Soy una gran amante del dulce y dentro del dulce adoro la canela. Nada más ver la receta de estos palitos de canela en el blog de La sopa gansa supe que la tenía que hacer. El resultado ha sido supremo, el sabor a canela es sublime. Otra gran tentación para las Navidades...
Ingredientes:
- 250 grms de harina.
- 125 grms de mantequilla.
- 60 grms de azúcar.
- 2 yemas de huevo.
- 1 cucharadita de canela molida colmada.
Rebozado:
- Azúcar.
- Canela molida.
Preparación:
En un bol mezclaremos la harina con la mantequilla fría cortada en trocitos. Seguimos mezclando hasta que la mantequilla esté incorporada y agregamos azúcar, canela y las dos yemas, y amasaremos hasta conseguir una masa compacta. Dejamos en la nevera un rato envuelta en papel film. Cortamos la masa en unos dos o tres trozos, y cada trozo lo amasaremos de nuevo formando un rulo delgado, de ella cortamos trozos iguales con un cuchillo, en forma de palitos, y los ponemos en una bandeja de horno engrasada o sobre papel de horno. Horneamos a 200º unos 15 minutos. Aunque estén aún tiernos, se secarán cuando los saquemos del horno. Una vez fuera del horno rebozaremos con una mezcla de azúcar y canela molida.
Como me gustan. Estoy preparando unas cositas para regalar y no sabía que más hacer. Me viene de perlas esta receta. Me la llevo.
ResponderEliminarBesos
Q buenos!!! Quedan como polvorones o mantecados???? Poruqe yo tb estoy haciendo para regalar y esto me ha gustado, me encanta la canela!!!
ResponderEliminarPues otra amante del dulce y que adora la canela, ante este irresistible aroma que has ido dejando, aquí aparece para degustar esta receta.
ResponderEliminarUn saludo
Me gustan estos palitos, ideales para estos días. Yo adoro la canela.
ResponderEliminarUn beso
Silvia, tiene una pinta estupenda. Felicidades. Tiene que estar delicioso. Un saludo.
ResponderEliminarParecen super fáciles de hacer y a la vez riquísimos.
ResponderEliminarMe la apunto!!
Un besín.
Vaya Silvia! q ricos! la canela me encanta, c todo, dulce, saldo (por cierto es un contraste rico en las comidas saladas)...Parecen fáciles, las haré desde q tenga un ratito...
ResponderEliminarun beso,
¡¡Se ven deliosos!!
ResponderEliminarUn besín.
pero que deliciosos se ven , me aputno tu receta se lee buenisima
ResponderEliminarbeistos y lindo inicio de semana
que buena mesa tienen en la Madre Patria! me dio hambre tu blog
ResponderEliminarUn abrazo desde Chillán
Crazy Drile
ps: excelente foto de Machu-pichu?¿
Hola Silvia. Me gustan los postres con sabor a canela y estos palitos tienen un aspecto buenísimo.Con tu permiso, tomo nota de la receta.
ResponderEliminarUn saludo
Madre mía con lo que me gusta la canela, esto tiene que estar de pecado mortal.
ResponderEliminarSuper apetecibles!!!! con un cafelito a esta hora me comía un par de ellos seguro.
Besitos sin gluten
yo, al igual que rosa te comenta, este año con la crisis y esas cositas, pienso hacer un surtidito de bocaditos para algunas personas y estos palitos me vienen de perla
ResponderEliminar¡Que buenos¡me gusta el olor y sabor de la canela y son faciles de preparar,me apunto la receta para la cesta de reyes.
ResponderEliminarUn beso.
Muy estupendos estos palitos y de canela... deben de oler hummm...
ResponderEliminarSe ven pero no se toca ( esa es la sensación para mi ahora mismo, lo que me decían de pequeña) Jo! que pena.
Un beso.
A mi me gusta todo lo que sea dulce, tu receta se ve muy buena y seguro que la apunto para hacer, no se cuando pero lo haré.
ResponderEliminarUn beso
Hola!
ResponderEliminarque ricos las palitos de canela.
yo los probé y estaban muy ricos.
besos!
Silvia , para los que nos gusta la canela...esto sí es una tentación.
ResponderEliminarTienen que estar riquísimos.
Un abrazo,
María José
Aqui otra apasionada de la canela!!! ummm te han quedado super apetitosos...
ResponderEliminarHola Silvia yo también soy adicta a la canela, todo lo que lleve o huela a canela me encanta y estos palitos tiene que estar buenísimos y para estas fechas vienen genial a si salimos de lo de siempre, besitos pepa
ResponderEliminarQué ricos, con lo que me gusta la canela.
ResponderEliminarYa estoy imaginando el olor de cuando se están haciendo, inundando toda la casa.
Me llevo la receta para hacerla.
besos
Qué delicia de palitos, Silvia, yo también adoro la canela y me gusta hasta con la comida salada, en los países árabes la usan con guisos de cordero y vegetales y otras muchas cosas.
ResponderEliminarNo he visto todas las recetas de los "soperos" pero si a tí te han quedado con esta pinta, está claro que hay que hacerlos.
Besitos.
Los he intentado hacer pero al meterlo al horno, la mantequilla se deshace de la masa y no se quedan duros, he comido migas y estaban muy ricas, eso si :D
ResponderEliminarPorque habra sido? Hay que tener el horno precalentado?
Saludoss
Muy lindo esta tu blog!! encontre la receta que buscaba!! Feliz fin de semana!!
ResponderEliminarMuy lindo esta tu blog!! encontre la receta que buscaba!! Feliz fin de semana!!
ResponderEliminarBuscaba unos palitos dulces para hacer brazos y piernas a una torta de Bob Esponja para mi nieto y creo que ésta me viene de maravillas. Gracias por compartir
ResponderEliminar