Mi adorado coco, tan odiado y tan querido en casa. Esta vez el gustazo me lo he dado yo preparando esta maravilla de bizcochitos o magdalenas con los que topé en el blog de Nina´s Kitchen y de los que me prendé.
A pesar de llevar coco en casa han gustado mucho aunque he de reconocer que la mayor parte de los mismos me los he comido yo, era inevitable, para una de las pocas veces que trabajo con el coco soy incapaz de reprimirme cuando tengo una receta hecha con el mismo.
He vuelto a utilizar un producto excepcional, de calidad y con una frescura y un sabor inigualable. El coco rallado de Borges. Que olor despedía cuando abrí la cajita que lo contenía... Casi me lo como a cucharadas.
No solo preparé la versión magdalena sino que también reservé un poco de la masa para hacer madeleines. Si tenemos invitados en casa estás quedan ideales como un dulce de bocado y son muy agradecidas.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 170 grms de azúcar.
- 1 yogurt natural.
- 150 grms de harina.
- 1/3 de sobre de levadura química (10 grms aproximadamente).
- 100 ml de aceite de girasol.
- 100 grms de coco rallado.
Preparación:
Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Batiremos los huevos junto con el azúcar en un cuenco. Agregaremos el yogurt, mezclaremos y añadiremos la harina y la levadura química, ambas tamizadas. Uniremos todo muy bien. Incorporaremos el aceite poco a poco sin dejar de remover. Removeremos hasta conseguir una mezcla lisa y sin grumos. Añadiremos el coco, batiremos la mezcla y verteremos el contenido en los moldes de papel. Hornearemos unos 40-45 minutos.
Que bueno debe estar! un beso!!
ResponderEliminarEl coco es uno de mis sabores de infancia, el que recuerdo de las ferias donde me compraba esos trozos de coco natural que venden los puestos ambulantes...
ResponderEliminarY cuando cocino con él, tengo que contenerme para no zamparme todo porque me gusta tanto...
Tienen una pinta espectacular y sin duda, tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarBesos
Jorge
A mi me pasa como a ti que en mi casa no son muy amantes del coco y en cambio a mi me encanta! Por esa razón casi nunca hago nada que lleve pero oye, de vez en cuando hay que darse un capricho no? Estos bizcochitos parecen muy esponjosos!
ResponderEliminarBesoss
Estão perfeitos, eu adoro côco!
ResponderEliminarQué ricos, con lo que me gusta el coco... Pero en mi casa sólo me usta a mí, así que no suelo usarlo muy a menudo. La receta me la apunto para cuando quiera darme un gusto! Un besote,
ResponderEliminarElena
http://mrmlada.blogspot.com
Adoro bolos com coco.
ResponderEliminarA receita é simples e ficaram lindos.
As madalenas também me agradaram
bj
Quiero uno de esos madeleines de coco :D
ResponderEliminarQué ricos tienen que estar Silvia! Solo de pensar en la jugosidad que deben tener y en el olor a coco (el cual adoro) se me hace la boca agua! Y unas fotos muy bonitas!
ResponderEliminarUn beso!
que pinta! no me extraña que te hayas comido tu la mayoria jiji.
ResponderEliminarUn besin.
El coco tiene un sabor muy especial, por lo que o gusta mucho o … se resiste
ResponderEliminarA mi me encanta!!
Tanto en bizcochos como en madeleines tiene que estar estupendo
Un beso. Sonia
Que maravilla de bizcochitos maja, si es que son bonitos hasta los papelitos. En mi casa pasa igual, a mi me chifla el coco, mi marido lo odia, mi hija ni fu ni fa...en fin, que aquí estoy yo siempre quedándome con las ganas. Y ese coco rallado con moldes de regalo y yo sin verlo, voy a ver si sigue la promoción.
ResponderEliminarPues lo dicho, que son magníficos y que me han cautivado a mi también.
Un besooo
No sé cuál de las dos versiones me gusta más, los rectangulares quedan monísimos con ese papel. Creo que te copiaré la receta porque me encanta el coco.
ResponderEliminarBesos.
No he podido resistirme y se lo he hecho a mi madre, que le encantan los bizcochos, y le he puesto una cobertura de chocolate, y está... ¡¡¡buenísimo!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta ;)
Yo te habría ayudado a comértelos sin ningún problema! me puedo imaginar el olorcillo y me entra hambre sólo de pensarlo. Muy ricos.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Que delicia de bizcochitos de coco Silvia,con lo que me gusta a mi el coco...en casa si hago algo solo lo como yo,no es de mucho agrado en casa,tengo coco rallado que me ha sobrado de los panellets y mira como lo boy a gastar,me apunto tus bizcochitos,me han encantado:-)!!
ResponderEliminarBesines
Que delicia de bizcochitos de coco Silvia,con lo que me gusta a mi el coco...en casa si hago algo solo lo como yo,no es de mucho agrado en casa,tengo coco rallado que me ha sobrado de los panellets y mira como lo boy a gastar,me apunto tus bizcochitos,me han encantado:-)!!
ResponderEliminarBesines
muyyy buenoss :) el coco es lo que mas me gusta y estos bizcochitos parecen super esponjosos :)
ResponderEliminarelbauldelasdelicias.blogspot.com.es
¡Qué bonitas te han quedado las madeleines!
ResponderEliminarUn beso Silvia
Marialuisa
¡Con lo que a mi me gusta el coco!. Me quedo tu receta porque me has dado mucha envidia.
ResponderEliminar¡Me encanta el coco!
ResponderEliminarEl problema es que ni a mi marido ni a mi hijo les gusta, así que tendré que "seducir" a mis hermanas para poder hacer esta receta.
Un besazo
Hola Silvia!!! Qué cosa más mona y más rica, me han encantado tus bizcochitos... y el preparado!!!
ResponderEliminarUn beso enorme
Qué ricos y bonitos te han quedado, el sabor del coco es estupendo...besitos guapa
ResponderEliminarYo estoy en tu club de amantes del coco, qué buenos bizcochitos has hecho, olé. Besos
ResponderEliminar¡Se me ha hecho la boca agua!
ResponderEliminarUn beso grande,
A mí el coco no me llama mucho la atención, me gusta más olerlo que comerlo pero tus bizcochitos tienen muy buena pinta, haría una excepción.
ResponderEliminarUmm qué cosa tan exquisita! Quiero un trozooooooooo!
ResponderEliminarbesiños
Silvia, de vez en cuando viene bien darse un capricho. estos bizcochitos tienen una pinta deliciosa, y las madeleines también, así que me llevo tu receta, que en mi casa el coco nos gusta a todos. Un besito.
ResponderEliminarJajajaja, te habrás puesto morada!!!! Se ven deliciosos, la verdad! Besitos y buen finde!
ResponderEliminarPor cierto te recuerdo que estoy de concurso en mi blog: http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2013/10/concurso-tubrocheta-by-glo.html por si te animas a participar!
¡Hola!te han quedado estupendos ,voy a hacerlos este finde si puedo,el tiempo de horno para las madelenes es el que indicas en la receta? gracias ,si las hago te cuento que tal.
ResponderEliminarA mi tambien me encanta el coco..(aunque todavia no he probado a comerlo a cucharadas..jejeje)
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa.....y como siempre las fotos increibles.
Un beso
Paloma
Qué rico, y que presentación tan bonita, me ha encantado la receta.
ResponderEliminarUn beso
Impresionantes, me ha encantado el post. Saludos desde
ResponderEliminarHttp://bilyrecetas.blogspot.com
Qué buena pinta tienen estos bizcochitos, además con coco, que me encanta!!Los probaré. Muchas felicidades por tu blog, es precioso!
ResponderEliminarMe encanta el coco, tienen una pinta estupenda y seguro que están riquísimos. Besitos.
ResponderEliminarQue merienda tan deliciosa!!!
ResponderEliminarUn besazo y feliz domingo guapa.
Que pinta tan buena y eso que el coco, todavía estoy pensando si me gusta o no!!!
ResponderEliminarUn besito Silvia
Ohhh unos bizcochitos deliciosos!! se ven súper esponjosos :) Un beso fuerte guapa!
ResponderEliminarummmmm!
ResponderEliminarIncreíble lo que hemos encontrado en tu blog!!
Todo tiene un pinta estupenda!!
Enhorabuena!! y a seguir!
La Granja en casa
Excelentes como todo lo que publicas, nos han alegradolas tardes de esta semana con el nuevo cafe de nesspreso, ah se me olvidaba en veinte minutos estaban hechos por ser moldes individuales . Ya me contaras tu finde en Madrid.
ResponderEliminarExcelentes como todo lo que publicas, nos han alegradolas tardes de esta semana con el nuevo cafe de nesspreso, ah se me olvidaba en veinte minutos estaban hechos por ser moldes individuales . Ya me contaras tu finde en Madrid.
ResponderEliminarMenuda pinta, me quedo con las madeleins. Yo no era muy de coco, pero después de que descubrí las cocadas no puedo decir lo mismo. Esto habrá que probarlo.
ResponderEliminar