Estoy reconsiderando, y de una manera seria, el ser un peligro cuando tengo entre mis manos chocolate y nubes (léase la tarta de chocolate y nubes, muffins de chocolate y nubes y bombones rellenos de nubes). Hoy la mezcla de ambos es, otro dulce maravilloso con estos dos ingredientes estrella, de los cuales no pienso cansarme nunca jamás, una mousse super sencilla de preparar, hiper cremosa e ideal para los niños (¡ojo! para los adultos es un pecado, es empezar con un vasito y querer morir por otro según acabas con el primero); además se prepara hasta con los ojos cerrados. Los niños quedaran encantados ya que lleva dos delicias a las que nunca renuncian y que antepondrían a muchísimos otros. Demosles un pequeño capricho con unos cuantos vasitos rellenos de esta delicada mousse.
La receta proviene del último libro publicado en español de Nigella Lawson "Cómida rápida saludable". Sigo practicando y haciendo recetas de este fantástico libro (esta es la tercera tras preparar los volcanes de chocolate y la crumble crujiente de moras y frutos secos) y no me canso de admirar sus recetas, fotografía y delicadeza en todo lo que hace.
Aquí podéis disfrutar del video de Nigella y ver así el paso a paso.
Aquí podéis disfrutar del video de Nigella y ver así el paso a paso.
Ingredientes:
- 150 grms de nubes (yo le puse las de color rosa).
- 50 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 grms de chocolate con más de un 70% de cacao.
- 60 ml de agua hirviendo.
- 280 grms de nata para montar (con más de un 35% en materia grasa).
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación:
Pondremos las nubes, la mantequilla, el chocolate (troceado) y el agua en un cazo que tenga la base gruesa. Pondremos el cazo a fuego muy suave para que se vaya derritiendo su contenido muy lentamente (no queremos que el chocolate se nos queme ¿no?). Removeremos de vez en cuando. Una vez derretido dejaremos que enfríe. Yo lo tuve como 20 minutos a temperatura ambiente y lo pasé a un cuendo de cristal para que no conservara tanto el calor del cazo. Mientras tanto, batiremos la nata, junto con el extracto de vainilla, hasta que la tengamos bien firme y la reservaremos. Uniremos ambas mezclas. Para ello cogeremos una pequeña porción de la nata montada e iremos mezclando con el chocolate de manera envolvente y así procederemos hasta acabar con toda la nata hasta que consigamos una mezcla uniforme de color y textura. Verteremos en los vasitos o copas donde lo vayamos a servir. Reservaremos en la nevera hasta su consumo.
Con esta receta voy a participar en un concurso muy interesante, por lo menos para mi, y que me gusta especialmente. Está organizado por el blog Pan y Peter y consiste en publicar la receta (la que tu quieras) que no sea muy complicada de elaborar. El premio me resulta precioso, un amigurumi y la ilustración de tu receta ¿no es fantástico? Para mi es todo un regalazo, me chiflan las ilustraciones y dibujos.
Tan negro y delicioso, ideal para los que nos gusta el chocolate de verdad. Besos
ResponderEliminarMucha suerte con la receta.
ResponderEliminarMe parece perfecta para darse una merienda de lujo.
Besos
Eres la tercera bloguera a la que veo esta receta en no mucho tiempo. Tengo nubes en la recámara, y a pesar de lo deliciosa que debe estar esta mousse y de lo fácil que es, nunca veo el momento. ¿Cómo puede ser? Si a nosotros no nos chifla el chocolate, nos rechifla.
ResponderEliminarVoy a ver en qué consiste ese reto que nos propones.
Un besito.
Me parece increible que siendo tan fácil quede así de bien. Me la llevo ya mismo para mi nieta y para mi marido golosón empedernido, je,je. Bss
ResponderEliminarElena
Este concurso me parece divertidísimo, y tu receta de fábula, además es sencilla de ilustrar!!
ResponderEliminarEstos vasitos se ven realmente buenos. El color y la textura del chocolate invitan a saborearlo.
ResponderEliminarMuy bueno.
Saludos
jaja qué coincidencia! Hice esta mousse hace semanas y también la presenté al concurso de Pan y Peter!! Aunque modifiqué un poco las cantidades, jeje
ResponderEliminarUn beso!
Que bonitas fotos y MEjor aun que rico postre!!
ResponderEliminarun beso
Ummmm xiquilla como me tientas ya mismo la he guardado en favoritos a tambien me pierde el xocolate.
ResponderEliminarMuxa suerte en el concurso.
Bicos mil wapa.
Doy fe de lo riquisima de esta receta,la hice los otros dias aunque todavia no la he publicado,y desde luego no he probado en mi vida mouse tan rico,un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola Silvia,
ResponderEliminara mí también me encanta el chocolate...cada semana hago algún dulce con él y además lo como solo a menudo, jeje.. suerte con el concurso! Y gracias por participar!
Por cierto, no olvides incluir el logo del concurso en el menú lateral...sólo hasta pasado mañana, luego lo quitas si quieres.
Un beso!
tiene una pinta espectacular! para mi q soy chocoadicta, nada mejor q un vasito de esos, cuanto mas oscuro mejor!
ResponderEliminarsoo love chocolates!!!! so wanna taste it... love love love your blog... following you now..hope you could viit my blog too.. kissess!!!
ResponderEliminarEsta receta no falla, es de mis favoritas por mucho :D!!
ResponderEliminarBesotes!
Como buena chocolate-adicta que soy me encanta este mousse!!!! Me tomaba uno ahora mismito...
ResponderEliminarBesos
Que receta mas original y facilita! Me la apunto!!!
ResponderEliminarCon ese color, esa textura y esa presentación, quien se resiste? Sigue preparando recetas con chocolate y nubes, que nos alegran la vista!
ResponderEliminar;)
Adoro este tipo de recetas para hacer con niños. Te pueden salvar en una tarde de lluvia!
ResponderEliminaryo tengo pendiente hacer esta receta hace unos meses!! Desde que la ví por primera vez quedé enamorada, y seguro que como dices, es toda una tentación!!!
ResponderEliminarMil besos
No suelo utilizar las nubes, pero después de ver esta crema, con esa consistencia, ese color y la a textura que debe tener me parece que no tardaré en probarla.
ResponderEliminarBesitos
¡Ay, madre mía! ¡Esto sí que es pecaminoso! Me la llevo. Besitos.
ResponderEliminarPues yo no he probado esta combinación todavía, me la paunto a pendientes!! La versión mousse se ve irresistible!!
ResponderEliminarMuchos besos guapa!
Como me gusta una rica mousse de chocolate, me parece un postre estupendo después de un menú ligero, y con nubes, la delicia se hace grande, jeje, besos
ResponderEliminarNunca heprovado una receta con nubes... lo tengo pendiente desde hace tiempo. A ver si con esta receta tan original y rica me atrevo de una vez ;)
ResponderEliminarDeliciosa tiene que estar esta mousse, con ese toque nube en el sabor y en la textura... un peligro muy peligroso!
ResponderEliminarUn abrazo blandito tipo ...? NUBE.
Que tengas una buena semana Silvia.
Qué peligro tienen estas mousses, con chocolate, fáciles de preparar... seguro que son tremendamente adictivas! Me gusta mucho el aspecto de la textura y el color, casi huelo el cacao desde aquí :)
ResponderEliminarUn abrazo
Silvia, yo hice esta mousse para el cumple de mi marido (desde que tengo el libro de Nigella no paro de hacer recetas suyas, saladas y dulces)y fue un exitazo. Suerte en el concurso!!!!
ResponderEliminarSilvia y que estan más ricos estos o los dalkys? porque los dos me parecen geniales pero quizá son mas suaves los otros no?
ResponderEliminarQué vicio, qué vicio!!! jaja Me creo perfectamente que después de un vasito quieras ir a por el segundo... Tiene una pinta espectacular!! :D
ResponderEliminarUn besito! :)
Qué riquísimos!!!!!Por favor, me muero por un vasito....
ResponderEliminarOjalá tengas suerte en el concurso.
Besotes!
Mmm chocolate! Mi ingrediente favorito! Y con esas nubes tiene una pinta tremenda...
ResponderEliminarBesos!
Una mousse deliciosa, yo la hice hace poco que la publicó canelona en su blog y en casa gustó mucho aunque llena un montón....
ResponderEliminarbesitos.
ESTUPENDA MOUSSE Si señor!!
ResponderEliminarFÁCIL y RIQUÍSIMA a juzgar por los ingredientes
Lo malo del caso es que yo conociéndome, no tendria bastante con un vasito, puede que ni con dos.... tres... Serían demasiado?, jaja:)
Que vasitos tan apetecibles!! yo creo que me iba a zampar dos!! jiji ... Besotes de la Vaca!
ResponderEliminarQue rico!!!!!!!!!!!!!!!!!hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me encanta esta receta!!!!y tus galletas de naranja!!
ResponderEliminarMe gusta la receta, es muy simpática por el toque de las nubes para los niños.
ResponderEliminarMuy bueno que hayas utilizado un chocolate intenso.
¡Suerte con el concurso!
Si no te importa, te enlazo la receta a mi facebook El mundo del chocolate.
Que rico!!! a mis niñas les va a encantar.
ResponderEliminarMe guardo la receta.
Besos.
esto! esto es lo que necesito yo uy que rico por favor!!!! y con el hambre que tengo, gracias por la receta! quizas la haga como postre para el dia de navidad o noche buena que como estamos los 5 pelagatos solos ;)
ResponderEliminarBesazos
Uuyuyuyu, casi mejor hacerlo sólo para los niños, porque caer en esa tentación puede ser mortal!
ResponderEliminarYo soy una fanática de las nubes, es lo que me compro para darme un gustito cuando estoy baja de ánimo.
Un beso!!
tiene una pinta increíble lo tendré que probar sin falta!
ResponderEliminarQue pinta más deliciosa. Las fotos una maravilla. Un saludo
ResponderEliminarEstas que te sales ,y la mousse exquisita!!
ResponderEliminarbesos***
No sé si ganarás el premio, que seguro que tienes muchas posibilidades, pero creo que sólo el hecho de haber saboreado una cosa tan rica es un verdadero premio... se me hace la boca agua.
ResponderEliminarAbrazos Silvia y buen día, me alegra el éxito de la firma de libros, es fantástico
Pues yo tampoco tengo demasiada fuerza de voluntad para no lanzarme a por uno de estos vasitos de mousse. Me parecen increíbles.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo soy de las que repetiría seguro. Que postre tan rico. Y suerte en el concurso.
ResponderEliminarBesos
Qué bueno!!! Justamente este libro me lo regalaron hace unos días por mi cumple y es una de las recetas que me llamó mucho la atención (ains, qué peligro con el chocolate), si ya vengo y te lo veo con esa pinta y me dices lo rico que está, no voy a poder dejar de hacerlo.
ResponderEliminarBesos.
No puedo ver tus fotos, pero por lo que cuentas debe estar espectacular
ResponderEliminarMira que no soy muy chocolatera, pero se ve delicioso!! Besos.
ResponderEliminarQueda muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
¡Se ve delicioso y espesito! ¡Me llevo un vaso! Besos y feliz día.
ResponderEliminarSilvia preciosa!Soy la primerrr jejeje.
ResponderEliminarMe encanta el contraste del chocolate con las nubes!Y esos vasitos son super monos!Muak!
Dios,como tiene que estar esa mousse!Me apunto a probarla!
ResponderEliminarUn besazo
De puro vicio!!!!!!
ResponderEliminarDelicioso!!!!Quien pillara un vasito...ummmm.
ResponderEliminarBesets.
que delicia de mousse, besos
ResponderEliminarhummmm vaya mousse!! el chocolate es toda una tentación!!
ResponderEliminarSe ven muy tentdores...
ResponderEliminarBesitos...
Me dejas de piedra cada vez que veo estas cosas con chocolate ..digo que no puedo resistirme ..me chiflan ..jesús que tortura , las fotos preciosisimas bsssMARIMI
ResponderEliminarme la apunto que me chiflan los postres en vasos..que delicioso se ve..y el sabor mas aun...
ResponderEliminarsabes hay un problemita en el link " comida rapida saludable"..internet no la encuentras..:)
ResponderEliminarEres mala!! Me confieso son choco-adicta y estoy en proceso de desintoxicación porque estoy a régimen.Poner esta mousse de chocolate es de ser muy "mala", se me cae la baba solo con mirarla, y encima le pones nubes..... es pá matarte. jajajaja (es broma).
ResponderEliminarBessos
Con lo que nos gusta en casa la mousse de chocolate, me llevo esta recetita. Nunca la he hecho con nubes, pero después de ver cómo te ha quedado, probaré. Tú siempre sorprendiéndonos. Un besazo.
ResponderEliminar¡Cómo promete! Y estupendo, estaba yo buscando una receta sin huevos. Besotes guapa.
ResponderEliminarUna receta ideal para las adictas al chocolate y con niños!!! Yo tengo otra receta de mousse de chocolate super fácil que publicaré en el blog proximamente, está deliciosa!!!
ResponderEliminarBesos y mucha suerte en el concurso!!
The English Company blog
Nena a este postre no hay quien se resista, pero como puedes hacer delicias tan grandes.
ResponderEliminarBesitos.
Una combinación muy sorprendente, nunca la he probado pero me intriga mucho.
ResponderEliminarA ver si nos da tiempo prepararla pronto;o)
Besos,
Palmira
que ricaaa,y que fotos mas bonitas,,me encantaria tener ese libro.
ResponderEliminarVaya peligro tienes tu con el chocolate! jejeje yo no soy muy goloso pero mi pequeña seguro que se tira a la yugular! Una sfotos preciosas Bsss wapísima.
ResponderEliminarHolaaa, que vicio la mousse de chocolate! tiene un aspecto extraordinarios, unas fotografías buenísimas.
ResponderEliminarUn besoooo
¡¡¡Qué descubrimiento lo de las nubes!!!! la cantidad de recetas que tienes con ellas, yo me he animado a preparar el fondant y aunque soy un poco reticente con este tipo de tartas me ha divertido mucho hacer unas cuantas flores. Esta receta me parece muy curiosa y a mas de uno en mi casa creo que les va a encantar. Suerte en el concurso, me voy a enterar a mi también me gustan las ilustraciones un montón. Un beso
ResponderEliminarQue ricura de mousse, debe estar delicioso, toda una dulce tentación, sin duda.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos
¡Madre mía, esto sí que es una tentación! Creo que no me importa pecar con algo así, jajaja.
ResponderEliminarBesos,
Demasiado rápida para mi jajaja, tendría que ser mas complicada para no caer en la tentación jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarPues creo que no va a haber más remedio que probarla...yo soy mucho de chocolate, pero a toda mi familia le encanta, así que el éxito está asegurado.
ResponderEliminarUn besico.
qué buenos, silvia, yo también me he apuntado al concurso, me han gustado muchísimo las ilustaraciones
ResponderEliminarNo sé si la peligrosa eres tú o la receta, pero que ha de estar muy buena eso si lo sé.
ResponderEliminarBesos.
Eso es una verdadera DULCE TENTACION! Besos
ResponderEliminarAdoro la mousse de chocolate pero no la he probado nunca con nubes, se ve deliciosa.
ResponderEliminarSaludos
Que fácil y en mi casa que son chocoadictos será un éxito seguro!!
ResponderEliminar"mas matao"!!!.....NO COMMENTS!!
ResponderEliminarhola una receta mas que tentadora Silvia. A mi con el chocolate y las nubes directamente me tienes que invitar a merendar a tu casa. Bss guapa.
ResponderEliminarSilvia!! uaaauuu!! qué bueno!! además el color lo dice todo, tiene un negro intenso. Me da que me podría viciar facilmente....jajajaja. Besos!!
ResponderEliminarCon nubes!!!!!!que original!
ResponderEliminarQué bueno Silvia!!! El chocolate me pierde, así que lo prepararé seguro!!! Que tengas mucha suerte en el concurso, yo voy a ver qué es un amigurimi... Besitos.
ResponderEliminarSilvia, pues desde luego sencilla de hacer es, no me extraña que la presentes al concurso, es genial.
ResponderEliminarBesos
Tiene que estar fantástica esta mousse y las fotos son muy bonitas.
ResponderEliminarMe encanta la receta, chocolate lustroso y suave, pero es cierto que es todo un pecado para los adultos, je, je.
ResponderEliminarBesazos.
Alicia.
Mucha suerteee con tu recetaza!!!! un abrazo :)
ResponderEliminarBuenos días Silva,tienes toda la razón del mundo, esta delicia es un pecado pero que muy gordo pero para esto estamos y seremos perdonados seguro. Silvia,pregunto esta maravilla sirve para los rellenos de tartas y de galletas .Un abrazo fuerte desde la Isla de enfrente.
ResponderEliminarGuauuuuuuuuuu si tu eres un peligro,a mi me haces cómplice, esta combinación es irresistible y me llevo dos vasitos así si peco, peco bien
ResponderEliminarbesos
hola, te he conocido por el blog de atelier victoriano...y por supuesto me he quedado de seguidora porque haces unas cosas.........ummmmmmmmmmm!!!!!!riquísimas y además creo que tienen un punto de originalidad, sin mucha complicación...
ResponderEliminarTambién me has llamado la atención porque haces referencia a Palencia y seda de zanahoria...vives allí?? yo estoy en aguilar de campoo...y seda de zanahoria la conozco a través de otra amiga bloguera, Carol, del blog Hadas y cuscús, en el cual también participa Seda de zanahoria...
Mi mundillo creativo no va por el mundo de la cocina, aunque a nivel particular me encanta cocinar...
te invito a que visites mi blog y te metas en un mundillo de telas, lazos, fieltros,...
http://cositasdeandarpocasa.blogspot.com
un beso.
sara
Silvia, hola, fantástico tu blog, me gusta mucho la repostería, sígueme para que entre el el sorteo de los jabones, besos.
ResponderEliminarTiene una pinta exquisita, creo que me voy a animar a hacerla, pero tengo una duda, ¿no hay que usar azúcar ni para la nata ni para el chocolate?
ResponderEliminarmmm deliciosa!!
ResponderEliminarestoy viendo las recetas q nos emos presentado al concurso de Panypeter y me cae la baba
Muy rica, además me encanta haber descubierto tu blog, me ha gustado muchisimo :) así que te sigo para ver cada una de las recetas q haces
bss
miscajonesdesastres.blogspot.com
Ummmmm por Dios !! Qué rico!!!
ResponderEliminarGracias guapa
Bss
Mmmmm anotada queda..., como todas tus recetas... Es que no sé por cual decidirme. Esta mousse es sencilla y a la vez parece rica, con las nubes y todo... jejejejeje A ver si me dejan estos dos monstruitos, (perdon, un poco exagerada soy) y los preparo... Besos guapa
ResponderEliminar