Las especias siempre han ejercido un poder mágico en nuestra imaginación. Halagan los sentidos: la vista con sus colores cálidos, el olfato con sus fragancias exóticas y el gusto con sus particulares sabores. Han sido el desencadenante de algunas de las aventuras más importantes de la historia de la humanidad, como el viaje de Cristóbal Colón. Dicho de forma más simple, viajan hasta instalarse en el corazón de las personas, bien porque nos evocan un viaje especial a un lugar exótico, bien porque nos recuerdan una comida agradable con seres queridos.
Esta vez yo las he aplicado en un dulce y nunca jamás se me hubiese ocurrido mezclar la canela o la pimienta con fresas y la razón de que así lo hiciera fue una receta que vi en el blog de Alfonso. Al llevar fresa ¡¡tentación! tenía que hacerla y con un resultado magnífico.
He utilizado dos especias de excepción, la canela y la vainilla en rama de Ducros. Desde el año 2000 Ducros pertenece a McCormick, líder mundial en hierbas y especias. Desde su creación, en 1963, Ducros ha continuado innovando con la creación y la renovación de un gran número de gamas y productos para satisfacer las expectativas de los usuarios e impulsar el mercado.
Durante más de una década, su equipo de investigadores, expertos en tendencias, chefs, tecnólogos de la alimentación y expertos sensoriales ha identificado las tendencias emergentes en el campo del sabor mediante McCormick, un catalizador de la innovación en el sabor que recorre toda la industria alimentaria. Anualmente McCormick realiza un informe en "Tendencias en sabores" para identificar tendencias culinarias emergentes que inspiran la pasión por el sabor.
Durante más de una década, su equipo de investigadores, expertos en tendencias, chefs, tecnólogos de la alimentación y expertos sensoriales ha identificado las tendencias emergentes en el campo del sabor mediante McCormick, un catalizador de la innovación en el sabor que recorre toda la industria alimentaria. Anualmente McCormick realiza un informe en "Tendencias en sabores" para identificar tendencias culinarias emergentes que inspiran la pasión por el sabor.
Ingredientes:
- 330 grms de fresas.
- 2 yogures griegos azucarados.
- 1/2 vaina de vainilla.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- Una pizca de cardamomo en polvo.
- Una pizca de pimientas variadas
Para el caramelo:
1 cucharadita de azúcar glass.
Preparación:
Lavaremos muy bien las fresas y les cortaremos el pedúnculo, posteriormente en laminas. En un cuenco mezclaremos las fresas con la cucharadita de azúcar, la canela, el cardamomo y las pimientas (esta última ayudará a resaltar los sabores y no veáis de qué manera). Abriremos la vaina de vainilla y sacaremos las semillas, las añadiremos al recipiente. Mezclaremos todo muy bien para que se junten los sabores. Añadiremos los yogures griegos (podemos reservar un poquito para luego decorar). Juntaremos todos los ingredientes, hasta que el yogurt tenga un poco de color rosa, y meteremos en la nevera unos minutos para que asiente la mezcla. Colocaremos las fresas con el yogurt en los moldes refractarios individuales tipo ramequines, o los vasitos de presentación que más os gusten. Solo nos quedará quemar la superficie para hacer el caramelo crujiente. Echaremos una cucharadita de azúcar glass (o normal) en la parte superior de los vasitos y quemaremos con un soplete de cocina. Dejaremos enfriar en la nevera hasta que el caramelo se haya enfriado.
¡¡Me encanta!! Besitos.
ResponderEliminarUna gran tentacion sin duda,a mi no se me hubiera ocurrido mezclar las fresas con tantas especies,a lo maximo que he llegado ha sido a echarles vinagre,muy buenas tambien.
ResponderEliminarHabra que caer en la tentacion¿no?
Un beso
Sencillo y para no dejar ni rastro.
ResponderEliminarSaludos
Me parece delicioso, además de sano.
ResponderEliminarIdeal la combinación de yogurt, con fruta fresca y el toque aromático de las especias.
Besos.
MMMMMmmmmm yo lo probaré sin la canela que no me gusta! :D
ResponderEliminarUn beso!
Otra rica y sana receta con fresas! :)
ResponderEliminarMe encantan las especies mezcladas con las fresas, les dan muchísimo más sabor.
El toque del caramelo es el punto de inflexión, deben quedar absolutamente exquisitas esas fresas!!
ResponderEliminarA mi las fresa me gustan mucho, con y sin, cortadas o a puré, dulces o saladas, son tan versátiles que creo, además de la naranja, es la fruta que más consumo. Besitos
ResponderEliminarMadre mia, que buenísimo!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue pintaza tiene!
ResponderEliminarMe apunto la receta, porque ademas me encantan las fresas.
Un beso.
Silvia, a mí lo de las especias me encanta, siempre encuentro sitio para alguna más. Mi novio luego se vuelve loco, pero es que todas aportan algo distinto y nuevo ;)
ResponderEliminarA mí sí que me encanta usarlas para dulce (y si no has probado a mezclarlas en un zumo, café o cacao caliente, ¡hazlo, hay combinaciones geniales!).
Y esta receta, ligera y con un aspecto estupendo, se viene conmigo, que siempre compro las fresas en cantidad industrial, y cuando ya llevan unos días en casa, les doy salida con alguna cosita de este tipo ;)
Un besito!!
MENUDO VERANO DE PECADOS ME ESPERA CONTIGO CON ESTAS RECETAS TAN PECADORAS, UF......SE ME HACE LA BOQUITA AGUA,
ResponderEliminarBESITOS,
La verdad es que no es la primera vez que veo una receta de fresas y pimienta juntas, aunque no lo he probado nunca. Lo que debo decirte es que tiene una pinta estupenda !
ResponderEliminarBss ;O)
Babeando delante del PC estoy, una receta estupenda que estoy deseando probar, sobretodo por esa combinación de especias, aunque siendo tú, seguro que funcionan a las mil maravillas!!!
ResponderEliminarSaludines
Un delicia de receta!! sencilla y sana, ¿se puede pedir más?...por supuesto que no!!.
ResponderEliminaruU 10 Silvia, ¡eres una artista!, me encantan tus recetas.
Un besooo
Delicioso este postre :)
ResponderEliminarMmm!! a mi tampoco se me hubiera ocurrido esta combinación! pero la verdad es que suena de muerte!!
ResponderEliminarUn beso!
De la vainilla con las fresas sí que tenía el dato, pero con canela...hay que probarlo! Delicioso Silvia! Gracias por compartirlo en Coc-Korikó!
ResponderEliminarFeliz lunes!
Me maravillan tus recetas y tus fotos
ResponderEliminarBesos!
que ricas ahora mismo estaba yo haciendo fresas con yogur (para diego) y para mi fresas con vinagre de módena y azúcar (no hay nada que me guste más) espero ese nuevo seguidor que me dices como el agua de mayo ;) muak
ResponderEliminarQue buena pinta, la probare, la receta der marmolado de fresas con brocheta de platano frito fue todo un exito y la he repetido varias veces.
ResponderEliminarUn saludo
Me gustan mucho y me tientan aún más todos los postres que estás publicando ultimamente, sencillitos como me gustan a mí pero deliciosos!!
ResponderEliminarMil besos y feliz semana!
¡Qué manera más sana de tomar fruta y lácteos! ¡Una idea sensacional! Que tengas una buena semana. Besos.
ResponderEliminarFantástica la combinación de ingredientes. UMmmmmm !! Gracias, Silvia. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarMe encanta la idea! además es un postre que se puede comer a diario!
ResponderEliminarbuenisimo como todo lo que preparas,ala al saco de pendientes
ResponderEliminarbeso
UMA DELICIA D SOBREMESA, ADORO MORANGOS E ADORO IORGURTE GREGO ENTÃO JUNTOS SÓ PODE TER FICADO UM PECADO...
ResponderEliminarBOA SEMANA
BJ
Que maravilla de postre, sencillo y buenisimo, en mi casa tengo de todas las especial posibles y si veo en el super una que no tenga, a la cesta que va... je,je.Besos
ResponderEliminar¡DE-LI-CIO-SO!, la vainilla y la canela son los IMPRESCINDIBLES de mi cocina, si no tiene nada más que agregar, con esto basta. Este postre es perfecto para estos días de calor. Bss.
ResponderEliminarwww.cocianamiga.com
¡Delicioso!, tremenda pinta.
ResponderEliminarbesitos
Me encanta como queda la vainilla en los postres! que gran receta:P
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
madre mía que ricas tienen que estar, por favor!!!
ResponderEliminarme encanta esa copa, tiene una pinta deliciosa, tengo que probar a prepararlas asi como las tuyas
ResponderEliminaranotadas quedan.
¡Cómo me ha gustado! Te sigo desde ya, seguro que así me aficiono a la cocina y sorprendo a todo el mundo.
ResponderEliminarTe felicito por tu blog, es una pasada.
bufff madre mia!!!! pero porque???? porque me haces esto??? Ahora solo puedo pensar en comerme uno.
ResponderEliminarUn postre sencillos rico y delicado,me encanta!...las fotos son divinas.
ResponderEliminarBessets.
olá,
ResponderEliminartenho visitado o seu site e gostei muito. gostaria de pedir se podia colocar o link do meu blog no seu site, por favor. Poderemos fazer partilha de links se desejar.
O meu site é sobre vinos de todo o mundo e suas provas.
espero poder contar consigo. e visite também o meu site.
http://donarizaboca.blogspot.pt/
obrigado
mmm qué delicia!!! Adoro las fresas con yogur y el toque de especies debe ser sublime, creo que tengo de todas menos cardamomo, hace tiempo que lo tengo en la lista de la compra y no se porque siempre se me olvida, soy un poco desastre xd.
ResponderEliminarBesitos!!
Una delicia
ResponderEliminarBuen día
¿Pero cuantas recetas tienes con fresas? no sabría con cual quedarme, genial como siempre.
ResponderEliminarBesines
Pinta deliciosa, se me hace la boca agua solo de ver la foto!
ResponderEliminarUn beso!
Las especias hacen un matrimonio perfecto con las fresas o dicho de otra manera, yo creo que las fresas van con todo, dan mucho juego verdad??
ResponderEliminarEsta combinación debe estar muy sabrosa, me puedo imaginar el sabor del cardamomo tan perfumado con el dulzor de las fresas, umm, sin duda una tentación fabulosa!!!
Besoss
Qué buenísima pinta tiene.... dice comeme total! un besote
ResponderEliminarUmmmmm!! realmente delicioso, con ese toque de caramelo, me encanta la idea. Besoss!!!
ResponderEliminarSuena a que es para chuparse los dedos! Hermosa tu pàgina y muy interesantes recetas! He dado inicio a mi nuevo blog, espero que pases a ver qué te parece
ResponderEliminarSaludos grandes!
Macarena
Un postre delicioso, me encanta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Mmmmm, Silvia, pero qué delicia!!!!!
ResponderEliminarTiene una pinta impresionante. No suelo tomar las fresas especiadas, más bien voy al tal cual, pero probaré un día.
ResponderEliminarBesos.
Menuda delicia Silvia! y sano!!! Besos.
ResponderEliminarBueno es poco...delicioso!!
ResponderEliminarBesitos
Silvia un postre delicioso, en casa es a diario siempre que hay fresas o con kiwis y sobretodo por la noche. Probare el cambio y ya te contare, mis hijas son buenas criticas, jaaaaaaa.
ResponderEliminarBsss desde Almeria.
Hola Silvia, que sutileza de postre, describe fielmente tu blog.
ResponderEliminarBesos desde Canarias.
Me ha encantado la receta. Yo que siempre ando quemando cremes brulles, creo que esto se me hace mucho más apetecible para el verano :-) Un beso
ResponderEliminarFresas, canela, vainilla, yogur que mas se puede pedir, así azucar quemadita por encima lujo lujo.besos.
ResponderEliminarDelicioso! Con lo que a mi me gusta el caramelo!! Lo haremos en casa!
ResponderEliminarun postre sencillo y riquiiiiiiiisimo me quedo por aqui para no perderme nada de lo que haces, un besito
ResponderEliminarUn postre sublime , me lo apunto para triunfar seguro! Bsss wapísima.
ResponderEliminarJusto ayer me topé con tu blog y seguro q voy a sacar 1000 ideas xa cocinar! Soy novata pero d vez en cuando m gusta cocinar algo un poco innovador! Me encanta tu página, tengo q ir descubriéndote y ver todas las cosas q haces. Gracias! 1 saludo :)
ResponderEliminarque combinacion mas buena
ResponderEliminarQue rca mezcla ya la vista está precioso!! :)
ResponderEliminarQué rico! una combinación buenísima.
ResponderEliminarMe encanta!!! además se puede comer a diario, jeje
ResponderEliminarMenuda combinación tan afortunada, Silvia que riquísisiisisimo, me encantan. Fíjate que yo a diario ceno fresas con yogur y no me cansan, probaré tu receta.
ResponderEliminarLa última foto es de revista, no sabes lo que me gusta.
un besazo, preciosa y feliz tarde
Casi que no podía leer la receta, porque los ojos se me iban para las fotos...
ResponderEliminarAbrazos
A mí me pasa igual Silvia, todo lo que lleve fresas me pierde.. tienen una pinta deliciosa esas copas!
ResponderEliminarUn besito
Que rico! Me encantan estos postres que además de ricos son saludables! Como siempre, me lo apunto!
ResponderEliminarwww.clubmujeresreales.blogspot.com
Te ha quedado un postre muy rico y este yogurt le aporta mucha cremosidad, besitos
ResponderEliminarGreat recipe, sound really delicious!
ResponderEliminarWhat about following each other? Cosa mi metto???
Win a $100 gift voucher on Urban Outfitters
Qué pintaza... y nosotros que tenemos fresas en el huerto... me la anoto!!
ResponderEliminarQue sencillo y que cosa más rica!!!!
ResponderEliminarque rico! Una receta buenísima, fresquita, para estos días de calor, y sencilla. ¡Tomo nota!
ResponderEliminarVale, hoy me salto la operación bikini ;)
ResponderEliminarHola guapa, hemos coincidido, ¿eh?
ResponderEliminarUn besito
Pues en principio no me llama mucho, pero si tu dices que está bien habrá que creerte (y probarlo) :)
ResponderEliminarPor favor que vicio!!!
ResponderEliminarMe fascina.
Besos.
Un postre muy atractivo y con una combinación de sabores realmente atrevida.
ResponderEliminarqué cosa más buena!!! lo voy a probar seguro.
ResponderEliminarEsto lo tengo que probar yo fresas yogur y especias esto es la bomba!!
ResponderEliminarBesos!!
Me parece una delicia y la presentación de los ingredientes, genial. Un beso.
ResponderEliminarrico, rico y con bien de choco....lo quiero!!!
ResponderEliminarLas especias deben enriquecer el postre una barbaridad pero el caramelo ya es la puntilla final. Me rindo completamente. Besos.
ResponderEliminarHOla
ResponderEliminarhummmmm que buena receta, y que bonita la presentación, ese yogur caramelizado tiene que estar buenísimo, me gusta
besos
Me encanta TU blog! las recetas son muy tentadoras, ya me pondré en práctica con tus deliciosas recetas!De ahora en mas seré tu seguidora.Te paso mi blog para que me puedas conocer..Muchas gracias
ResponderEliminarhttp://dulcescreacionesmq.blogspot.com.es/
bss