Os recomiendo 100% estas galletas. No quiero que las dejéis pasar por alto ahora que todavía hay fresas en el mercado (prometo no marearos mucho más con las fresas salvo una, a lo sumo, dos recetas más) y que son el ingrediente fundamental de las mismas.
Con una textura blandita, como de bizcocho, y el sabor intenso de la fresa; hacen que sean el bocado perfecto en los desayunos y meriendas. Están tan ricas que en casa solo duraron un día y medio y eso que solo somos dos... ¿o será que comemos mucho?
La receta es de Bertha y en cuanto vi unas galletas (las cuales me venían genial para mis retos galleteros mensuales) y que además llevaban fresas no dudé ni dos segundos en ponerme manos a la obra con ellas. Además se preparan en muy poco tiempo y no veáis el aroma que dejan en la cocina. Creo que las volveré a hacer unas cuantas más veces esta temporada.
Y ahora que he mencionado a Bertha, no sé si sabéis que está de sorteo por su tercer año de blog. Tan solo tenéis que preparar un brebaje para participar, cruzar los dedos y tener suerte para que os toquen los estupendos regalos que sortea.
- 100 grms de mantequilla.
- 150 grms de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 yogurt griego.
- 120 grms de fresas.
- 225 grms de harina.
- 25 grms de maizena.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de canela.
- Azúcar para espolvorear.
Preparación:
Batiremos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar hasta tener una crema ligera y esponjosa. Agregamos el huevo y el yogurt y mezclaremos todos los ingredientes. Laveremos las fresas, les quitaremos su pedúnculo y las trocearemos en dados no muy grandes y lo añadiremos a la masa. Por último incorporaremos los ingredientes secos que hemos mezclado juntos en un bol y tamizado, la harina, la maizena, la levadura y la canela. En una bandeja de horno, con papel sulfurizado o un silpat, vamos poniendo cucharadas de masa redondeándolas un poco, sepaándolas unas de otras ya que crecerán al hornearse. Espolvorearemos un poco de azúcar y meteremos al horno precalentado, con calor arriba y abajo, a 170º durante 20 minutos. una vez fuera del horno las pondremos en una rejilla para dejar enfriar por completo.
* He modificado la cantidad de fresas de la receta original. Hablando con Bertha me dijo que se había quedado un poco corta en su receta, así que yo le puse el doble de lo que ella indicaba. Con esta modificación estaban perfectas.
Para finalizar esta entrada tan dulce (no dejéis de hacer estas ricas galletas este fin de semana) os dejo con dos historias que me han llegado al corazón. Son de dos blogueras a las que tengo mucho cariño y que me han dedicado unas palabras en sus bonitos blogs. Ellas son Flo, del blog Some Chic Stuff (que además hoy es su cumple ¡¡¡Felicidades!!!), y Laura, del blog Tan Peques y Tan Blogueros.
La que está agradecida soy yo, por mostrarnos con cada una de vuestras actualizaciones entradas preciosas ,llenas de vida, de ternura, de ideas geniales, de tanto afecto y de cosas que me gustan. ¡¡Fin de semana feliz, muy feliz!!
Que galletitas más ricas!!!, me encantan que sean con fresas, a mis niñas les van a gustar seguro.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas.
Besos.
Umh, qué buenas se ven, me encanta el toque de fresa.
ResponderEliminarSaludos
Unas galletas realmente atractivas y yo sin desayunar!! Te creo que desaparezcan tan rápido, en casa somos tres y no veas como vuelan las cosas que hago, por lo menos es señal de que está bueno después del trabajo y tiempo que dedicamos!!!
ResponderEliminarTodavía hay fresas y las voy a hacer y ya he comprado para congelar, adoro las fresas!!
Besitoss
Tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarsaludos
Madre mia!menuda pinta y justo tengo unas fresas en la nevera en el límite!!!!así que esta receta caeeee!pero por faaaa, no subas muchas maravillas el próximo mes que tengo que estudiar!!!
ResponderEliminarUn besito!!!!!
Este tipo de masas me encantan para hacer galletas, por que el amasar no se me da muy bien.
ResponderEliminarTomo nota de tu propuesta.
Un beso
Maravillosas galletas! Me encantan la textura de las galletas abizcochadas y con las fresas tienen que estar deliciosas! Sin duda prometo adaptarlas y probarlas!
ResponderEliminarBesos!
Woau, Silvia, esto si que es una 'dulcetentación' en toda regla. El finde pasado hice unas parecidas de chocolate y rellenas de marshmallow, y éste toca brioches caseros de pasas. Las tuyas tocarán para el finde que viene. A mi hijo de tres años le encanta ayudarme a 'hacer pasteles' y ya lo espera!
ResponderEliminarQue tengas un finde genial, ahora me voy a conocer a tus amigas.
Bsts ;O)
Ooooh qué bonitas!!
ResponderEliminarHola te acabo de descubrir a través de Cocido de Sopa, tienes un blog que es una maravilla,y, las recetas ni te cuento..... por cierto estas galletas se ven deliciosas.Besitos
ResponderEliminarComo molan ese tipo de detalles, asi da gusto! Por cierto hoy solo con leer el titulo del post me he caido de culo....
ResponderEliminarHola Silvia, que eres una artista, menudas galletas tan deliciosas, me encantan, si las hago este finde te lo comunicare. Soy fan de las galletas,ja,ja¡¡ Buen fin de semana,besos
ResponderEliminarEstas galletas para los peques, bueno y para mi que no lo soy, son fuente de calcio y vitamina... ¿más se puede ofrecer en una galleta?
ResponderEliminarUn abrazo.
Cuánto tiempo sin pasar... No me lo perdono y más con las recetas tan ricas que has puesto.
ResponderEliminarMe apunto sin dudar esta maravillosa receta, que ganas de probarla!
Besos!
Mmmmmm que ricas por favor, te voy a hacer caso y voy a aprovechar que aun quedan fresas, incluso con otros frutos rojos tienen que estar de muerte. No me extraña que desaparezcan, ñam!
ResponderEliminarUn abrazo
Preciosas galletas y fotografías. Las de los peques son geniales.
ResponderEliminarBesos
Mon
Que ricas tiene que estar tiene una pinta estupenda. Besos.
ResponderEliminarQue galletas tan ricas y tan naturales para comenzar un viernes!! Y si ademaás son esponjosas...seguro que es pecado!
ResponderEliminarFeliz fin de semana para ti también.
Besos!!
hola
ResponderEliminarque delicia de galletas, son estupendas, tus retos galletiles son estupendos.
Feliz fin de semana
besos
ummmmmm...qué pinta!!!!1 y yo con operación bikini!! voy a tener que dejar de visitaros, eh???...porque me recordáis los placeres de la vida que me estoy perdiendo...
ResponderEliminarun besito
Las galletas de fresas estan de un rico.... te han quedado preciosas con ese colorido ;) Buen fin de semana!
ResponderEliminarTu tranquilamente sigue "mareando" como dices con las fresas porque además de que me apasionan nos traes unas recetas estupendas.
ResponderEliminarBuenísimas estas bizcogalletas.
Un beso.
Claudia
Yo de las fresas no me cansaría jamás, así que estas galletas me las apunto que tienen una pinta más que rica.
ResponderEliminarUn besito.
Tienen que estar deliciosas, esa textura debe ser muy rica, no las he probado nunca.
ResponderEliminarPor mi puedes seguir con las recetas de fresas que aquí recién acaba de iniciarse la temporada.
Un beso.
Me encantan estas galletitas abizcochadas Silvia!!Además de con fresas ahora que es la época, podemos hacerlas de cualquier otra fruta o por ejemplo usar frutas deshidratadas seguro que quedan también exquisitas.
ResponderEliminarMil besos y feliz finde!
Me gusta muchísimo este tipo de galletas y la textura de bizcochito me encanta, besitos y buen finde guapa
ResponderEliminarqué buenas, se me hace la boca agua, sí que hay fresas todavía, por mí puedes seguir poniendo todas las recetas de fresas que quieras, ¡me encantan!
ResponderEliminarMe alegra que os hayan gustado, yo el finde las hice de nuevo y con mas fresas.
ResponderEliminarBesines preciosa
bonitas y deliciosas....bess
ResponderEliminarMe encantan tus galletas. Besos
ResponderEliminarDeliciosas y muy bonitas. Me encantan tus presentaciones :D
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Tienen un aspecto buenisimo,asi abizcochaditas ummm...una delicia.
ResponderEliminarBessets.
A MI ME PUEDES MAREAR LO QUE QUIERAS CON LAS FRESAS O CON LO QUE HAGAS ME ENCANTA TODO, Y ESTA GALLETITAS TIENEN QUE ESTAR DELICIOSAS!!!
ResponderEliminarBESOS,
En cuanto leo la palabra fresa es como "STOP"!!!!, receta para guardar!!, jajaja.
ResponderEliminarEstas galletas tienen que estar deliciosas, Silvia. Me apunto una más de tus súper recetas.
Un abrazo.
un , dos ,tres ,cuatro y cinco...cinco enormes besos de cada unos de nosotros.....para ti...te queremos Silvia!!!!
ResponderEliminargenial Silvia además como dices tenemos que aprovechar las fresas ummm esta la hago sí o sí porque el helado no he podido no he encontrado ni el azucar ni el sirope
ResponderEliminarBesos
A estas horas ver esto... qué hambre y qué pinta!!! Muaá
ResponderEliminarwww.followme-around.blogspot.com
Que bonitas y seguro ricas y con fresas que nos encantan...besitos
ResponderEliminarPues yo te prometo hacerlas, porque me encanta la combinación dulce-ácido y tienen un aspecto absolutamente tentador. Feliz fin de semana!! Un abrazo, Alicia.
ResponderEliminarQue galletas tan ricas!! Te cojo una!!!
ResponderEliminarHola Silvia!
ResponderEliminarMe van geniales, pués acabo de comprar una caja de fresas y siendo un finde me pongo manos a la obra jejeje!
Un fuerte abrazo:)
Tienen una pinta buenísima Silvia. Puede que me anime a hacerlas está misma tarde.
ResponderEliminarbesos
Cristina
Menudas galletitas, la verdad es que hace unas semanas estaba buscando galletas con sabor a galleta y éstas son perfectas.
ResponderEliminarQue bonitas las palabras que te han dedicado, hoy he publicado en mi blog un batido parecido a los que hiciste hace poco :) y ha quedado muy bueno!
Un besito
Adriana
Ya lo creo que tienen que estar ricas!! me gustaria hacer tantas cosas ..pero no tengo tiempo!!!!!
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
Qué monada de galletas, te han quedado genial con los trocitos de fresas y por abajo he visto unas matrioskas rusas que me han robado el corazón, son preciosas.
ResponderEliminarProbé lo del helado con queso fresco batido 0% y el resultado.... a ver, estaba bueno pero quedó cast líquido, para polos genial, pero me apetecía algo más tipo helado de heladería aixxx, otra vez será.
Besitos!!
Dos cosas:
ResponderEliminarhe decidido mirar tu blog después de comer, que si no lo paso mal.
Las galletas de bob esponja me han llegado al alma
Hice hace unos meses unas galletas de look parecido, pero con ingredientes totalmente diferentes (de manzana, aunque decoradas con fresa). ¡Me encanta cómo queda la fresa en las galletas! Un beso
ResponderEliminarSilvia, desde luego la pinta de las galletas es perfecta, creo que con estás me animo, porque siempre las hago con chocolate, y la verdad es que las fresas se me están acumulando. Las galletas que regalaste son una pasada, ya las ví en el blog tan peques y tan blogueros, y me encantaron.
ResponderEliminarUn beso
Más recetas de fresas! Je je je... :)
ResponderEliminarLa textura de bizcocho en formato galletas me encanta!
Me gustan las galletas así, con un corazón tierno! Que apetecibles... Besos
ResponderEliminarCon lo ricas que estan puedes marear todo lo que quieras con las fresitas:P jaja
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Pues estas galletas tienen una pinta increíble, la verdad es que una merienda como esta sí que es sana y apetitosa! Habrá que probarlo :)
ResponderEliminarYa me he copiado la receta de galletitas ¿ cómo voy a dejarlas pasar de largo? Buenísimas!!!
ResponderEliminar¡Ah, qué buenas, Silvia! Y a esta hora, entrarían de cine.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado riquisimas y es que ahora mismo hay fresas , así que aprovecharemos.
ResponderEliminarQue pases un buen finde, besos
Bua, que pinta! *_*
ResponderEliminarEsta mañana he hecho una receta de tu libro y la he publicado en mi blog http://mardedulces.blogspot.com.es/2012/05/sorteooo.html?showComment=1336149048930#c6443770932855265508 pero creo que esta misma tarde voy a hacer esas galletas también, jejeje.
Un saludo!
Tienen una textura exquisita.., así, para ser tipo galleta, y blanditas!!!
ResponderEliminarMe han encantado!!!
me lo apunto!!!
Un beso y feliz fin de semana!!!
Pues gracias por seguirme y venir de la mano de Yoli,aunque tu a mi no te me despistas desde hace tiempo!!! prometo hacer estas galletitas en cuanto me libre de la aguja.ja,ja,ja,.
ResponderEliminarSeguro que están deliciosas!!! Besitos...
ResponderEliminarQue rico!!!
ResponderEliminarUna receta sencilla pero deliciosa.
Un besito
Unas galletas con un aspecto delicioso, Silvia. Ya sabes que me encantan las recetas con fresas, mientras es temporada las preparo en todas sus versiones, así que estas no pasan de la próxima semana. Un besito.
ResponderEliminarQué ricas, con fresas y blanditas, tienes que estar deliciosas.
ResponderEliminarCon esa pasión con la que las introduces no me puedo resistir a probarlas. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarDesde luego que te hago caso, este fin de semana las hago, me encantan!
ResponderEliminarImpresionantes estas galletas a ver si en un hueco del fin de semana las hago, porque me ha entrado una curiosidad tremenda de ver como quedan, a tí a demás de buenas te han quedado muy bonitas!!!Enhorabuena, se nota que eres majísima Silvia,por eso la gente te quiere tanto, eres tan amable y cariñosa, un besitoooo
ResponderEliminardivinas galletas y tremendamente buenas
ResponderEliminarbuen finde
beso
He entrado corriendo a ver quién había hecho esas preciosísimas galletas-matrioshkas y he visto que son tuyas ¡qué maravilla! me encantan.
ResponderEliminarY tus bizcoletas tienen una pinta hmmmm...
Besos,
¡Unas galletas fantásticas! Deben estar deliciosas con ese toque de fresa. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarSilvia que galletas tan delicadas, el nombre lo dice todo, bueno y las imágenes que son preciosas.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
Ya me has tentao del todo. Las galletas me gustan blanditas asi que la receta me la llevo ya.
ResponderEliminarBesos
Beatriz
Seguro que están buenísimas.
ResponderEliminarSilvia a mí las fresas me pierden y en mi casa los tengo ya aburridos de tantas preparaciones con ellas jajaja.. pero esque me encantan! y estas galletas caen, vaya que si caen...
ResponderEliminarUn besito
Qué buena pinta!!!! Me apunto la receta , la probaré fijo!!Biquiñossss
ResponderEliminarSencillamente deliciosas, me ha gustado mucho toda la combinacion de ingredientes.
ResponderEliminarUn abrazo
Que preciosas te quedaron! Se ven riquísimas!Me las imagino con un vasito de leche!
ResponderEliminarMe encantan las fresa y esta mezcla debe ser buenísima.
ResponderEliminarBesos
que pintaaa!! :P
ResponderEliminarme alegro que te gustaran los complemtentos!! MUAAA
bizcogalletas!!!!! me encanta el nombre!!!!!
ResponderEliminarQue ricas,con estos tropezones de fresa!Muy bonitas las fotos!Un beso!
ResponderEliminarSe ven geniales Silvia, como todo lo que haces, deben estar buenisimas... ¡me la apunto!...
ResponderEliminarUn beso.
Pilar.
que dulce...!!!!..tanto tu receta como tus ultimas palabras...!!!..no sabes la alegria y delicia que me da siempre que me siento al ordenador y puedo leer y leer buenas e increibles recetas...cuando tengo una duda me vengo aqui, que se que seguro podre encontrar algo bueno y rico...!!!!...gracias por estar ahi...siempre.!!!
ResponderEliminarDeliciosas galletas, especiales para una infusión rodeado de amigos.
ResponderEliminarBesos.
Qué buena pinta, por favor!!
ResponderEliminarUn beso,
MLu
starenrojo
muy buena pinta tienen que estar divina, saludos de lola de el blog pomporones
ResponderEliminarA mí me puedes "marear" con las fresas hasta que tú quieras, me encantan. Al igual que me gustan tus galletas, son divinas.
ResponderEliminarBesos
Si es que eres una tentadora nata. El nombre de tu blog ... ¿te condiciona para ello? ¿O es él el que te mueve entre tentaciones? Es ver galletas y ya se me disparan los sentidos. Si son abizcochadas, serán del estilo de las últimas con pepitas de choco que yo pubiqué.
ResponderEliminar¿Y qué han dicho de ti por ahí? Seguro que algo poco malo. Je je je.
Un besito. ¡Feliz finde!
Es tan reconfortante venir a pasear por tus dulces tentaciones.....muchos besitos rellenitos de yogurt y fresas...mua
ResponderEliminarHummmm, Deine Keckse sehen sehr lecker aus, die Idee mit den Erdbeeren werde ich mir merken ;o))
ResponderEliminarUn beso
Irène
Unas galletas para quitarse el sombrero de los preciosas que te han quedado y con esas fresas..... Tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarFeliz día. Un besote
Silvia, menuda pinta tienen estas galletas tan singulares ,con textura más abizcochada, que buena idea! un besito guapa
ResponderEliminarque pintaza!! me apunto la receta porque te han quedado de lujo!!
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, y con las fresas seguro que quedan de maravilla!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Acabo de ver los otros blogs, madre mía!Que presentación tan bonita!!Aunque tengo que poner un pero...y es que tiene que dar una pena comerlas...jaja :)
ResponderEliminarY respecto a las bizcogalletas de hoy, tienen una pinta estupenda!
Wow si que se ven buenísimas y me encantó la idea de incorporar yogur. ¡Genial!
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda... este fin de semana no pero para el próximo igual intento hacerlas que parecen sencillas.
ResponderEliminarBesines ;-)
¿Unas galletas que incluyen yogur?Tomo nota. Por mi puedes animarte con todas las entradas que se te ocurran con fresas, en casa las adoramos y toda propuesta original como las tuyas nos encanta. besitos.
ResponderEliminarPero que entradas tan llenas de alegría y luz nos regalas!!!! Y esas tentaciones? Las galletitas de fresa para esa merendola con té mientras miras por la ventana el jardincillo...Ay que me pongo el delantal ahora mismo a ver si me salen! Bss preciosa!
ResponderEliminarwww.clubmujeresreales.blogspot.com
Son preciosas y como esten tan buenas como las que me mandaste....¡no me durarían ni 5 segundos!, jijiji.
ResponderEliminarUn besito
Marialuisa
Hola Silvia, muchas gracias por pasar por mi blog y comentar. Menuda sorpresa me he llevado cuando he entrado en el tuyo. Me ha encantado todo: el formato, la fotografía, el cuidado en cada una de las entradas y las recetas, por supuesto.
ResponderEliminarFelicidades
... y siempre tentandome!!!
ResponderEliminarmmm q delicia !!!
ResponderEliminarestoy deseando ponerme a ello... mmm
q bien !!
xx
mapi
Han sido unos días un poco caóticos y te contesto hoy...pero sigo sintiendo la piel de gallina como cuando leí el post el viernes. Te adoro, Silvia, eres muy muy grande ♥ un besazo y mil mil gracias!
ResponderEliminarMe has convencido con la textura blandita, a ver si en casa les gusta.
ResponderEliminarbesos!!
Qué galletas más estupendas, las llevo a mi cocina.
ResponderEliminarBesazos.
Alicia.
¡Qué buena pinta tienen estas galletas! :) Las pintitas de las fresas por encima las hacen todavía más apetecibles.
ResponderEliminarMe encantan las galletas de textura abizcochada. Y estas con las fresas deben estar de muerte! Gracias por la receta, no puedo esperar a probarlas!! Un besazo.
ResponderEliminarUhmm! qué buena pinta tienen! me guardo la receta para probarla algún día :)
ResponderEliminarSaludos
Silvia: me anime y prepare estas galletas. Como a mi me gustan, blanditas... muy ricas.
ResponderEliminarAcabo de publicarlas
Un beso
Beatriz
Hola, Hice las bizcogalletas y no aguantaron ni para la foto. Ahora voy a montar una segunda tanda. muchas gracias por compartirla!
ResponderEliminar