29 julio 2010

Pastelería Ruiloba

Todo un paraíso en plena capital Tinerfeña. El oasis del dulce, de la repostería y del buen gusto. El edén de los golosos, mi nirvana. Gracias a Jonay, que hace tiempo que me recomendó la Pastelería Ruiloba, y a mi amiga Begoña (afortunada por haber probado ya alguna de sus delicias) he tenido la gran fortuna de conocer un lugar mágico.
Ya os hablé de este sitio en el vídeo de Blogueros Cocineros de Canal Cocina ¿os acordáis? Si, esa pastelería-cafetería donde la chica que nos atendió conocía el blog.

Para allá nos encaminamos, Bego y yo, una calurosa y sofocante tarde hacía, lo que es para mi, hoy por hoy, una de los mejores rincones de la isla. Antes de contaros nada fijares en alguno de los detalles de este dulce espacio.


Nada más entrar pensé que había viajado en el espacio y hasta creí que me encontraba en el Magnolia Bakery de New York (sé que es mucho soñar, pero es lo más cerca que hasta ahora he podido tener esa sensación). Eché de menos allí los famosos cupcakes del Magnolia, pero tiene mucho de lo que presumir.

Este lindo sitio nos lo encontraremos en la Calle de los Sueños (acertadísimo el nombre de la ubicación de este espléndido local), nº 1; en Santa Cruz de Tenerife.

Un local diminuto, decorado con un papel en la pared (¡¡PRECIOSO!!) en tonos muy sobrios y elegantes. Es entrar y antojársete todo lo que tus ojos alcanzan a ver. Explosión de colores y de sabores.

En este rincón encontramos tres zonas bien diferenciadas.
A mano derecha la zona de los panes. Allí encontramos infinidad de ellos integrales, de cereales, baguettes, pan de molde... y de galletas y pastas (todavía recuerdo el sabor de la de cacahuete...

En la zona central encontraremos diferentes productos en venta como mermeladas (me volvió loca la de pétalos de rosa, la próxima vez que vaya me hago con un botecito), latas metálicas para galletas (absolutamente preciosas y de diferentes tamaños), caramelos de diferentes formas y sabores, azúcares de colores...

Ya en la parte izquierda nos encontramos con la zona destinada a cafés y tés. Con infinidad de pasteles (caseros y alemanes), regalices (el de mango es toda una delicatessen y exquisitez) y las nuages (nubes) multicolores, no he probado todas pero la que más me gustó, de las que si caté, es la de limón.

Nuages.

Variedad de regalices.


Fijaros en la presentación. Fina, delicada, deliciosamente tentadora.

El coulant que saboreé como hacía tiempo que no disfrutaba.

Gracias a Bea, la niña que nos atendió las dos veces en la que hemos estado allí. ¿Os acordais cuando os comenté que me lleve una gran sorpresa cuando haciendo el reportaje de una pastelería la chica con la que hablé conocía el blog MDT? Pues es ella, Bea. Tremendamente agradable y con el don de saber llegar a la gente. Nos explicó todo lo que allí podíamos encontrar y dándonos su opinión personal (valiosa para mí y en la que he coincidido con ella). Muchísimas gracias por toda la información y por tu amabilidad. Nos volveremos a ver infinidad de veces, no lo dudes.

Un local diferente, original, auténtico, acogedor, agradable, genuino. No os lo podeis pasar si visitais la isla.

65 comentarios:

  1. Qué apetitoso se ve todo!

    Es cierto, lo que reina allí es el buen gusto!

    ResponderEliminar
  2. Antes me dcias que más podía pedir, pues esta pastelería al lado de la piscina... ahora ya estan más completas las vacaciones, jejeje
    Feliz verano
    Hasta la vuelta
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, no me extraña que les dediques una entrada en tu blog, porque tener una pastelería así debe ser todo un orgullo.

    Cada vez que vayas aprovecha por mi de estar en un lugar tan delicioso y sorprendente como éste! Un paraíso, no sé, siento cosquillas al verlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sería mi perdición, casi mejor tenerlo muy lejos de casa.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. sería mi perdición, casi mejor que este muy lejos de mi casa.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Silvia,qué pastelería tan bonita y qué delicia de dulces se ven por ahí!
    Me encanta!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Guaaaaaaauuuu!! que peligro tiene esa pastelería!!! UUff si voy a hí me dejo el sueldo y la paga!!!
    Y esos macarons!... y ese pastel de chocolate!!

    Babeando me quedo.

    ResponderEliminar
  8. yo quiero trabajar ahi!!!por dios que sitio tan divinoooo!!

    ResponderEliminar
  9. Silvia, pues sí que es bonita esa pastelería. La próxima vez que vaya a Tenerife, me paso por ella sí o sí.
    Un local con mucho glamour... con mucho encanto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta pastelería, Silvia,y es imperdonable con la de cosas ricas que tiene. Al principio me volví loca pensando cual era la calle De los Sueños( de reciente denominación) en Sta Cruz , menos mal que duermo con el cartero ;) y me aclaró que es la antigua General Sanjurjo en zona de Salamanca,lo comento por si le pasa a alguien lo mismo.

    Sin duda, habrá que ir para hacer realidad los sueños dulces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que sitio más bonito e interesante nos has mostrado ,las fotos con los maccarons ,bueno bueno y bueno!!un sitio para conocer.
    Gracias
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Seria mi sueño tener un lugar así.

    Se ve un lugar precioso, aparte toda esas ricura, ummmm. Muy bonitos los macaroons!

    Un saludo ; )

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué coulant más bueno!, oye, la pastelería es impresionante. Otra referencia más que queda apuntada. Genial tu video, te hemos visto super natural. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Qué precioso! Uno de mis sueños es montar un local así alguna vez, con macarons, cupcakes y un montón de pastelitos bonitos y deliciosos.

    ResponderEliminar
  15. Wow, todo tan bello y delicioso.
    Excelente presentación ♥

    ResponderEliminar
  16. Que lujo de pasteleria con honor le dedicas un post,suerte que no puedo acceder a ella,me lo zamparía todo,
    La decoración....todo está muy bien detallado,una maravilla d epasteleria.
    Felicitaciones por el post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Te imaginarás que se me fueron los ojos mirando como tenían todo dispuesto y los colores de los macarons que se salen de las fotos. Muchas gracias por compartir las fotos.
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Que lugar más encantador. Gracias por compartir estos reportajes, si alguna vez voy a tu isla, seguro que me paso por alli.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  19. que bonita la pastelería a mi siempre me han encantado a parte de sus pasteles por las decoraciones, sus expositores sus tarros de vidrio y demas.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón, es precioso el local y qué estilo tiene!!!!Tendré que volver a la isla para probar esas exquisiteces...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  21. Ya que yo estoy muy lejos para disfrutar de esa maravillosa pastelería,se lo diré a mi hermana para que pruebe algo en mi nombre...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  22. Guauuu, ésto no me lo puedo perder, encuanto vaya a Tenerife tengo que visitar este establecimiento, son de los míos.
    Gracias Silvia por enseñárnoslo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que pastelería mas bonita Silvia,me encantaría que por aquí hubiera algo así.Es de un exquisito gusto,me encantaría tener algo así,es otro de mis dueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que es increible, me queda un poco lejos, que pinta que tiene todo, incluido el local. Bss.

    ResponderEliminar
  25. Que pasteleria mas tentadora y bonita ummmmmmmmmmm por suerte no se puede coge na desde aqui poque si no me pondria moraaaaaa , como pudiste estar alli y comer solo el culant ...eso si que es fuerza de volunta no como yo que me comeria argo de to jis..jis.
    Gracias por enseñarnos los lugares que visitas si algun dia voy a la isla sin duda me pasare por esa pasteleria.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo me quedo con el coulant...
    La verdad es que espolvoreado con cacao no lo havia visto nunca, me encanta la idea.
    Tomo nota...
    Pena estar tan lejos y no poder saborear los dulces de la pasteleria todo tiene muy buena pinta.

    Que se le va a hecr.
    Besos a puñados.

    ResponderEliminar
  27. ¡Vaya joya de pastelería! Es una delicia, me lo comería todo, todo, todo... aunque el coulant sería lo primero en comerme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Qué paraíso!!!!!!
    Estamos dudando sobre adonde dirigirnos este agosto, no descarto Tenerife. Ahora cuando coja vacaciones (en una hora!!!) me pongo un día con tu blog y me hago unas anotaciones de los muchos sitios que has ido hablando (restaurantes, pastelerías...), creo que me va a salir una lista interesantísima que va a inclinar la balanza hacia el lado de Tenerife.

    ResponderEliminar
  29. Por fin te has animado a ir... y por dos veces!!!
    Ya te dije que era un lugar maravilloso y que te lo intentarías llevar todo... ero ya sabes que no se puede, jejejeje.
    Me alegra mucho que te haya gustado, para mi es una de las mejores pastelerias que hay, asíq a disfrutarla Silvi!!!
    Ah... y dejate ver mujer, que ya hace que no se de ti... deja que cuente... ahora pensando... ya ni me acuerdo!!!!!
    Un beso enorme, cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
  30. Jo, vale la pena coger el ferry. En el nª 1 de los Sueños!
    (veo en estos suculentos blogs de cocina que el que sabe de cocina sabe bastante vocabulario francés/inglés, tengo q hacer un curso)
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Que suerte poder disfrutar de un sitio asi,para la que nos gusta el dulce,es un auntentico paraiso....me volveria loca para decidir que probar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  32. Entrar enesa pastelería si que es toda una dulce tentación como para no comerse el coulant...muchos besitos rellenitos de azúcar...Muak

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado mucho comprobar lo bien que te has desenvuelto en el programa, como si lo hubieras hecho siempre, yo sería incapaz... mi mas sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que es un lugar con mucho encanto, decorado con gran gusto y repleto de delicados, ricos y apetitosos dulces. Creo que si la tuviera cerca de casa eria una asidua a ella.
    Me ha encantado tu reportaje.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  35. Menudo recorrido nos has hecho se le ve una delicadeza especial a esa pasteleria menos mal que me pilla un poco lejos, ahora si voy por Tenerife no dudes que voy a visitarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. El dia que descubri este local ya me encanto, ademas fue el dia que cayo una gran tormenta en santa cruzy alli me guareci, y deguste un rico cafe y un muffin estupendohasta que dejo de llover y pude salir a la calle.Es original , coqueto y admas Bea es un encanto . pronto volvere.

    ResponderEliminar
  37. Ke sueeerte!!! Aqui no hay nada parecido y me encantan estas tiendas.. disfrutalo guapa!!

    ResponderEliminar
  38. Gracias por el apunte para incluir en la libretita de viajes ;-)

    ResponderEliminar
  39. Pero qué chulada, me encanta este tipo de sitios "de cuento".. me lo apunto "pa la proxima visita".
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  40. A beautiful palce to visit.
    Mimi

    ResponderEliminar
  41. Con qué gusto lo tienen todo. Una maravilla de negocio!

    ResponderEliminar
  42. Para entrar y no salir en un buen rato. Me encantan todas esas bomboneras de cristal y lo del interior ¡¡tiene una pinta...!! un beso y feliz semana, Ana

    ResponderEliminar
  43. Que preciosidad de pastelería no falta ningún detalle. Ya me puedo imaginar como saben los dulces tienen que ser exquisitos. Besos

    ResponderEliminar
  44. Entrar en esa pastelería debe ser como estar soñando, que cosa mas tierna y bonita.
    Por cierto, gracias por la receta de las brochetas, las pruebo seguro.
    Bueno, me desconecto unos días para pasarlos en familia, así que te deseo feliz verano!
    Hasta pronto guapa!

    ResponderEliminar
  45. todo parece estar muy delicioso, no sabria que elegir, los dulces son mi perdicion! Un saludo, feliz verano!

    ResponderEliminar
  46. Un nuevo centro de peregrinacion por si algun dia tengo la fortuna de visitar tu maravillosa isla,y que no tendrá que pueda tener N.Y ?.,... al fin y al cabo Manhattan tambien lo es ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Silvia que lugar mas bonito .. es verdad que viendo las fotos te trasporta a otra lugar...me encantan los sitios que tienen ese encanto tan especial de las buenas cosas... no he ido a Tenerife, pero si algún día voy no olvidare de pasar por este lindo lugar. Saludos Silvia. Ah!!! tengo que ver estas vacaciones todos los programas que tengo grabado de los ganadores bloqueros y estoy deseando ver el tuyo. Felicito a Canal Cocina , ya que creo que son unos programas muy bien hechos

    ResponderEliminar
  48. wow! que buena pinta tiene todo!

    gracias por mostrarnos imágenes de la pastelería :)

    saludos

    ResponderEliminar
  49. tan cerca de mi casa y no la conocia, al leer los comentarios ya vi sonde era, ahora solo falta ir y probarla.

    ResponderEliminar
  50. Tan cerca de casa y no la conocia. Felicidades por el blog, es precioso. Ahora solo queda probarlo.

    ResponderEliminar
  51. Felicidades por el blog,me encanta. yo vivo en Santa Cruz y no conocia el lugar ahora solo falta ir a probar.

    ResponderEliminar
  52. desconocía de su existencia, daré buenas referencias para probar algún exquisites de estas que muestras, desde luego que ya las fotos invitan a pegar un bocado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. que maravilla! que pinta!
    acabo de descubrir algo similar en Madrid, en Chueca, se llama Pan con Chocolate!!! en la calle Gravina nº3, bombones al punto de sal, con kikos, a la pimienta... nuages de todos los sabores (más ricos que los macarons!!) tartas de chocolates, cupcakes temáticos (ahora tienen de motivos navideños), galletas para el árbol de navidad, mermeladas de cacao, cookies, muffins... madre mía, espectacular, y encima te puedes tomar un vaso de chocolate caliente que con el frio del invierno se agradece!!

    ResponderEliminar
  54. Un placer de exquisiteces, sitio y de trato. Da gusto ir ahí. Te añado los enlaces a el par de fotos que hice en su día.
    http://moldeandolaluz.com/photo/chuches-de-lujo?
    http://moldeandolaluz.com/photo/bombon-es?
    Un abrazo.
    Javier

    ResponderEliminar
  55. SENCILLAMENTE MARAVILLOSA ENTRADA Y MARAVILLOSO SITIO. BESINOS.

    ResponderEliminar
  56. Silvia, también hay un sitio precioso en San Benito La Laguna, me parece que es nuevo, te recomiendo ir, te vas a quedar alusinada, sencillamente bellísimo y exiquisito, se llama Kápi Doka, no te digo más...

    ResponderEliminar
  57. Silvia, también hay un sitio precioso en San Benito La Laguna, me parece que es nuevo, te recomiendo ir, te vas a quedar alusinada, sencillamente bellísimo y exiquisito, se llama Kápi Doka, no te digo más...

    ResponderEliminar
  58. muy apetitoso, y se muy delicioso.

    Amante de las cosas dulces en dias de lluvia como hoy.
    felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  59. Desde luego es de agradecer un lugar así, yo sin dudarlo cuando viaje allí pienso ir. El sitio es precioso.

    ResponderEliminar
  60. Estuve hoy dia 22 de julio sobre las 13:30 compre y esta llenos de moho
    Solución ? Gracias

    ResponderEliminar
  61. Estuve hoy dia 22 de julio sobre las 13:30 compre y esta llenos de moho
    Solución ? Gracias

    ResponderEliminar
  62. Hoy dia 22 de julio compre dos de manzana a las 13:30 la pena era q estaba llenos de moho
    Mas higiene ?
    Paso por ahí mañana
    Gracias

    ResponderEliminar