Tras las Navidades aún me queda algún regustillo a jengibre, canela, melaza, especias varias... Y he decidido quitarme este pequeño antojo hasta que vuelvan las siguientes Navidades con este Bundt cake. Otro fin de semana dulce donde no tenéis excusa para no prepararlo, venga id encendiendo hornos.
¿Qué es un Bundt? Se trata de un bizcocho horneado en un molde especial, generalmente con un dibujo estriado, con una chimenea central que hace que la cocción sea perfecta y que tiene forma de anillo. Estos moldes suelen ser de aluminio y la marca más conocida que los fabrica es Nordic Ware. Los moldes para Bundt cake son de aluminio y son pesado. Tienen unas formas estriadas que hacen unos dibujos preciosos en los bizcochos.
Las especias le otorgan a este Bundt cake todo el sabor navideño al máximo esplendor. Decir delicioso es quedarme corta, su bocado es supremo. Porque en Reyes no solo debemos de comer roscones (que también ¿eh?) sino probar cosas y sabores diferentes.
Este Bundt cake acompañado de un chocolate caliente puede hacernos la tarde muy, pero que muy feliz ¿lo probamos? La receta la he sacado del magnífico blog de Manu.
Ingredientes:
- 410 grms de harina.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 grms de azúcar.
- 4 huevos.
- 240 ml de leche o buttermilk.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo.
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
Preparación:
En un cuenco pondremos la mantequilla y la batiremos con la ayuda de una batidora de varillas hasta que se quede suave durante un par de minutos. Luego añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla esponjosa, que se habrá blanqueado y doblado su volumen. Agregaremos los huevos uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que no se haya incorporado del todo el anterior. Precalentaremos el horno a 200º, con calor arriba y abajo. Mezclaremos la harina con las especias, jengibre y canela, la sal y la levadura química en un recipiente aparte y las iremos incorporando a la mezcla anterior, poco a poco y siempre mezclando. Por último añadiremos el buttermilk (sino tenemos buttermilk mezclaremos en 240 ml de leche un chorrito de vinagre blanco) agregarlo poco a poco y batiendo después de cada incorporación. Prepararemos el molde de bundt con mantequilla, aceite o spray desmoldante y a continuación, verteremos la mezcla dentro. Llevaremos al horno y bajaremos la temperatura a 170º y lo horneamos entre 35-40 minutos, el palillo es una técnica infalible para saber si está o no hecho. Una vez horneado dejaremos templar durante 10 minutos y lo desmoldaremos. Lo pondremos sobre una rejilla para se enfríe del todo.
Tiene un aspecto buenísimo, ideal para tomar ahora mismo en mi desayuno.
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta tiene, se ve precioso con esa forma.
ResponderEliminarUn besazo
Que bonito, está precioso y seguro que delicioso! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Sin duda las especias harán de este bundt un bizcocho muy especial y aromático transportándonos como bien dices a las navidades, un besote y feliz año, la dulce Ali
ResponderEliminarCon esos ingredientes tiene que estar buenísimo, y con esa presentación dan ganas de hacerlo inmediatamente =D
ResponderEliminarbesitos guapa
Hola Silvia, aprovecho para desearte un años cargado de mucha salud, mucho trabajo y mucha alegría para ti y tu bonita familia. Me encanta la receta de este bundt y espero probarlo, ya que los reyes se han portado muy bien y me han regalado unos moldes de Nordic ware :) Te ha quedado fantástico! Biquiños guapa!
ResponderEliminarHola y feliz año, que pinta mas buena tiene, yo también tengo este molde y es genial. bs.
ResponderEliminarQue lindo ficou esse bolo, tão guloso!
ResponderEliminarQué deliciosa combinación: gengibre y canela, umh… el modele s una pasada.
ResponderEliminarSaludos
Hola wapa ya estoy por aqui de nuevo ,te ha quedado un bundt cake espectaculaaaaaaaar ademas de estar rico ricoooooooo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde.
Tiene que estar delicioso Silvia, me lo apunto para probarlo. ¡Feliz año!
ResponderEliminarNo sé lo que daría por estar en tu cocina mientras se horneaba este rico Bundt, el olor inundaría la casa. Qué bueno...
ResponderEliminarUn beso.
Tiene que estar de muerte, yo voy a esperar hasta las próximas Navidades para hacerlo que durante un tiempo voy a estar chupando lechuga ;-P. Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarHoje estamos em sintonia pois também postei um bundt mas de chocolate.
ResponderEliminarGostei deste pois adoro bolos de canela.
Ficou lindo e vou levar a receita para fazer me breve
Bom fim de semana
bj
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEse bundt tiena una pinta deliciosa, te ha quedado de vicio, espectacular. Besos !!!
Adoro el jengibre.
ResponderEliminarY fresco ideal.
Un saludito
Delicioso y precioso!! Feliz año guapa
ResponderEliminarBss
Una combinación perfecta. Qué chulo te ha quedado!!!
ResponderEliminarSe ve perfecto este bunt cake y seguro que de sabor increible. Un besazo.
ResponderEliminarun placer ver esta torta, que forma !!! imagino su sabor y debe estar exquisito, besis
ResponderEliminarun placer ver esta torta, que forma !!! imagino su sabor y debe estar exquisito, besis
ResponderEliminarQue delicia de bundt! para triunfar seguro! Un beso
ResponderEliminarMmmm la pinta es increíble pero es que además las especias que lleva deben hacerlo delicioso,... apuntada la receta!
ResponderEliminarNo me tientes, por favor. No solo me embriagas con el jengibre y la canela, encima me sugieres un chocolate...yo quieroooo!!!
ResponderEliminarBabeando me dejas, amiga!!
ResponderEliminarQue preciosidad, y encima con esos ingredientes....ufff, es una bomba de rico...jejej
ResponderEliminarUn besito!
Uff que pinta! yo hace poquito hice un pan de canela, pero creo que voy a repetir ingrediente y a hacer este bundt cake, aun que primero tendré que comprarme el molde...¿alguna recomendación?
ResponderEliminarPero que maravilla!!!!! el molde heritage es el más bonito del mundo mundial... y si ya pasa por tus manos, te mueres!!!!
ResponderEliminarUn besote gordo, y feliz año!!!! muaks
Ohhhhh!!!! que preciosidad!!!! El molde heritage es el más bonito del mundo mundial y encima con tu arte hacen de este bundt una especie de 8ª maravilla del mundo...
ResponderEliminarGracias por confiar en nosotros... mil besos
Este bundt seguro que me gusta, me encanta combinar el jengibre con la canela! Precioso!
ResponderEliminarDelicioso y perfecto. De lo más tentador para mí. En casa no pueden faltar los bizcochos caseros para la merienda de mis churumbelas!!!
ResponderEliminar