En nada nos plantamos en mitad de mes y si os dais cuenta, para esa fecha, tan solo queda un mes para Navidad, hay que ver como pasa de rápido el tiempo. Y precisamente de tiempo va esta receta. Cuando llegas tarde y muy cansado del trabajo lo que menos te apetece es tirarte un rato largo en la cocina ¿verdad? Pues hoy propuesta de receta riquísima, sencillísima y que en media hora tendremos preparada.
He tenido la gran oportunidad de probar las hojitas especiadas, a las finas hierbas, de Maggi que me ha hecho llegar Degustabox. Este mes la caja de Degustabox ha venido repleta de productos muy novedosos y en cantidad importante. Ha subido un poco su precio pero... todos aquellos que queráis obtener un descuento donde el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) tan solo tenéis que clicar aquí y hacer vuestro pedido, así de sencillo y de rápido.
Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga de pollo.
- 1 sobre de Maggi jugoso a la sartén a las finas hierbas.
- 2 patatas medianas.
- 2 cucharaditas de grasa de confit de pato.
- Una pizca de sal.
Preparación:
Pelaremos las patatas y las cortaremos en lonchas muy finas, si tenemos mandolina es el momento de utilizarala. En una sarten pondremos una cucharadita de grasa de confit de pato e iremos colocando alrededor de la misma patatas, solapando unas con otras, hasta cubrir por completo la base de la sarten. Sobre las patatas colocaremos algo con peso, otra sarten o una cazuela y dejaremos que se fría (a fuego medio bajo, durante 7 minutos. Daremos la vuelta a nuestra tosta de patata y dejaremos que se haga por el otro lado otros 7 minutos. Sacaremos y salaremos. Procederemos igual con la otra tosta.
Para hacer los filetes de pollo, colocaremos cada pechuga de pollo en uno de los papeles de Maggi (que vienen super impregnados de hierbas) y los haremos a la sarten (sin nada de aceite) unos 2-3 minutos por cada lado. Finalmente emplataremos con la tosta de patata como base y encima dos pechugas de pollo a las finas hierbas.
a mí la verdad que tambien me ha sorprendido gratamente el resultado!
ResponderEliminarquedaron geniales, yo lo hice de lomo y al ajillo y tengo la receta por si quieres verla, genial sin duda!
Qué maravilla, mira que me gusta el pollo pero hoy me voy a las patatas, que con la grasa del pato en casa vuelan siempre.
ResponderEliminarBesos.
Nunca he usado esos sobres, pero va a ser que tengo que comprarlos, ya que muchas decis que queda muy rico el plato y viendo la presentación que te ha quedado y que se vé jugosito mmmmmm te ha quedado de toma pan y moja. Con tu permiso tomo nota
ResponderEliminarBesos
Lo tiene todo, sería el perfecto bueno, bonito y barato. Me encanta. Un besiño.
ResponderEliminarMe encanta tu receta! Y las especias seguro que están genial! Un besazo!
ResponderEliminarYo también he preparado el pollo, pero al ajillo y la verdad es que me ha sorprendido lo jugoso que ha quedado y sin una gota de grasa. El toque de la tosta crujiente de papa me lo copio para la próxima.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Silvia, está delicioso, no hay mas que decir, es un pollo super apetecible!
ResponderEliminarBesos
Estos sobres de Maggi, son una gran ayuda.. el sabor del pollo, riquisimo,seguro. Y la tosta de patatas, todo un acierto.. besitos,
ResponderEliminarMadre mía que rico y tierno se ve ese pollo. Es un plato que como bien dices es rápido pero a la vez elegante, genial para una cena especial.
ResponderEliminarUn beso!
Ésta receta tengo que prepararla...menuda pintaza que tiene.
ResponderEliminarUn saludote desde Tenerife.
http://arandabuesa.blogspot.com.es/
Pues sí, hay días en que cocinar es un acto de supervivencia y este plato es ideal, lo veo sencillo pero oye, para no tener ganas de cocinar queda de lo más rico! Habrá que probar esas hojitas.
ResponderEliminarun saludo
Angi
Ficou com muito bom aspecto.
ResponderEliminarBjs
Estupenda idea, se ve muy buena tu receta es verdad en este tiempo aveces andamos a todo correr y una propuestas como esta me viene de maravilla. Gracias por la receta...
ResponderEliminarEl pollo es insuperable pero esa tostá de papa crujiente me ha enamorado.
ResponderEliminarBesos!
Una manera fácil y rápida de tener un buen plato en la mesa, bss.
ResponderEliminarUna propuesta muy apetecible, Silvia!!
ResponderEliminarRapidita de preparar y riquísima!!
Un beso. Sonia
Solo por lo crujiente y dorado que se ve el pollo para mí ya merece la pena.
ResponderEliminarSe ve delicioso, y esas patatas tan finitas, vamos un plato bien sencillo y bien rico
Besos
Ummm qué ganas de probar un trocito!
ResponderEliminarque buena pinta ese pollo Silvia!!, seguro que estaba espectacular.
ResponderEliminarbesos.