25 febrero 2014

Magdalenas de Leche Evaporada

¡Qué ricas son estas magdalenas! Mira que he hecho ya unas cuantas (las podéis ver todas en el reto magdalenero) pero estas se llevan el premio a las tradicionales más espectaculares. Porque tienen un copete maravilloso y porque su sabor me recuerda a las magdalenas de pueblo hechas en horno de leña (todavía recuerdo ese olor a pan y a dulce, cuando yo era pequeñita, que despedía la panadería del pueblo de mi padre). Sin quererlo he retrocedido en el tiempo veinte años.
Sale una cantidad bastante importante de magdalenas, unas 22, pero no importa. Si crees que no te las puedes acabar todas tu solo tus vecinos, amigos o parientes están de suerte. No veas lo que van a disfrutar cuando se las regales y que carita se les pondrá cuando las prueben.

Tenía un botecito de leche evaporada por casa y encontré la receta de Wholekitchen que vino a las mil maravillas. Creo que no será la última vez que las prepare.
Ingredientes:

- 260 grms de huevos (unos 4 huevos tamaño L, deben de llevar la mismas cantidad que de azúcar).
- 260 grms de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de limón.
- 100 ml de leche evaporada.
- 260 grms de aceite de girasol.
- 15 grms de levadura.
- 360 grms de harina.

Preparación:

En un cuenco pondremos los huevos y el azúcar y batiremos con la ayuda de un robot de cocina, o la batidora de varillas, durante 15 minutos o hasta que veamos que nuestra masa es esponjosa, pálida y duplica su volumen (el éxito de estas magdalenas es conseguir añadir aire a la masa y esto sólo lo vamos a conseguir batiendo muy bien estos ingrediente), cuando estemos en la mitad del batido, añadiremos el extracto de limón y seguiremos batiendo hasta completar el tiempo. Seguidamente añadiremos la leche evaporada y el aceite; batiremos bien hasta que nuestra masa esté homogénea. Para finalizar agregaremos la harina y la levadura (ambas tamizadas) y volveremos a batir hasta que nos quede integrada uniformemente. Dejaremos reposar la mezcla durante 5 minutos. Pondremos las cápsula de papel en el molde rígido y rellenaremos los mismos en un tercio de su capacidad. Las espolvorearemos generosamente con azúcar. Precalentaremos el horno a 230º (con calor arriba y abajo), introduciremos nuestro molde y justo en ese momento bajamos la temperatura a 210º.  Las horneamos en la parte baja del horno durante 15 minutos, aproximadamente.

32 comentarios:

  1. Hola Silvia, conozco y he probado el bizcocho de leche evaporada y me parece delicioso, por lo tanto, estas magdalenas no deben ser menos. Tengo que probarlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Siempre va bien tener magdalenas en casa, lo malo como bien dices, es que no haya nadie más y nos las acabemos todas, ja, ja. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Silvia, yo hace años que no pruebo unas magdalenas como las que tomaba de pequeña y eso que hago un montón de recetas distintas así que tendré que probar con estas de leche evaporada que tanto te han recordado a tu infancia. BS

    ResponderEliminar
  4. Uf que aspecto tienen! A mi tambien me recuerdan a las magdalenas de horno de toda la vida. Esponjosas, con copete y un intenso sabor dulce. Deliciosas!

    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo Silvia!!!!! No me llegaban los seguimientos de tu blog, y hoy me sorprenden con estas maravillosas magdalenas que son toda una delicia.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado perfectas, yo también tengo fiebre de magdalenas, así que me llevo tu receta porque seguro que están buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La leche evaporada siempre le da una ligereza a nuestros postres que es buenisima.
    Me encantan tus magdalenas, me llevo una para el desayuno.

    ResponderEliminar
  8. Creo que me ha llegado hasta el olor! jajaj que buena pinta tienen, y seguro que con leche evaporada llevan menos calorías..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta maravillosa, el copete es una preciosidad, super tentadoras.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  10. Es que como las magdalenas de toda la vida no hay nada !! que se quiten los croissants y los bollycaos y todas esas marranadas industriales. Yo tambien me ha aficionado a las magdalenas, asi que me quedo con esta receta y las pruebo. Se ven deliciosas !!

    bss
    AFri

    ResponderEliminar
  11. Ya tienen mis niños magdalenas para mañana!!!

    ResponderEliminar
  12. No sé si es por la pinta o por lo buenas q son las fotos, pero huele desde aquí!!Mmmmmmm!!

    ResponderEliminar
  13. Que pinta más buean tienen!! me encantan con esa costrita de azúcar por encima y el sabor tan bueno que le tiene que dar la leche evaporada. Te han quedado estupendas

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi tambien me viene de perlas tu receta , tengo un bote de leche evaporada en la nevera y ya se en que lo voy a usar, besos

    ResponderEliminar
  15. Nunca las he preparado así ya tengo unas nuevas para probar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvia, pues otras que hay que probar sin duda porque nosotros también somos muy madaleneros y nos gusta probar además para ir comparando, es ya como un juego. a ver estas? pues me gustan más las otras....y así nos pasamos la vida jajjajajaja
    Han quedado preciosas, y sin duda están exquisitas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. En mi familia, sobre todo mis abuelos, son mucho de magdalenas. Otra receta más para que prueben! Se ven deliciosas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. creo que tengo un problema serio con lsa magdalenas... es que es ver una nueva receta y apuntarla como una loca, sólo para probar otra receta más. Y en tu caso es que resultan tan tentadoras, que pocos se podrían resistir

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas tienen que estar, las probaré. Besos

    ResponderEliminar
  20. que pinta tienen las magdalenas, están diciendo comeme!!!

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Tienen un aspecto espectacular!! Pienso hacerlas seguro!

    ResponderEliminar
  22. Desde luego, Silvia, tienen un aspecto irresistible!!
    Ganas me dan de calentar un vasito de leche y probar una ahora mismo
    Un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  23. Nunca las he preparado así por mi problema de intolerancia a la lactosa. Aunque me has desconsolada de una manera que ni te imaginas! Es que tienen un aspecto tan delicioso. Se ven super apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola mi niña guapa tu

    En casa somos muy magdalaneros, te copio tu propuesta, que ricas se ven, hummm, te contaré

    mil petonets dolços, Susanna

    ResponderEliminar
  25. Silvia, tienen una pinta bárbara! Me las apunto sin duda para hacer la prueba en casa :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pues nada, a hacer magdalenas y así tener toda la familia contenta... vaya copetes!!

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  27. Pues sí doy fe...Las he hecho esta tarde y están deliciosas. Son de las pocas veces que lo que cocino queda igual que en la foto :-) Y eso anima...

    ResponderEliminar
  28. Me han salido riquísimas!!! Las hemos hecho esta tarde mi hija y yo para compartirlas mañana con la familia viendo el derby madrileño y no se si llegará alguna. Gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  29. Me han salido riquísimas!!! Las hemos hecho esta tarde mi hija y yo para compartirlas mañana con la familia viendo el derby madrileño... pero no se si llegará alguna. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  30. con cuales me quedo con estas o con las últimas que has publicado? Que maravilla cada vez que llego por aquí. Ya sabes que es mutuo. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  31. Tengo que probar a hacerlas con esas temperaturas tan altas. ¿Y qué haces con el resto de la lata?

    ResponderEliminar
  32. Hola Silvia, he hecho infinidad de recetas de magdalenas con diferentes matices y la verdad que ninguna me resultaba semejante a la de las magdalenas de aceite de oliva de toda la vida.
    Sin embargo vi esta misma receta en otro blog y al hacerla me di cuenta de que son las que tienen el sabor más tradicional de todas las que había probado. Eso sí, yo he hecho pequeñas variaciones, el aceite de oliva lo pongo deshaumado, en vez de leche evaporada que resulta cara le pongo leche entera y en vez de levadura tipo Royal le pongo sobrecitos dobles de gaseosas. He comprobado que la levadura le atenúa el sabor del aceite de oliva y para mi gusto ese sabor es el auténtico protagonista de las magdalenas tradicionales. Con esta fórmula salen como las de pueblo de toda la vida.

    ResponderEliminar