el trato que esté al mismo nivel.
Lo del vino fatal.
Saludos

Mila dijo...

Es una pena que sitios así no cuiden todo el conjunto, porque es lo que cuenta, no vale solo con hacer buena comida, un restaurante es la suma de todos los detalles, y el trato es casi lo más importante.
Los primeros se ven muy bien, pero los segundos son algo escasitos y nada del otro mundo.
Como me pilla algo lejos no creo que pique.
BEsos

Claudia Hernández dijo...

Qué pena, muchos restaurantes sirven buena comida pero descuidan la atención, que para mí es tan importante como la calidad de la comida!

Y lo de l abotella de vino... pufff, tiene tela.

Goyi dijo...

Madre mía!!!Tanto esperar para recibir ese trato,al menos te gustó mucho la ensalada...algo bueno tenía que haber.Me parece que después de lo leído algunas reservas se cancelarán...anda que si se ponen en contacto contigo y te ofrecen un menú degustación para compensarte...Te imaginas???
Besos wapa.

renee dijo...

Ay dios mio..!! no se porque entro aquí, con el hambre que tengo!!!! dios mio...!! pero que pinta que tenia todo!! debia de estar buenisimo no?? ese queso caliente con piñones...!! umm... bueno... y todo!!!

;-)

Pd: aunque si dices que el trato no fue muy bueno, desmerece todo eso... pero que raro..!! en ese tipo de restaurantes siempre te hacen la pelota de una manera pastelosa.. vaya tela!!

Erimarte dijo...

Dulce T este restaurante es muy lindo y sofisticado :) que bueno que hablas sobre esto para uno enterarse.

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que buena pinta todo!! sobre todo la ensaladita y el secreto!!
Bsos

carlos viera dijo...

por cosas como esta a partir del próximo lunes día 22 de febrero habrá un nuevo equipo de personas al frente del restaurante sinfonía que seguro le atenderán de otra manera,

Anónimo dijo...

Me consta que han tomado medidas después de ver el reportaje. Es verdad que por muy buena que sea la comida y bonito el local , si uno no se siente a gusto y no lo tratan como tal, no tiene ningún motivo por el que debamos acudir.
De todos modos , tal y como inicie el comentario, se, que se han sentido muy mal porque han visto que todo su esfuerzo se ha visto roto.
Gracias por estos reportajes , porque aprendemos todos.

Olivier Franconetti Benamor dijo...

Vale!...

...volverán las oscuras golondrinas!...

Salud!

Loladealmeria dijo...

silvia haces bien en comentarlo,porque ya se donde no tengo que ir. el trato tant como la comida es primordial en un restaurante. la presentacion, es una aronia como una sinfonica, sino suena bien algo hay desafinado.
Una pena porque no dan ganas de repetir.
bssitos guapa, la proxima vez te vienes a Almeria. jjajaja y ya te llevo yo.

YoSusan dijo...

Chica, pues menos mal que elegiste la parte elegante, que en la informal igual tienes que llevar el vino tú ;)

Cuando uno va a un restaurante a comer, lo hace por muchas razones, no sólo por la comida, por disfrutar de un momento distendido, de descanso y disfrute en general, y lo que apetece es llegar, ser bien atendido, disfrutar de la comida y que la hora de pagar sea satisfactoria con lo recibido, si no es así no vale la pena.
Tendrán que afinar la Sinfonía. Y el tiempo de espera.

Un saludo

Irene dijo...

Los platos se ven estupendos,muy apetecibles,pero por lo que nos cuentas,pasaremos de lejos.

Besines.

Stella dijo...

Pero que buena pinta!

Elvira dijo...

Mira que cuesta poco ser agradable, no ir informando de las cosas y cobrando por detrás, creo que no les beneficia en absoluto, y después de tu crónica seguro que le quedan dos días para que lo cierren. Un beso guapa

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Por las fotos que nos muestras, tiene todo muy buena presencia, pero por lo que nos cuentas, deja mucho que desear.
Un besote.

 

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