Una delicia de postre es lo que os traigo hoy para empezar la semana con energía y de la manera más dulce. Receta emplatada en vasitos individuales, ya sabéis lo que me gustan las mini dosis tanto para dulce como para salado.
Una mezcla de sabores increíble. Hay que meter bien la cuchara hasta el fondo para coger un poquito de todo y saborear todos los ingredientes muy bien. Aprovechemos que los higos están de temporada para realizar esta receta porque no os la podéis perder.
Receta inspirada en una que vi en Delicooks.
- 7 higos medianos (400 grms).
- 1 cucharada de sirope de arce o de miel.
- 125 ml de nata de montar .
- 125 grms de queso de untar.
- 1 cucharada de azúcar glass.
- Canela molida.
Preparación:
Lavaremos bien los higos y los cortaremos en trozos no muy pequeños, los pondremos en un cazo junto con el sirope de arce y los pondremos a fuego bajo durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando, para que vayan soltando su jugo. Pasado este tiempo los retiraremos del fuego y dejaremos que se enfríen. Mientras montaremos la nata con el azúcar glass y la uniremos al queso de untar, que habremos batido previamente para que esté más ligero. Uniremos estos dos ingredientes con movimientos envolventes. Montaremos el dulce poniendo en la base los higos y sobre ellos una capa de crema de nata y queso, espolvorearemos un poco de canela molida. Conservar en nevera, consumir frío.
Me gusta! :) Bonitas fotos y buena receta! :)
ResponderEliminarGRacias por compartirla!
Qué tengas un buen día! :)
Cómo me gustan las versiones individuales!! Esas copas son una verdadera tentación aunque la mía como siempre adaptada!!
ResponderEliminarSe ven deliciosas Silvia y con una presentación muy bonita!!
Besitoss
Simplemente delicioso, además yo soy de las tuyas, me encantan las presentaciones individuales.
ResponderEliminarBesos.
Silvia, la receta es muy original y la presentación preciosa, bsss
ResponderEliminarVaya vicio esto de los higos verdad?... a Lola no le gustan, pero a mí sí. ¿Y lo poco explotados que están en libros y recetarios?, también es que la temporada es corta, es cierto.
ResponderEliminarDe todas formas la red es diferente, y da gusto ver a cocineras como tú que nos traen preparaciones tan ricas como ésta. Está claro que hay que impulsarlos... porque son energía 100% natural!
Estos vasos me parecen sencillos e ideales.
Un saludo.
Que delicia! Un bocadito perfecto en estas mini dosis.
ResponderEliminarEste año no he conseguido comprar higos medianamente en condiciones, eran tan pequeños...
Besotes y cuídate que ya queda poco :))
Esta temporada de los higos los había visto en múltiples aplicaciones. Nunca presentados con tanto lujo.
ResponderEliminarBesos
JUEGO DE SABORES
Adoro el higo, qué maravilla de postre.
ResponderEliminarSaludos
Que postre más rico y más fácil, y la presentación preciosa como siempre. Por aquí sigo sin encontrar higos pero los conseguiré. Besicos,
ResponderEliminarMuy original!!! Una manera diferente de usar los higos. Me gusta....
ResponderEliminarBesos
Buenos días!! pásate por mi blog, te he dejado una sorpresa!! :))
ResponderEliminary tanto que tiene que ser una delicia!! me muero de ganas por probarlo!
Me encanta. Una receta sencilla , pero espectacular.
ResponderEliminarBessos
qué maravilla de postre!! la opción de mini es ideal!
ResponderEliminarBesos
Impresionante. Eres una maquina. Con bebe recien nacida y sacas tiempo para publicar tan a menudo y cosas tan buenas y faciles de hacer.como lo haces?
ResponderEliminarImpresionante. Eres una maquina. Con bebe recien nacida y sacas tiempo para publicar tan a menudo y cosas tan buenas y faciles de hacer.como lo haces?
ResponderEliminarEl contraste de sabores debe de ser buenisimo. Me la apunto! Besos
ResponderEliminarYa nos lanzamos a los frutos del otoño, qué bonita estación, aunque se echará de menos el verano, verdad?
ResponderEliminarYa nos lanzamos a los frutos del otoño, qué bonita estación, aunque se echará de menos el verano, verdad?
ResponderEliminar¡Qué rico!
ResponderEliminarEn septiembre tengo tantos higos siempre, que no sé que hacer con ellos, pero tú me has dado una idea estupenda.
Un beso
Una receta secilla con un resultado delicioso!! Besos :)
ResponderEliminarMadre mia, que cosa mas rica . Creo que este es uno de los postres mas originales y ricos que ademas, nunca pasan desapercibidos.
ResponderEliminarMe ha encantado y seguro que en breve lo hare.
BESITOS
Que postre mas sencillo y delicioso y además con higos, la fruta favorita de mi madre. Me la apunto para sorprenderla. Un besito desde Las Palmas
ResponderEliminarPero que ricos vasitos, aunque creo que con uno me sabría a poco ;-)
ResponderEliminarBesitos guapa
Que rico ¡dios mio!, con lo que me gustan los higos, son mi fruta favorita, el único inconveniente, lo que engordan, pero con tu receta merece mucho la pena saltarse la dieta.
ResponderEliminarUn besazo
Menuda pinta Silvia! Sería imposible no meter la cuchara hasta el fondo ;). Besos.
ResponderEliminarCreo que soy rara. Nunca he probado los higos con nata. ¿cómo estarán?
ResponderEliminarEsto hay que probarlo
La verdad es que los higos nome gustan, pero es una pena... porque tiene un pintaza!!
ResponderEliminarUn beso,
MLu
Me gusta este postre, pues los higos en casa nos encantan, ademas la veo muy sencilla de hacer y recetas así, en un momento dado, pueden sacarte de un apuro. Me la guardo.
ResponderEliminarUn postre delicioso, y perfecto para comerlo en estas minidosis.
ResponderEliminarun besazo
Que postre tan rico y original. Me gustó mucho. Además se ve preciosa la presentación.
ResponderEliminarUn abrazo
Higos, lácteos y canela, una combinación deliciosa.
ResponderEliminarY la presentación en vasitos e smi¡uy elegante.
El bocado perfecto!!. Adoro los higos, hemos coincidido con la entrada.
ResponderEliminarbesines
se ve super delicioso
ResponderEliminarAdoro los higos! Y eso que este año no los he aprovechado demasiado..
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Yo también preparo los higos cn una cremita de queso, que diinos quedan verdad? La fruta que más me gusta, que buenos!!
ResponderEliminarBesos ;)
Qué delicia, es super original y con lo que me gustan los higos habrá que probarla ejej. besitos guapa
ResponderEliminarCon lo que me gustan a mis los higos! además, lo de servirlo en raciones individuales tanto mejor, así controlo un poco más!
ResponderEliminarUn besito
Angi
Gracias por la receta! Es maravillosamente sencilla y saludable. Besos, Montse.
ResponderEliminarSi tu supieras como está la higuera...Tengo kilos y kilos de higos, tu receta me viene genial.
ResponderEliminarA mí también me encantan las presentaciones individuales.
Un abrazo,
María José
Qué pinta más rica! y de higos me parece muy original, al igual que tu presentación.
ResponderEliminarQué rico capuccino!!! y la presentación individual es siempre muy elegante :) A mimarido esta receta le encantará. Biquiñossss
ResponderEliminarNombre mágico, Capuccino y encima con higos un manjar, que pienso probar, besos
ResponderEliminarSOFIA
Milideasmilproyectos
Me gusta mucho, los higos son deliciosos, una receta perfecta...
ResponderEliminarBesos
me parece un postre tremendamente exquisito!! me gusta absolutamente todoo lo que lleva!! solo puedo decirte que ME ENCANTA! besazo
ResponderEliminarHola SIlvia no me puedo quedar con las ganas de saborear uno de estos vasitos pues por los ojos entra divino pero claro el paladar se a quedado esperando
ResponderEliminarme copio tu receta pa poder comprobar lo rico que esta
un saludo
Tiene pinta de estar riquiiiiiisimo!!!! Ayer me dieron unos higos y seguramente los utilice para hacer este postre.
ResponderEliminarGracias Silvia.
Un postre delicioso y sencillito. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Riquísimo... qué maravilla de postre. Las fotos son geniales.
ResponderEliminarUn saludo
La verdad es que nunca suelo cocinar con higos, y no entiendo porqué. sé que mi madre hacía unos canapés de higo y queso...que saben a beso...pero este postre que nos traes debe saber a cielo, que delicia!!!
ResponderEliminarSilvia, como siempre una maravilla pasar por aquí.. Bss
ResponderEliminarun capuccino muy original, tiene que estar bueno. Una presentación muy bonita. Saludos
ResponderEliminarCocinando con Montse
Me chiflan los higos, este postre lo tengo que preparar, aprovechando la temporada del fruto.
ResponderEliminarBesitos querida.
Otra forma deliciosa de consumir los higos... en casa tenemos muchos y la verdad es que ya se me terminan las ideas de como prepararlos... Me llevo la receta. Me encanta!! Besos,
ResponderEliminarQué buena combinación!
ResponderEliminarMe muero por una cucharada!
Besos
Mercedes
Una delicia total, me fascina!!!
ResponderEliminarLos hígos son mi fruto fetiche.
besos.
ME ENCANTA DEBE DE ESTAR RIQUISIMO.BESOS
ResponderEliminar¡¡Con lo que a mí me gustan los higos en todas sus versiones!!
ResponderEliminarBesos...
fantastica y queda sensacional asi en esta copa
ResponderEliminarbeso
me encantan los higos, debe estar para chuparse los dedos
ResponderEliminarQue delicia se me hace la boca agua con solo verelos.
ResponderEliminarOla Silvia, parece delicioso.
ResponderEliminarParabéns querida.Beijos.
Me encantan los postres en vasitos, quedan tan monos.
ResponderEliminarQué postre tan original y rico! Me ha gustado mucho!! Y la presentación en vasitos, una monada.
ResponderEliminarBesos
No soy muy fan de los higos pero seguro que merece la pena probarla, porque las fotos son de lo mas apetecibles!!
ResponderEliminarUn beso
A mí me encantan también las presentaciones individuales, quedan estupendas Silvia, te doy la razón. Una delicia de postre, no me lo pierdo!!!
ResponderEliminarTiene que estar riquísimo, y queda presioso así presentado, apetece.
ResponderEliminarUn beso.
Uy, pues a mí me está costando encontrar higos, y mis higueras ya han trabajado lo suyo, ahora a esperar las brevas. Besos
ResponderEliminarQue delicia de postre!me encantan los higos!,la receta es bien facil de hacer..me la apunto!besos
ResponderEliminarEspectacular esta copa, me ha gustado mucho, pero no quedan muy dulces los higos con el sirope? Mañana mismo la hago que tengo la nevera repleta de higos, besos.
ResponderEliminarHola Silvia
ResponderEliminar¿que tal va la peque?Y tú? Ya veo que estas a pleno rendimiento.
Estos postres me encantan, así de forma individual no te llenas tanto y se disfruta más de los sabores
besitos
La fruta no es uno de mis fuertes, pero los higos son mi debilidad!
ResponderEliminarUna delicia de receta :)
Besos!
madre mia con lo que me gustan los higos...qué delicia!
ResponderEliminarun besicoo
Una receta muy original y buenísima!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Que bueno, estas minidosis son las ideales, para catar de todo y no quedarte empachado, genial, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Increíble este capuchino!!!
ResponderEliminarMil besos
que original me ha parecido este capuchino! me esperaba otra cosa y me has sorprendido gratamente. Me lo apunto! Besitos! Flor
ResponderEliminar